El bueno, el feo y el malo – Wario

wario_ware_inc

Los videojuegos protagonizados por la némesis de Mario son los protagonistas de esta entrega de el bueno, el feo y el malo de Flopgames. Wario ha tenido numerosas apariciones en el mundillo, tanto en la saga Wario Land, como en Wario Ware y en otros títulos independientes. Para conocer a los elegidos, ya sabes lo que toca.

El bueno – WarioWare Inc. Mega Party Game$

GCN_WarioWareInc_ss_01

El divertidísimo WarioWare Inc. de Gamecube me parece el mejor juego de Wario jamás creado. Soy un gran fan de los primeros Wario Land, y de otras entregas de la saga Ware, como el Touched!, pero para mí, ningún juego de Wario llega al carisma de este genial título. Porque es divertido a rabiar, y su multijugador tan simple como efectivo, es de lo mejor que he probado nunca en una consola, WarioWare Inc. es el mejor videojuego con Wario como protagonista, aunque realmente Wario salga poco XD.

El feo – Wario Land Virtual Boy

warioland6-virtualboy

Wario Land es uno de esos juegos para los que está pensado el galardón de “el feo”; y es que Wario Land es un técnicamente horrible y mareante juego de la nefasta Virtual Boy, pero no lo es por su culpa, sino por la propia consola. Una vez vencidos los mareos y la peculiar dualidad cromática rojinegra del sistema, Wario Land es un notable título de la saga homónima. Un plataformas más que digno, parecido a sus predecesores de Game Boy, y de muy largo, el mejor juego de la consola. Una vez más, se demuestra que los gráficos no lo son todo en un juego.

El malo – WarioWare Snapped!

warioware-snapped-02

La saga WarioWare supuso un soplo de aire fresco en el mundillo gracias a sus divertidos y adictivos microjuegos. No obstante, no todas las entregas han sido igual de exitosas. WarioWare Snapped!, un juego exclusivo de DSiWare, es la oveja negra de la saga. Mantiene la mecánica y la base de todos los WarioWare, pero reduciendo el número de microjuegos a unos míseros 20. Las nuevas opciones, que utilizaban las novedades de DSi, como la cámara frontal, no acabaron de cuajar, y el resultado era más bien de demo técnica, que intentaba mostrar con bastantes deficiencias las posibilidades de la nueva consola, que la de un juego de verdad, serio y bien trabajado. No os molestéis en malgastar vuestro dinero en Snapped!, hay cientos de juegos y aplicaciones gratuitas bastante más divertidas que esto. Otro juego de Wario que también es para mirar desde lejos, es el Master of Disguise, de la DS.

Escrito por Clay.

One Response to El bueno, el feo y el malo – Wario

  1. […] ¿Hay esperanza en Japón? ¿Os gusta explorar en los videojuegos? Nos preguntamos eso mientras nos acordamos de Wario. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: