Secundarios Inolvidables Volumen IV : Tingle

Tingle_Artwork_Four_Swords_Adventures

En Secundarios Inolvidables ya hemos tenido robots buenos y malos, auténticas femme fatale, y ahora presentamos a… esto bueno… supongo que debe de ser un… ¡A Tingle! La queridísima saga The Legend of Zelda merecía una pequeña aparición en esta sección, y como Epona, las gallinas, BigBoy, el Árbol Deku, y el resto de personajes del universo Zelda estaban ocupados, no nos ha quedado más remedio que dedicarle un artículo a Tingle. ¡Kooloo-Limpah! Es decir, seguir leyendo en palabras de Tingle.

Tingle es un ¿humano? ¿hyliano? ¿medio elfo? Bueno, no se sabe muy bien qué es exactamente este señor de 35 años, pero por ahí van los tiros. Su apariencia, supuestamente basada en Koji Kondo (compositor de Nintendo y habitual de la saga Zelda), es la de un tipo extravagante, de nariz siempre roja (probablemente por la afición al “alpiste”), que viste extraños ropajes verdes similares a los de Link, con un latente complejo de identidad sexual, y con una personalidad de lo más peculiar, rozando un severo trastorno obsesivo-compulsivo. Todo esto, unido a su afición por flotar en globos, y a su frase gancho, Kooloo-Limpah, que no para de repetir, y que supuestamente es la romanización de la onomatopeya japonesa del sonido que hacen los cucos, y que sirve para señalar que alguien está loco, hacen de Tingle un personaje único (y demente) dentro del mundo de los videojuegos.

Su primera aparición en un juego fue en el Majora’s Mask. Allí era el hijo adoptivo de una familia de comerciantes, y Tingle estaba obsesionado con convertirse en un “hada”, de ahí su trastorno sexual, y profunda insatisfacción, debido a estar atrapado en otro cuerpo que no sentía como suyo. Otra de sus obsesiones, son los mapas. Tingle es un “experto” en recrear mapas de Hyrule, debido a que su posición flotante elevada, le ayuda a reconocer el terreno. Aunque si realmente Tingle hace mapas, es para poder sacar una buena tajada por ellos. Efectivamente amigos, Tingle es un codicioso ser que ansía rupias más que nada, muy posiblemente para costearse la poco económica operación de cambio de sexo. Por tal motivo, Tingle siempre está intentando recolectar rupias como pueda, ya sea con la venta de mapas, con la realización de minijuegos, o directamente, mendigando.

tumblr_lz095psobw1rp5eb0o1_250

Tingle, alguien de quien huír en un callejón oscuro de Termina…

A partir de su debut en el Majora’s Mask, Tingle se ha convertido en un personaje recurrente de la saga, apareciendo hasta la fecha, en las siguientes entregas: The Legend of Zelda: Oracle of Ages, The Legend of Zelda: Four Swords Adventures, The Legend of Zelda: The Minish Cap, The Legend of Zelda: The Wind Waker y en The Legend of Zelda: Spirit Tracks. Su popularidad hizo que Nintendo confiara en Tingle para protagonizar unos cuantos juegos en solitario, Freshly-Picked Tingle’s Rosy Rupeeland, Tingle’s Balloon Fight DS, y Color Changing Tingle’s Love Balloon Trip, todos ellos para la consola DS y el sistema DSiWare. En todas sus apariciones, Tingle hace gala de los mismos ropajes estrafalarios, y de su peculiar carácter, que le sirven para ser repudiado, por ejemplo, en Norte América, donde el rechazo al personaje es tan grande, que sus juegos en solitario, no han visto la luz. En Japón y en Europa es bastante querido, aunque personalmente, es un ser que me provoca urticaria.

Otra de las aficiones de Tingle es la fotografía, como descubrimos en The Wind Waker. Desconozco de donde le viene a Tingle este hobby, aunque no descarto que tenga intereses ocultos en fotografía erótica o de impacto, todo lo que sea para ganar dinero. Aquí incluso conocemos a sus dos hermanos gemelos, Knuckle y Ankle, otros dos desequilibrados como Tingle. Para terminar, no podemos olvidarnos de que Tingle incluso ha realizado sus pinitos en un juego de lucha. Como no podía ser de otra forma, Tingle aparece en la saga Smash Bros. En Melee, solo como en trofeo y como parte de un escenario, pero en Brawl, es un ayudante, que puede desnivelar la partida con facilidad, gracias a su cantidad de martillos o bombas, ítems característicos de la saga Zelda, y que probablemente Tingle ha adquirido con dinero negro.

tingle_real-tipo-extraño

Tingle en el mundo real… ¡El horror!

Hasta aquí el pequeño repaso a este polémico ser. Tingle es y será para siempre, uno de nuestros Secundarios Inolvidables, aunque parece que su futuro no es demasiado alentador, ya que en las últimas entregas de la saga, como The Twilight Princess, o Skyward Sword, no ha aparecido. ¿Estamos presenciando el ocaso de este beodo codicioso? ¿Reaparecerá en un futuro convertido en un hada? Servidor espera que no.

Escrito por Clay.

2 Responses to Secundarios Inolvidables Volumen IV : Tingle

  1. Knuck dice:

    Menudo personajillo el Tingle este. Yo recuerdo de verlo la primera vez en el Oracle of Ages y le cogí bastante manía en el Windwaker por estafador, menudo precio que te cobraba el graciosete por los mapas de la trifuerza… xDDD
    PD: ¿Dónde salía en Spirit Tracks? No lo recuerdo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: