6 tareas que no soporto realizar en un videojuego

pigeon-gta-IV-paloma

Salu3D, apreciados lectores. ¿No os ha pasado alguna vez jugando a determinados videojuegos que os invade una sensación de tedio a la hora de afrontar determinadas misiones o tareas? Estás tú, jugando tranquilamente a un videojuego bastante majo y entretenido y, de repente, ¡zas! Aparece el aburrimiento en forma de repetir niveles, superar tiempos contrarreloj, misiones secundarias de basura, etc. Si nunca has tenido esta sensación, me parece que has jugado poco a videojuegos, sobretodo últimamente. En cualquier caso, no pasa nada, aquí estamos en Flopgames para recopilar 6 de las tareas más tediosas que existen en el mundillo de los videojuegos. ¡Da el salto para descubrirlas todas!

1 – Recolectar orbes. Entendiendo por orbes cualquier objeto coleccionable que no aporte absolutamente nada a la trama ni a la jugabilidad del título. Creo que no hay cosa peor que recorrer otra vez el mapeado de un videojuego en busca de chorradas ocultas que no sirven para nada útil. Ejemplos de recolectar orbes hay en casi cualquier videojuego. Los ordenadores de los Call of Duty, las palomas del GTA IV (imagen que encabeza la entrada), los estandartes de Assassin’s Creed, los cuatrocientos coleccionables inútiles de Fable III, los termos de café de Alan Wake,… y paro ya porque me puedo tirar así horas. Lo peor de este asunto es que antiguamente podías desbloquear trajes o cosas del estilo, mínimamente interesantes; pero como hoy en día, la mayoría de estos extras son DLC, el único premio por recolectar orbes suele ser un logro o trofeo, que bien podría llamarse premio al más tonto.

2 – Superar tutoriales innecesarios, largos y aburridos. Especialmente irritantes son esos tutoriales de FPS que te dicen: mueve el stick izquierdo para mover la cámara y observar el entorno, mueve el stick derecho para moverte y pulsa el botón A para saltar… ¡coño, para ya! ¡Ya sé cómo se juega a un shooter genérico! Llevo haciéndolo 3 generaciones y media…

fable3_2069

Fable III o Como aprendí a ser recadero.

3 – Misiones secundarias de recadero. Ah, las misiones secundarias, también llamadas sidequest; son el recurso más sencillo para alargar la duración de la mayoría de juegos de aventuras y rol. Estas misiones secundarias nunca están al nivel de las misiones principales, no obstante, hay determinadas tareas o juegos que venden estas misiones de mejor manera que otras. De todos modos, hay un tipo de misión secundaria, el cáncer de los videojuegos rpg-aventuras según un servidor, y que son… ¡las misiones de recadero! No hay cosa más plomiza, pesada y soporífera que las misiones de recadero que te solicitan los NPC. Que si llévale este libro a mi padre, esta poción a mi amiga, este pokéhuevo a Tupu, etc. Lo peor de estas misiones es que tampoco obtienes información valiosa, experiencia útil, buenas armas o detalles de la trama, solo sirven para tocar la moral y hacerte perder el tiempo.

4 – Repetir niveles con hándicaps. Vamos a ver, desarrollador vago. Ya he pasado ese nivel de manera normal, en menos de 90 segundos, superando a mi sombra, cogiendo todos los anillos, sin que me golpearan, a la pata coja y sirviendo un daikiri. ¡No quiero jugarlo más! En serio, prefiero que metáis 30 fases originales y ya, que no tener 150 niveles que sean todos el mismo con pequeñas modificaciones. Un ejemplo de esta “trampa” para aumentar el número de fases disponibles, son algunas de las estrellas clónicas de los Mario Galaxy.

img_1941_lets-play-super-mario-galaxy-2-part-7

Me encantaron los Mario Galaxy, pero algunos niveles clónicos son, sencillamente, la mierda.

5 – Festival de Jefes. Un recurso muy mítico de los beat’em ups y juegos de acción en general, es el socorrido nivel de enfrentarte a todos los jefes anteriores del videojuego, pero esta vez, todos seguidos. No nos llega con matarlos en una ocasión al superar su respectivo nivel, no, que, generalmente, hacia el final del juego, suelen “resucitar” y juntarse todos para crear el típico nivel Boss Rush, que vuelve a ser un recurso muy vago y chapucero bajo mi punto de vista. ¡Cúrrate nuevos enemigos con nuevos patrones de ataque y deja de reciclar material ya hecho, so cutre! Los chicos de Capcom son maestros de esta técnica como ya pudimos observar durante la década de los 90 en todos sus juegos de recreativas, o más recientemente en juegos como Devil May Cry o Viewtiful Joe.

6 – Cargar con un estorbo. Si ya bastante complicado suele ser salvar el mundo, aunque sea un mundo virtual, ¿por qué tenemos que aguantar a inútiles? En algunos juegos de acción o terror, tipo Resident Evil o similares, no son extraños los momentos en los que algún personaje secundario resulta herido y tenemos que cargar con él. Para tirar todavía más del tópico, en la mayoría de casos son mujeres lloronas y torpes. Lo peor de esta tarea de niñera suele ser que, cargar con el cuerpo inerte de otro personaje, obviamente, tiene consecuencias negativas para ti. Te mueves más lento, no puedes saltar, no puedes defenderte o atacar, etc. ¡Y todo por culpa de una inútil que no sabe cuidar de ella misma! Si de mí dependiera, cuantísimos secundarios hubieran quedado abandonados a su suerte…

Resident-evil-6-Leon-Helena-resident-evil-30614164-1280-720

¡Helena, bonita, la próxima vez que te dejen KO, va a cargar contigo Tupu!

Pues hasta aquí llega mi desahogo personal contras las infames tareas que nos obligan a realizar algunos desarrolladores de videojuegos desaprensivos. ¡Qué arda en la hoguera el próximo que se atreva a plantear un “reto” de estos!

A ti, querido lector, espero que te haya gustado este artículo y, sin más, te invito a que compartas con todos nosotros cuáles son, para ti, las tareas o misiones más aburridas de los videojuegos.

Escrito por Clay.

6 Responses to 6 tareas que no soporto realizar en un videojuego

  1. Jau dice:

    Pantallas con agua! Odio las pantallas de nadar….hala, ya lo he dicho!

    • Clay dice:

      ¡No te falta razón! Los niveles con agua suele ser bastante repulsivos. Me estoy acordando del mundo acuático del primer Sonic… ¡era horrible!

  2. Makejo D dice:

    Los trofeos sin sentido!!, como trofeos de que si te metes a la piscina y ya por eso te dan un trofeo… Pero si no he hecho nada, solo camine por aqui y ya por eso me das un trofeo.

    Tambien los trofeos de decisión, Si decido materlo me dan un trofeo, si decido dejarlo vivir me dan uno diferente… Ok, ahora tengo que pasarme el modo historia otra vez para ganar ese trofeo.

  3. Neokoi dice:

    Sin duda alguna una de las tareas más tediosas de los videojuegos es cargar con un estorbo al hombro mientras los enemigos te atacan por todas partes! (Uncharted 2, Resident Evil, etc.)
    Muy buen artículo, saludos!

  4. thofick dice:

    muy bueno, aunque a mi me gusta recolectar orbes y no veo problema en re-explorar todo el mapeado si hace falta. Algo un poco mas concreto que odio hacer pero hago de todos modos es regar las flores en animal crossing, lo detesto con todas mis fuerzas pero una entidad invisible, intangible y omnipotente me obliga a hacerlo siempre.

  5. […] Flop Games: 6 tareas que no soporto realizar en un videojuego […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: