El repudiado de… Cambrid

No me tiréis flechas ni tomahawks aún, pues tengo mis buenas razones para que no me guste Resident Evil 4, un juego que en mi opinión está muy sobrevalorado por las razones que detallo a continuación, y que han mermado mi paciencia y mis capacidades psicológicas para acabarlo íntegramente (bueeeno… no os mentiré… lo cierto es que me quedé sin balas en varias ocasiones… xDD).

En primer lugar,  el juego empieza en Madrid y transcurre íntegramente en España. Lo que no me ha quedado claro es si España no es realmente “Nueva España” y el Madrid mencionado se encuentra en Colima. La razón de mis dudas es que todos los supuestos “zombies” tienen acento pseudomejicano-argentino xD, y la España ambientada horriblemente por el Japón de Capcom no está demasiado bien documentada, a no ser que los japoneses crean que los españoles vivimos anclados en una especie de época feudal rural en la que predomina el canibalismo como modelo social normal…

La historia no inspira confianza, estás en España (o un hipotético país sudamericano) porque han secuestrado a la hija del presidente de los Estados Unidos… ¡Cuántas veces han secuestrado a la pobre hija del presidente! La muchacha tiene que estar bastante harta por tener que sufrir continuamente argumentos tan faltos de originalidad y viveza.

Seguimos con la trepidante acción matando zombies pseudoespañoles y cuando nos queremos dar cuenta, aparece un tío con una motosierra y un saco en la cabeza que nos mata con sólo mirarle. Puedes hinchare a tiros todo lo que quieras que el “hijo de puta” aguanta. Sólo conseguí matarlo con 50 escopetazos y 2 incendiarias… Es decir, el juego tiene una desproporcionada dificultad en relación con lo que promete, algo muy FLOP.

La ambientación también es absurda y desproporcionada. Entiendo que sea un juego de terror, pero han transformado a España en uno de los peores recónditos y tenebrosos parajes que puede haber en la más profunda Transilvania. Iglesias que meten un miedo de cagarse, y que debemos abrir mediante puzzles en vez de reventarlas con un par de granadas o con nuestra querida RPG, como sería lo propio de un juego de este estilo. Y luego los monstruos, entre los que destacaré al “monstruo del Lago Ness” o al Troll gigante de turno, que como ya mencioné son casi imposibles de aniquilar y están fuera de contexto…

Sin duda mi juego repudiado de todos los tiempos, Resident Evil 4; lo es en parte por impotencia de intentar acabarlo frustradamente en varias ocasiones en las que he acabado “pillado” (por falta de balas o por algún puzzle) pero también por sus elementos fuera de contexto que nos dan una mala imagen a los españoles y la ignorancia que se tiene de los elementos de nuestro país. Un saludo.

Escrito por Cambrid.

3 Responses to El repudiado de… Cambrid

  1. Clay dice:

    Coincido en que la ambientación no tiene nada que ver con una España moderna y actual como la de nuestros días, pero por lo demás, RE 4 me parece un juegazo. Incluso le cogí cariño al doblaje con el tiempo XD Si te quedabas sin balas, o te parecían difíciles los enemigos de este juego, ni se te ocurra acercarte al REmake de Gamecube XDDD

  2. Knuck dice:

    Yo no puedo opinar porque sólo lo conozco de vuestros comentarios, pero lo de la ambientación pésima es una constante que le oigo a todo el mundo… xDDDDD

  3. Bertacas dice:

    En mi caso es uno de mis juegos favoritos xDD.

Responder

