El bueno, el feo y el malo – Videojuegos de Star Wars

star_wars_logo

Star Wars es posiblemente una de las licencias de entretenimiento más importantes de los últimos cincuenta años. La archiconocida franquicia de la Guerra de las Galaxias ha sabido mantenerse siempre vigente y de actualidad, ya sea gracias a películas, libros, cómics, o como el caso que hoy nos ocupa, videojuegos. Existen decenas de títulos basados en Star Wars para plataformas muy diversas, así que no ha sido fácil escoger solo tres juegos para el bueno, el feo y el malo, pero como siempre hacemos en Flopgames (y con más razón en verano), ¡aquí nos mojamos!

El bueno – Star Wars Caballeros de la Antigua República (aka KOTOR)

star-wars-kotor-cover

¡¡¡GOTC!!! Game of the Century

¿Sí? ¿Hola? ¿En serio? ¿Otra vez? ¿Y qué esperabais? KOTOR es el mejor juego no solo basado en Star Wars, ¡es el mejor videojuego de toda la jodida historia! Además, ya os he hablado de él varias veces en el blog, así que… ¡no hace falta decir nada más! Bueno sí, ¡jugadlo si todavía no lo habéis hecho!

El feo – Star Wars Episode II Attack of the Clones GBA

star-wars-episode-ii-attack-of-the-clones-gba

Esa especie de Jesucristo que se enfrenta a unas polillas con una pistola de agua es, supuestamente, Obi Wan Kenobi luchando contra los geonosianos armado con su sable de luz azul…

Teniendo en cuenta que hay videojuegos de SW desde los años 80, sería lógico pensar que aquellos primeros y vetustos títulos serían los más feos… pues no, error. El videojuego homónimo oficial basado en el segundo episodio de la nueva trilogía, El Ataque de los Clones, contó con una lamentable versión para la portátil de Nintendo, Game Boy Advance. El juego no solo tenía unos diseños horribles y unos sprites pésimos, es que además era un tordazo sin ninguna gracia y que mostraba dos personajes en pantalla con problemas. Un juego a olvidar…

El malo – Yoda Stories GBC

Star_Wars_Yoda_Stories_GBC_ScreenShot1.jpg

Yoda, el hijo bastardo de Jordi Pujol y Dobby El Elfo Doméstico.

Os seré sinceros, antes de ponerme a redactar esta entrada pensé en que el candidato ideal para ser “el malo” sería el muy deficiente Kinect Star Wars, luego me acordé de los primeros gráficamente limitados pero llenos de bugs Lego Star Wars para GBA, pero cual fue mi sopresa que me encontré con “esto”. Yoda Stories, considerado unánimemente el peor videojuego jamás hecho bajo el sello Star Wars, es una aventura de Game Boy Color centrado en el personaje de Yoda que, curiosamente, y por lo que he visto por ahí, no manejamos en el juego, sino que es una especie de guía que nos entrena como jedi. Supuestamente el prota es Luke, aunque claro, esto se intuye en la versión PC, ya que el apartado gráfico de la versión de GBC hace bueno el apartado técnico del primer Pokémon Rojo. Gráficos aparte, tenemos una suerte de Zelda-Seiken Densetsu ambientado en el universo Star Wars, pero con una jugabilidad malísima, un diseño de niveles paupérrimo, un sistema de combate que no debería ser llamado así, fallos gráficos a raudales, y donde lo único decente, es la mítica melodía de la saga, que en el juego suena en versión distorsionada una y otra y otra y otra vez.

Escrito por Clay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: