El bueno, el feo y el malo – Onimusha

onimusha2_02

La entradilla de los artículos de esta sección cada vez me cuesta más; ya no me quedan frases originales por escribir. Así que por este motivo, y porque ya todos sabéis de que va El bueno, el feo y el malo, pasemos sin más al meollo del asunto. En esta ocasión desmenuzamos la famosa saga de Capcom, Onimusha. 読書、外国の悪魔を保つ.

El bueno – Onimusha 3 Demon Siege

onimusha-3-reno

Lo cierto es que los cuatro Onimusha de la serie principal, aparecidos en PS2, tienen una semejante y notable calidad. Puede que entre todos ellos, el 2 y el 3 sean los más destacados; pero si nos tenemos que quedar solo con un título, elegimos la tercera entrega, Demon Siege. ¿Los motivos? Es tan buen beat’em up de ninjas y samurais como el 2, técnicamente son muy parecidos, pero en éste aparece Jean Reno. Contar con el carismático actor francés le hace merecedor de esta distinción.

El feo – Onimusha Tactics

onimusha_tactics_339465

Si os soy sinceros, antes de ponerme a escribir esta entrada, no sabía ni que existía este juego. Es más, diría que surgió como respuesta a mi plegaria de encontrar un título de Onimusha que merezca ser llamado feo. ¡Y vaya si es feo! Onimusha Tactics es un rpg táctico basado en el universo Onimusha (algo bastante lógico viendo el título del juego). Aparecido en GBA, no es solo un cartucho técnicamente lamentable, con esos diseños de escenarios y personajes paupérrimos, también es cutre, repetitivo, y muy hortera. Y por si fuera poco, como rpg táctico también es bastante flojo, muy lejos de juegos mucho más recomendables como FF Tactics Advance o Fire Emblem.

El malo – Onimusha Blade Warriors

Onimusha blade warriors ps2 4 player battle royale

Onimusha Blade Warriors es la oveja negra de la familia. Habrá quien encuentre este juego de lucha mínimamente divertido… pero no es mi caso. Este juego, que es un clon barato de Smash Bros, presenta unos combates tan sosos y aburridos, que difícilmente encontraréis un título multijugador más flojo. Que fuera exclusivo de PS2, que no tenía cuatro mandos (porque el MultiTap no existe, son los padres), tampoco invitaba a que se reuniera un grupo numeroso de amigos a “disfrutar” de este juego de peleas. Jugar a cualquier otro Onimusha de uno, mientras el resto de amigos miran, es más recomendable y placentero para todos.

PD: ¿Por qué abandonó Crapcom Onimusha esta generación? ¿Alguien lo sabe?

Escrito por Clay.

2 Responses to El bueno, el feo y el malo – Onimusha

  1. Buzz dice:

    Pensé que por primera vez una entrega coparía dos award, el tactics bien se merecía el feo y el malo. Que a las malas un par de aburridas peleas machacando botones pueden humillar a 2 minutos desasperantes de mal rpg por turnos xD.

  2. Knuck dice:

    Yo no conocía la saga, pero doy fe “a primera vista” de que el feo deja bastante que desear gráficamente… xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: