Lo más FLOP: Las “novedades” de Xbox One

Xbox-One1--644x362

Xbox One fue presentada ya hace unas semanas. Si de mi dependiera, hubiera hecho esta misma entrada el mismo día, en caliente, y soltando bilis con cada coma. Sin embargo, me contuve. Me dije: Vamos, Clay, no seas tan “fanático”. Espera unas semanas, hasta el E3, que confirmarán todo y darán detalles. Ya habrá tiempo para echar mierda… Pues bien, con la conferencia de Microsoft ya realizada, me temo que todo lo malo que se ha ido comentando en las últimas semanas se ha cumplido. Parece que la compañía de Redmond no dará marcha atrás en las “novedades” de su nueva máquina. Señores, si quieren saber porque pienso que Xbox One ha fracasado de antemano, continúen leyendo.

ACTUALIZADO: Finalmente Microsoft ha dado marcha atrás a varias de las polémicas medidas de Xbox One. Si quieres conocer los detalles, visita este otro artículo del blog.

-El precio. 500€ la consola, más de 70€ por tener Gold un año, otros tantos por cada novedad, más DLC, mandos adicionales casi 60€… excesivo, sobretodo si tenemos en cuenta dos factores. Primero, estamos en crisis, y una consola no debería sobrepasar nunca los 300-400€. Si el producto se encarece, que le quiten tontunas como el Kinect y todas esas funcionalidades chorras sociales y de televisión. Una consola es para jugar. Y segundo, vista la potencia bruta de la máquina, que no es más que un apu (CPU+GPU) de gama media actual, no justifica para nada el desembolso. Por ese precio, casi podemos coger un ordenador actual más potente.

-Potencia técnica. Estamos probablemente ante el salto generacional más imperceptible de la historia de los videojuegos. Veo juegos de Xbox One que parecen títulos mediocres de 360. En serio, ¿voy a dar el salto por una pequeña mejora gráfica? La coña es que de momento no he visto nada superior al primer Crysis de PC, y eso que el título de Crytek ya tiene varios años…

-Region locked. Vale que esto ya es algo que se intuía, y dentro de lo que cabe, no es del todo grave. Pero como ya comenté varias veces, me parece mal que no te den la opción de importar juegos de otras regiones legalmente.

-Kinect siempre conectado. En los últimos días han matizado que Skinect se podrá apagar y que no te espiará, pero desde luego, tendrá que estar siempre enchufado a la Xbox One para que la consola funcione. ¿Alguien mayor de 14 años se entretiene con Kinect? ¿Porque obligan a todo el mundo a pasar por el aro de la dichosa cámara? No quiero ese tipo de tecnologías hasta que funcionen realmente bien, así que por favor, no me las metan con calzador. Más miedo aún dan los rumores sobre patentes en las que Kinect cuenta el número de personas en la habitación, y si se supera el máximo permitido para una licencia de película o PPV, apaga la consola.

cavar-tumba

Cada información nueva de Xbox One, es una palada más para cavar su propia tumba…

-DRM online. Vale que finalmente no tendrá que estar siempre conectada a internet, no obstante, deberás hacerlo al menos una vez cada 24 horas, y desde luego, siempre que quieras instalar-iniciar un juego nuevo. De este modo, si no tienes internet en casa, no te molestes en comprar la consola, aunque sea para jugar solo a títulos de un jugador. Del mismo modo, si se te estropea el router unos días, te quedas sin jugar hasta que te lo arreglen. Olvídate de llevar la consola a la casa del pueblo.

-Trabas a prestar, alquilar y vender juegos usados. Ha sido el tema “estrella” de estos días. Finalmente, y pese a que Microsoft ha intentado maquillar la situación, diciendo que se podrían vender juegos en tiendas “oficiales”, que podrías regalar el juego a un solo amigo al que conozcas desde hace más de 3 meses en XBLA, o que dependía de las compañías ajenas bloquear o no sus juegos, lo cierto es que Microsoft, probablemente presionada por las grandes third parties del sector como EA y Activision, ha mutilado y condenado a la segunda mano. Adiós a alquilar juegos, a vender nuestros juegos usados o a dejárselos a los amigos. Ahora todo va a ser terriblemente complicado, lleno de códigos, trabas y apoquinando más dinero.

Solo por estos dos puntos, pero en general por todo, un servidor no va a comprar la consola Xbox One a no ser que cambien mucho las cosas. Y es más, os insto a todos los que me leáis, a que toméis medidas parecidas. Si pasamos por el aro y compramos la consola, estamos dando alas a medidas restrictivas como las que tienen intención de imponer. Yo por mi parte, ni por los mejores juegos exclusivos del mundo me vendo. Si una compañía quiere mi dinero, que demuestre que lo merece. Los usuarios somos personas, no sacos andantes de dinero.

Escrito por Clay.

2 Responses to Lo más FLOP: Las “novedades” de Xbox One

  1. Cambrid dice:

    Sabia que la XBOX one iba a ser la peor consola del universo (aún esta por ver la PS4 del todo…) pero no esperaba que fueran a cagarla tanto, solo están pensando en el dinero en el dinero y en un poco mas de dinero por si hace falta.
    Creo que es una consola que no debería comprar NADIE en el mundo incluso me atrevería a decir que me daría igual que dejaran de fabricar cualquier tipo de XBOX solo por esta abominación tacaña.
    Yo me quedo con mi torre que es 4 veces mas potente y vale lo mismo.

  2. Ya no me caben mas razones para no comprar la XBOX One.

Responder

