Lo más Flop: Windows 8

Windows-8-Start-Screen

Hace ya bastante tiempo que Windows 8 nos deleitó con su aparición. Desde que fue anunciada y publicada la versión “Developer Preview”, hasta la release final 9200 Pro, he instalado todas las versiones de Windows 8 en mi ordenador y, sinceramente, el resultado no fue el deseado en ninguna. Si quieres saber por qué me parece tan horrendo el Windows 8 (opino que deberias quedarte en Windows 7 o Windows XP, ejem… cuanto menos hablemos del Vista, ejem… mejor) seguid leyendo…

Esta entrada la separaré por partes, empezando desde Windows 8 Developer Preview, pasando por el RTM y llegando finalmente a la versión final, exponiendo y justificando las calamidades sufridas con cada una de ellos, que no son pocas… xD

Windows 8 Developer Preview

Windows Developer Preview Metro

Esta versión de Windows la considero sin duda peor incluso que Windows Vista (aunque tiene el pase de que es una versión Beta, por lo tanto, no se lo tendremos demasiado en cuenta). Lo instalé en mi ordenador portátil, bajo la euforia de ver un Windows nuevo después de 4 años de Windows 7.

En un principio se puede apreciar que el botón de Inicio ya no despliega un menú, sino que te lleva a otra pantalla y no te permite tener ambas cosas abiertas a la vez. Después, cuando decidí ver cómo funcionaban las aplicaciones de Windows Metro, me llevé la”grata” sorpresa de que no tiraba ninguna y, para colmo de males, no podía cambiar ese feísimo color verde que traía por defecto (aaarrgh… Dios santo, como ralla la vista…). Además era muy inestable, daba muchísimos “pantallazos azules” y tenia muchos errores en cosas tan básicas como el administrador de tareas… Pero como ya he dicho, se trataba de una version Beta, que sacó Microsoft para que la gente encontrara errores y se los reportara.

Windows 8 RTM

Esta versión ya era bastante más similar a la final que sacaron un tiempo después, sin embargo, seguía estando llena de fallos, muchas aplicaciones de Metro se cerraban al intentar abrirse y la inestabilidad era bastante evidente; pero, a parte de eso, es exactamente igual que el Windows 8 final, del cual hablaré a continuación con mayor detalle.

Windows 8 Pro

Esta versión de Windows 8 supuestamente era ya la versión final. Por un “módico” precio de 120€ para la versión normal y 280€ para la versión pro, yo decidí instalarme la versión normal. Al empezar, todo funciona adecuadamente: el Metro abre bien todas las aplicaciones, el sistema consume una media del 15% de memoria RAM en la versión de x64 bits (mi ordenador tiene 4GB) y no salen tantos pantallazos como de costumbre… buen rollo. Tras un tiempo de uso, sin embargo, el SO empieza a consumir más memoria sólo con 5 programas instalados (estilo Visual Studio y Adobes) y las aplicaciones del Metro dejan de funcionar cuando se conectan a Internet. Esto siempre acaba pasando, da igual cuál sea tu ordenador; llega un punto en el que las aplicaciones de Windows Metro dejan de funcionar…

Si llegas al punto extremo de colapsar Windows 8 por abrir demasiados programas, el sistema se vuelve loco y empieza a consumir el 100% del disco duro sin razón aparente (aun después de haber cerrado todas las aplicaciones). En mi caso, quizás porque tengo demasiada mala suerte, un día decidió no arrancar. Llegaba a la pantalla para escribir la contraseña y después de ponerla se quedaba el ratón en medio de una pantalla negra. No conseguí encontrar respuesta a ese error, y mucho menos una solución, así que volví a instalar Windows 7 y ya no tengo ningún problema.

Ahora Microsoft va a sacar la versión 8.1 de Windows, la cual debería arreglar la mayoría de fallos pero, aun así, prefiero quedarme en Windows 7 que es mucho más personalizable y funciona mucho mejor según mi experiencia personal; así que, a modo de moraleja queridos lectores, os invito a seguir mis pasos y a no caer en mis errores previos. Un saludo desde Flopgames.

Escrito por Cambrid.

3 Responses to Lo más Flop: Windows 8

  1. Clay dice:

    ¿Qué me vais a contar a mí? Si todavía sigo con XP será por algo 😛

  2. Bertacas dice:

    acostumbrado a Windows 7, no lo cambio ni de broma. Incluso veo a XP con un aire de cutrez xDD. El 8 no lo veré delante a menos que me compre un portátil nuevo o algo por el estilo, porque me parece lamentable.

  3. hyrule88 dice:

    Tengo windows 8 desde hace dos semanas, y mi primera impresion fue…. pero que?!!

Responder

