Sony al fin tiene mascota

1264780389_PlayStation

Durante mucho tiempo Sony buscó una mascota corporativa para su marca de videojuegos Playstation, pero sin éxito. Nintendo tenía a Mario, Sega tenía a Sonic, y Sony no tenía a nadie. En el desembarco de Sony en el mundo de los videojuegos, fueron muchos personajes los que intentaron ocupar ese hueco, sin embargo, los años pasaban, las generaciones también, y Playstation seguía sin mascota. No obstante, en los últimos años, ha aparecido un personajillo que parece que ha logrado por méritos propios ser considerado la mascota oficial de la compañía. Si quieres saber de quién hablamos, da el salto.

En los 90, cuando se lanzó al mercado la primera consola Playstation, todo el mundo bebía Coca Light, en la radio sonaban las Spice Girls y los BackStreet Boys, y los videojugadores eran de Sega o de Nintendo. Sin embargo, Sony fue capaz de cambiar la tendencia, y poco a poco, Playstation superó a sus competidores, y acabó por asentarse como la marca de consolas de referencia, prácticamente hasta la actualidad. Fue en estos primeros años, cuando muchos usuarios empezaron a echar en falta una mascota, un símbolo que identificase a su plataforma, igual que Mario y Sonic lo hacían con Nintendo y Sega respectivamente. La carrera por ser el personaje corporativo de Playstation había comenzado.

crash-ratica

Crash Bandicoot fue señalado como posible primera mascota de Playstation, pero los marsupiales no son fieles…

La trilogía de Naughty Dog Crash Bandicoot fue muy popular en el ciclo de vida de PS1, motivo por el cual el marsupial pandillero fue declarado mascota “oficiosa” de Playstation. Sin embargo, con el paso a la siguiente generación, Crash “traicionó” sus principios, y empezó a dejarse ver en cualquier sitio. Plataformas de Nintendo, de Microsoft, de Sony… una mascota tiene que ser fiel a unos colores (Mario nunca saldría fuera de una consola de una Nintendo), pero Crash no era así, era un vendido, había que seguir buscando.

En la generación de PS2, los iconos de los seguidores de Playstation cambiaron por completo. Ya nadie echaba de menos a Crash, y en su lugar aparecieron otros personajes muy apreciados como Jack, Daxter, Ratchet o Clank; y aunque todos ellos gozaron de bastante éxito, tanto en PS2 como en PSP, ninguno terminó de dar el salto al “main event”. Les faltaba ese punto de carisma y versatilidad, que por ejemplo si que tenía Kratos. El guerrero protagonista de God of War se convirtió en el emblema de PS2, y de inmediato en uno de los personajes top del mundillo de los videojuegos. No obstante, la figura de Kratos, un solitario, cruel, y calvo asesino, no es el perfil idóneo para ser una mascota corporativa apta para todos los públicos. Otro intento que fracasaba.

kratos

-Me da igual lo que diga este tío, ¡yo soy el personaje más importante de Sony, y a quién lo niegue, le cortaré la cabeza!

Entonces llegó PS3. Sony y su marca Playstation llevaban ya muchos en el negocio, y seguían sin tener una mascota. El asunto empezaba a resultar preocupante. Por tal motivo, pasaron a la acción. Necesitaban una mascota, y sabían lo que querían. Un personaje propio, original, simpático, carismático, versátil, y para todos los públicos. Sony sacó toda su maquinaria creativa para crear ex profeso la mascota definitiva, su mascota.

Hay quién opina que estas cosas surgen, y no se pueden buscar. Que una empresa no puede imponer algo, sino que son los fans los que tienen que “decidir” que les gusta y que no. Sin embargo, aquí no hubo ese problema, ya que la mascota creada por Sony para ser su personaje icónico, gustó a todo el mundo. Había llegado, Sackboy, el muñequito de trapo.

Sackboy_2

-Paz colegas, ¡y el plus pa’l salón!

Debutando con el original plataformas Little Big Planet, Sackboy se ganó de inmediato el cariño de toda la comunidad sonyer. Se trata de un adorable muñequito de trapo, que cumple a la perfección con todos los requisitos que se le piden a una mascota. Su versatilidad y fidelidad está más que demostrada, ya que en pocos años ha protagonizado varias entregas de Little Big Planet, e incluso ha hecho sus pinitos como luchador en Playstation All-Stars Battle Royale, y como conductor de karts en LittleBigPlanet Karting. La gente adora a Sackboy, y él es cada vez más popular. Todavía está algo lejos de los niveles de popularidad de iconos del mundillo como Mario o Link, pero lo más difícil ya está hecho. Sony tiene mascota, y ahora ésta únicamente necesita tiempo para crecer.

Escrito por Clay.

9 Responses to Sony al fin tiene mascota

  1. Es muy complicado lo de PS, el Crash dentro de todo era el mas conocido y se vendió la empresa nueva que la había tomado, pero ese es el problema comparado con Mario, el fontanero es de Nintendo, en cambio Crash y el muñeco de trapo son de terceros, esto quiere decir que Mario es imposible que se venda, ya que es de la propia empresa, no pasa con lo de las otras consolas que son desarrolladas por otras designadoras, por ende cualquier cosa puede suceder.

  2. Sinceramente no estoy de acuerdo con esto, nadie habla tanto de sackboy, o al menos no se ve mucho que suceda esto a diferencia de kratos, es cierto que sackboy tiene carisma pero no seriedad… Creo que primero debieron fijarse mejor en las opiniones de gran parte del mundo antes que solo centrarse en un solor lugar de critica commo creo que yo que lo hicieron, hay buenas franquicias de sony, deberian reconsiderar esto de la mascota pues es sackboy aqui en latinoamerica no es muy conocido, y creo que en españa tampoco, no tiene más de 4 apariciones en juegos de los cuales 1 no es propio… Deberion fijarse en personajes un poco más antiguos que si cumplian con buenas caracteristicas tanto en la personalidad y el juego mismo. En fin, si me preguntan a mi hubiera elegido a kratos… Aunque hay otro personaje que tuvo buenos juegos pero que por desgracia ya acabo su saga, me refiero a sweet tooth… En lo que es cuestion de carisma una buena opción era drake de uncharted.

  3. A mi me encanta Media Molecule, deben estar felices que su personaje se vuelva una mascota de una gran empresa 🙂 A pesar que muchos no les gusta e ignoran que han empezado a sacar llaveros de sackboy vestidos de personajes exclusivos de Sony .. yo creo que si merece ese puesto, aunque no es lo que fue Crash Bandicoot :/ Para mi , las mascotas del PS2 siempre seran Jak & Daxter, Sly Cooper y Ratchet & Clank

  4. Gustavo Velasquez dice:

    Crash es la mascota iconica 🙂

    • Gaston dice:

      Si pero como dice el articulo se vendio, yo creo que Crash hubiera sido la mascota perfecta de Sony

      • El articulo esta manipulado mi estimado. el autor hace parecer que el villano sin corazón es Crash por “vendido” y eso es totalmente incorrecto. En resumen, a Naughtydog lo transearon y Sony fue muy idiota para rescatar a Crash.

        La mascota oficial de Sony es Sackboy pero la verdadera mascota de Sony fue Crash Bandicoot.

  5. Marck dice:

    yo siempre pense que era crash. ese sackboy ni lo conosco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: