Secundarios Inolvidables Volumen V : Murfy

Murfy

Recuperamos una sección querida por todos vosotros, Secundarios Inolvidables, aunque me da en la nariz que el personaje de hoy querido, querido no es por la mayoría de videojugadores. Nos estamos refieriendo a Murfy, el bicho verde que da el coñazo acompaña a Rayman en muchas de sus aventuras. Si pensabas que Navi de Zelda era pesada, es que no conoces a este ser volador y verde. Pon remedio a esto al seguir leyendo.

Murfy, con f, es su nombre oficial, aunque incluso en algunos juegos aparece escrito Murphy, puede parecer una rana voladora, pero en realidad es un tipo de mosca hada de una especie llamada botellaverde (greenbottle). Con esa cara de trolazo supino, está claro que no puede tener un trabajo serio o importante, de modo que se dedica a “aconsejar” y “ayudar” a Rayman en sus peligrosas misiones por salvar el digimundo su mundo. Si bien esta ayuda podría parecer valiosa en un principio, resulta que Murfy es un completo inútil; un desastre que solo dice obviedades, que no tiene ninguna utilidad real y cuya sola presencia resulta molesta.

320px-MurfyIntro

Murfy en su primera y calamitosa aparición en el videojuego Rayman 2. Su voz en este título es posiblemente la más desagradable de la historia de los videojuegos.

La incordiante mosca debuta en Rayman 2 (afortunadamente en la versión de Playstation no aparece; solo la tienen que padecer los que disfruten del genial título en el resto de plataformas). Su presencia en el juego es totalmente prescindible, adoptando el rol de tutor de vanalidades de Rayman. Lo malo es que el puñetero bicho no se calla ni debajo del agua, literalmente, y se pasa todo el juego dando el coñazo con sus estupideces. Lo más sangrante de todo el asunto es la voz que tiene en esta entrega. Una especie de murmullo cansino y grave, muy molesto, más cercano a la discusión que podrían mantener un borracho anglosajón y una caldera estropeada que a la téorica voz de una mosca fantástica.

Rayman es medio lelo, los diminutos no tienen tampoco muchas luces y Globox es tonto directamente. Pues bien, esta es la única manera lógica de entender por qué el resto de personajes del universo Rayman soportan a Murfy; el cual, pese a los defectos evidentes de sus compañeros, sigue siendo el más inútil del lugar, por mucho que se autodenomine “la enciclopedia voladora”.

Murfy vuelve a aparecer en las distintas versiones de Rayman 3. Su trabajo sigue siendo el mismo, ayudante de Rayman, aunque en esta ocasión viene acompañado por un manual que viene a sustituir su limitado conocimiento propio. Murfy sigue con sus molestos consejos, pero ahora tiene una voz más másculina y normal, y un carácter más humorístico y cercano a Rayman. Vamos, que el bicho se ha tomado ya confianzas… Sin ser consciente de que no hace ni puñetera gracia, ni de que es más tonto que las piedras, Murfy se atreve a contradecir los sabios comentarios del manual; iniciando un feudo en toda regla contra el sabio volumen que se prolonga durante la totalidad de la aventura. El manual llega a amenazar a la mosca con el despedido en varios momentos del juego, desgraciadamente, no cae esa breva…

murphy_rayman_legends

 No os dejéis engañar por esa extraña pose, Murfy no puede lanzar kamehamehas.

Tras unos años de ausencia, con apenas un par de cameos y apariciones esporádicas en juegos como Rayman Raving Rabbids 2 y Rayman Origins, Murfy volvió a la actualidad del panorama videojueguil en Rayman Legends con un importante y acertado rediseño.

En su retorno en el reciente Rayman Legends, aunque solo en la versión de Wii U, Murfy demuestra que en sus años de ausencia ha adquirido algunas habilidades nuevas. En este juego puede ser controlado directamente por un jugador por primera vez, y aunque sus habilidades siguen sin ser nada del otro mundo, la mosca mágica ha aprendido a pulsar botones, tirar de palancas, cortas cuerdas y mover cajas. No creo que Murfy vaya a salvar el mundo con estos “superpoderes”, pero bueno, es un salto adelante evidente en su progresión.

Algunas curiosidades más para terminar con este repugnante ser son:

Su voz ha sido puesta por una persona distinta en cada juego (si siguen así, tras diez entregas más, encontrarán una voz normal. Y por favor, que el doblador de Murfy en Rayman 2 no vuelva a trabajar nunca con el personaje este).

-El resto de personajes de los juegos de Rayman odian a Murfy, motivo por el cual nunca dicen su nombre y procuran evitarlo.

-Debido a su estupidez latente, y a que se cree gracioso, Murfy siempre está riendo y revoloteando como un “mariposón”.

Escrito por Clay.

5 Responses to Secundarios Inolvidables Volumen V : Murfy

  1. Buzz dice:

    Como se nota mi ignoracia den Rayman que no tenía ni idea dela existencia de este personajillo xD:

  2. NeoJ dice:

    Tranquilo, no tengo una sección en borradores que se llame “secundarios inolvidables” xDDD.

    La entrada me da el error en el reader :S Desde la página principal entro sin problemas. No sé si es que cambiaste algo y se cambió el link o algo así…

    Y gracias por recordarme que tengo que jugar a los dos últimos rayman, que me estoy quedando atrás ò_ó!

    • Clay dice:

      No hemos cambiado nada, supongo que se tratará de un fallo puntual. Sobre los últimos Rayman, yo todavía tengo pendiente el Legends, pero viendo que el Origins es una maravilla, y el nuevo dicen que es todavía mejor, le tengo muchísimas ganas.

  3. […] uno de esos recopilatorios capaces de sacarnos alguna lagrimita, en este caso una nueva edición de secundarios inolvidables de FlopGames dedicada a la mosca Murfy de la saga […]

  4. Knuck dice:

    Joder Clay, uno de mis secundarios favorito donde los haya, sobre todo porque me recuerda al Coronel cuando sonríe. Has atinado tío, jajaja xDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: