Puñales y Sangre – Microanálisis Shank 2

¡Saludos, queridos lectores! ¿Qué, disfrutando del verano? Eso está muy bien, pero no olvidéis visitar el blog más fap de Internet. Hoy os traemos un microanálisis del genial juego de Klei Entertainment, Shank 2. En un principio iba a hacer un análisis pormenorizado, pero el juego ya tiene sus años, así que no creo que a nadie le interese; además, no me apetece escribir tochos muy largos con este calor XD. Luego, valoré la posibilidad de hacer un picoanálisis; sin embargo, de este modo se me quedaban varias cosas importantes en el tintero… así que nada, finalmente, un término medio, microanálisis de un par de párrafos, resaltando lo más importante, y todos contentos. ¿A qué esperas para seguir leyendo? ¿Cómo que no te interesa el juego? Como se entere Shank, te raja de arriba abajo…

Shank 2 es un juego de acción tradicional, un beat’em up clásico en 2D de scroll lateral, donde tenemos que ir eliminando enemigos en varias fases distintas que terminan, casi siempre, en un jefe final grande y duro. A nivel general nos encontramos con un título muy continuista respecto al primer Shank. La jugabilidad es básicamente la misma, solo cambia un poco el control, ya que ahora con el stick derecho esquivamos haciendo fintas; el apartado técnico, con unos gráficos idénticos a los de la primera entrega, tampoco ha variado un ápice.

En este punto le vuelve a corresponder al estudio un pequeño tirón de orejas por descuidados. Shank tenía un problema con los vídeos del juego, básicamente iban súper petados y tardaban varios minutos en cargar, que tardó varios meses en solucionarse vía parche. Pues bien, a Dios gracias, Shank 2 no tiene este problema, sin embargo, hay un par de niveles que presentan, puntualmente, fallos gráficos importantes, o que directamente, no cargan muchas de las imágenes del nivel. Estos bugs suelen ir acompañados de ralentizaciones que enturbian sensiblemente la experiencia de juego. Afortunadamente, como ya digo, no es algo demasiado frecuente. Lo que sí no tiene disculpa posible, es la ausencia de traducción al español, y para más, de subtítulos en cualquier idioma. Vale que la interfaz y los menús son muy simples y se entienden perfectamente en la lengua de Shakespeare, pero la ausencia de subs es grave, ya que, o controlamos muchos inglés hablado o nos perderemos la, por otro lado, prescindible historia. Esto es un problema no solo para los que no dominen el inglés, es que aunque hables esa lengua, si tienes problemas de audición, estás condenado… Mal muchachos, muy mal… Un parche corrigiendo estos pequeños problemas no os hubiera costado mucho y habría dado otra impresión, más pulida, del juego en cuestión.

shank-2-zwiastun-tryb-survival_4b9h

El modo supervivencia es la principal novedad de esta secuela. Un acierto ya que resulta muy divertido jugado con un amigo a dobles.

La campaña no es muy larga, 8 niveles, y si vamos a saco, se termina fácilmente en un par de horas. En difícil puede durar algo más, pero tampoco demasiado. Otro fallo inexplicable de Shank 2, es que hayan quitado el multijugador cooperativo de la campaña, que tan buen resultado dio en el primer juego. Vale que han añadido, para compensar, el modo supervivencia, pero no es lo mismo. Además, no entiendo por qué no podían coexistir en armonía ambas modalidades multiplayer… Al final, entre campaña, supervivencia, medallas y logros, tenemos unas 10 horas por delante para exprimir el juego al 100%.

Pese a sus fallos, algunos bastante graves, Shank 2 potencia la divertida fórmula de la saga. Esto es, un ritmo frenético, muchísimos enemigos, armas muy variadas (aunque una vez más, inexplicablemente, su número ha descendido respecto al primer Shank) y violencia extrema. Las amputaciones, ejecuciones salvajes y los hectolitros de sangre están aquí a la orden del día. Un juego +18, de la vieja escuela, de esos que siempre gusta jugar a un veterano hardcore gamer.

07'5- Siete con cincoLo más FAP

-Divertido, salvaje, violento… ¡Shank en estado puro!

-Un gran juego de acción tradicional.