ChuChu Rocket! Simple, online, gratis y muy divertido

chu-chu-rocket!

Cuando la consola Dreamcast de Sega fue anunciada, una de sus “novedades” más destacables era el juego online. Por primera vez podríamos jugar en línea a través de internet con una videoconsola. No obstante, esta posibilidad no estuvo disponible desde el primer momento; de hecho, tuvimos que esperar bastante (unos 6 meses en Europa) desde el lanzamiento de la máquina hasta que pudimos competir con rivales de todo el globo gracias a la red de redes… y bueno, gracias también a Chuchu Rocket!, el primer videojuego online de consola y que dio inicio al boom que vivimos actualmente, donde casi todos los juegos disponen de algún modo u opción en línea. Sigue leyendo si quieres disfrutar de nuestro pequeño homenaje a este “pequeño gran juego”.

Más allá de su mérito por ser el primer videojuego online de consola, Chuchu Rocket! gozó de un gran éxito debido a otros importantes factores.

Su jugabilidad simple y adictiva. Chuchu Rocket! es un juego de puzzles con una mecánica muy simple. Tenemos ratones y un cohete, y nuestro objetivo es llenar el cohete con el mayor número de ratones. Para ello, contamos con unas flechas que modifican las trayectorias de los ratones por la pantalla; de nuestra pericia y habilidad dependerá desviar estas rutas hacia nuestro vehículo espacial.

Pero claro está, no todo iba a resultar tan fácil y sencillo. El resto de jugadores tratarán de hacer lo propio, y no dudarán en desviar nuestras rutas y boicotear nuestras flechas para hacerse ellos con la preciada carga de roedores. Además, también hay gatos que matan a los ratones, y eventos y hándicaps especiales, como ratones extra, tiempo ralentizado, ratones más rápido, etc. Todo con el objetivo de crear un juego sencillo, ideal para el multijugador, pero que sea divertido y adictivo. Doy fe de que el Sonic Team de Sega, desarrolladores de este título, lo consiguieron.

Ejemplo de una movida partida de Chuchu Rocket!

Las bases para alcanzar el éxito estaban puestas. Era un juego simple y adictivo, solo hacía falta popularizarlo para que llegara al mayor número de gente. Aquí entró en juego una grandísima decisión de Sega para promocionar el videojuego. ¡Chuchu Rocket! iba a ser gratis para todo el mundo!

Tenía todos los ingredientes para triunfar, pero teniendo en cuenta que su principal baza iba a ser el multijugador, que es donde el juego resulta mucho más divertido, había que hacer que el boca a boca corriera y que todo el mundo pudiera probar el título en cuestión. Por tal motivo, Sega dedició regalar el juego a todo aquel que se apuntara a Dreamarena, el servicio gratuito de Dreamcast de juego online. Tras unos sencillos pasos, recibías el juego por correo en tu domicilio al cabo de un par de semanas.

De esta manera Sega se apuntaba varios tantos. Desarrolló un juego simple, por lo tanto era accesible a gran parte de jugadores, adictivo, un juego para echarle horas, enfocado al multijugador, que era muy divertido y, gracias al online, disponible para cualquiera en cualquier parte del mundo; y por si fuera poco, gratis, para que nadie se quedara sin Chuchu Rocket! Con el hito de ser pioneros en el juego online en consola con este título, Sega quería aumentar la popularidad de su consola y con ello, mejorar sus ventas. La historia ya sabemos que no tiene un final demasiado feliz pero, en cualquier caso, gracias a a los frenéticos ratones de Sega fuimos muchos los que dimos nuestros primeros coletazos en el mundo de los videojuegos online.

PD: Si a alguien le quedaron ganas de probar el juego, que sepa que, aparte de para Dreamcast, está disponible para GBA, y más fácil todavía, para iOS y Android. ¡Darle un tiento, los chuchus no os defraudarán!

Escrito por Clay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: