Nintendo 2DS: Una de cal y otra de arena

nintendo2DS

Hola a todos, queridos flopbloggeros. Hoy mismo ha sido anunciada como sabéis, la nueva consola portátil de Nintendo, la 2DS. Un nuevo modelo de su predecesora más inmediata, la 3DS, que se nos presenta como una opción más asequible y sin 3D. Con lo que sabemos de ella, vamos a realizar a continuación un pequeño análisis señalando lo que en opinión de un servidor son sus principales ventajas e inconvenientes.

La principal característica de 2DS es que ha perdido la función 3D. Para los que no nos gustaba esta función la noticia es bien recibida, especialmente porque este desaparecido complemento es probablemente el principal responsable de la bajada de precio considerable que acompaña a 2DS con respecto a sus hermanas mayores, 3DS y 3DS XL, que recordemos, cuestan en España 169 y 199€ aproximadamente, aunque puedan conseguirse por menos. El nuevo modelo llegará con un precio de 129,99$ a Estados Unidos, y es de esperar que a este lado del charco se conserve la paridad habitual euro/dólar, lo que nos dejaría unos apetecibles 130€ como precio definitivo. Además, el pack incluye el típico cargador, 6 cartas de realidad aumentada y una targeta SD de 4GB en lugar de la habitual de 2GB. Los juegos seguiran saliendo en 3D para que puedan disfrutarlos los poseeedores de los modelos anteriores, pero aquellos que por defecto lo tendríamos apagado el 100% del tiempo de juego no nos quejaremos. Además, por si alguien tenía alguna duda, al ser lo mismo que 3DS en sus otros aspectos, la consola es totalmente retrocompatible con la DS original.

Pasemos al diseño: Después de ver el vídeo anterior compacto es la palabra que define a esta consola. Este nuevo modelo es tan compacto que de hecho no presenta las clásicas bisagras a las que estábamos tan habituados. En el lado bueno tenemos que el punto más débil de las portátiles de Nintendo en los últimos 9 años ha sido eliminado. Todos conocemos algún caso de una DS rota por las bisagras o en el que estas simplemente se han quedado sin fuerza. Por otra parte, en el lado malo, nos enfrentamos al hecho de que lo que tenemos entre manos es una baldosa, ligera, vale, pero grande. Teniendo en cuenta que hablamos de una portátil, podemos despedirnos de meterla en el bolsillo y llevarla de paseo. Y eso se va a notar. Incluso la primera Game Boy era más cómoda en este aspecto. Pero por si fuera poco eliminamos otra de las virtudes de DS y 3DS: la protección de los controles y de las pantallas. Los protectores de pantalla, ya necesarios en modelos anteriores se volverán indispensables para mantener este aparato en las mejores condiciones. El polvo y otros pequeños enemigos serán también más molestos.

Otra cosa que creemos que hay que tener en cuenta es la ausencia de un segundo stick. Si bien el diseño del stick principal, bastante malo en mi opinión, parece mantenerse, la ausencia de un segundo puede llevarnos al siguiente razonamiento: el stick en cuestión ha sido repudiado a no ser que Nintendo quiera tomarnos el pelo con un acccesorio baldosa que cumpla esa función como en 3DS. Esperemos no ver nunca un artilugio tan atroz. En cuanto a las pantallas, estas parecen ser las de la versión “mini”, no las de la XL, lo cual es lógico porque de lo contrario nos estaríamos enfrentando a una mounstruo tableta.

La máquina saldría a la venta en dos modelos de colores, el rojo-blanco y el azul-negro, por aquello de que para gustos hay colores. En cuanto a la fecha de salida, el 12 de octubre sería el día escogido. ¿Coincidencia? Por supuesto que no. Cierto juego conocido como Pokémon X/Y sale a la venta curiosamente ese mismo día, así que la estrategia de marketing para vender consolas se ve a la legua. En Flopgames nos huele a que Nintendo quiere afianzarse el mercado portátil a la vista de que no tiene nada que hacer frente a las nuevas consolas de sobremesa. Para colmo, cuando aun no han salido, Wii U no vende muy bien, por lo que Nintendo prefiere quedarse al menos con una parte del mercado, mientras que Microsoft y Sony se matan por ese mercado de sobremesa. Y si además puede hacerlo todo antes de que salga PS4, que con su función de conectividad con PS Vita podría hacer subir las ventas de esta última, mucho mejor. La portátil de Sony será probablemente la gran damnificada de este nuevo lanzamiento, para variar.

Escrito por Bertacas.

One Response to Nintendo 2DS: Una de cal y otra de arena

  1. Clay dice:

    Mmm, sorprendente anuncio, aunque personalmente, me parece un movimiento muy interesante por parte de Nintendo. Desde luego, me parece bastante más apetecible que cualquiera de los otros modelos de la consola. A priori el acabado del stick y de la cruceta no me parecen muy buenos, pero desde luego, las posiciones parecen mejores que las originales. En cuanto pueda probarla en alguna tienda, es posible que la compre 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: