El bueno, el feo y el malo – Kingdom Hearts

Kingdom_Hearts_(Guía)

La saga Kingdom Hearts es fruto de la casual unión entre Disney y Square; y aunque últimamente no pase por su mejor momento, es por méritos propios una de las sagas de videojuegos recientes más a tener en cuenta. Por tal motivo, no es raro que sea la protagonista de la nueva entrega de El bueno, el feo y el malo de Flopgames. Para saber qué títulos jugar y cuáles evitar, da el salto.

El bueno – Kingdom Hearts II

kingdom_hearts_2_27

Como ya mencioné en alguna otra ocasión en este mismo blog, KH II me parece un auténtico juegazo. Una obra maestra de PS2, que a día de hoy, sigue siendo el mejor título de la saga y con diferencia. Todo ello gracias a su mejorado sistema de combate, sus nuevos mundos y personajes, su fantástico doblaje al castellano, etc. Ojalá el KH III cuando salga algún día, esté a la altura.

El feo – KH Re: Coded

kingdomheartsrecoded_00b

Re: Coded es el port a DS de un mediocre juego de Kingdom Hearts para móviles japoneses. En el resto del mundo nos libramos de ese engendro, pero tuvimos que soportar su revisión, el KH Re: Coded. No solo tiene unos gráficos de móvil torpemente adaptados a DS, con tirones y ralentizaciones injustificables; también cuenta con poquísimos enemigos en pantalla, muy poca variedad de ellos para más, y por si fuera poco, tiene los escenarios más feos de la saga, como el que veis en la imagen superior. Un título que no aporta nada a la trama principal, reservado solo para los más fanáticos.

El malo – KH Coded

kingdom-hearts-coded-2

Era algo que caía de cajón. Si la revisión ya era mala, ¡imaginaros el título original! Vale que es un producto para móviles, con otro enfoque y tal, pero en esta sección esas excusas no sirven. Aquí juzgamos sin piedad, y KH Coded es el peor juego de la saga. Vale que ni su revisión, ni el 358/2 Days son para tirar cohetes, pero es que este tiene el peor apartado técnico y jugable de cualquier Kingdom Hearts. No lo consideraría un videojuego infumable, pero si muy prescindible, sobretodo si queremos guardar con cariño el recuerdo los dos primeros KH de PS2.

Escrito por Clay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: