Secundarios Inolvidables Volumen II : JACK

Jack_GeOW

En la entrega de esta semana de Secundarios Inolvidables, en Flopgames rompemos una lanza en favor de un personaje muy infravalorado en la historia reciente de los videojuegos, ni más ni menos que JACK. Un momento, hay muchos (y muchas) “Jack” en los videojuegos, es un nombre sumamente común. Pues nada, nosotros nos referimos a JACK “El Robot”. ¿Cómo, que en Tekken hay 6 robots que se llaman Jack también? Vaya, pues entonces seré más especifício. El protagonista de hoy es JACK, el robot de los mil oficios, perteneciente al escuadrón Delta Uno, de la saga de videojuegos de Epic Games, Gears of War. Si quieres conocer más datos de este polivante amigo mecánico, ya sabes qué hacer…

JACK es un robot de apoyo logístico, y aunque no tiene tanta importancia como otros compañeros de batallón, como Marcus o Dom, JACK es también una pieza imprescindible de Delta Uno, y fundamental en la guerra contra los Locust.

JACK tiene la apariencia de un robot pequeño, con cuatro ojos de color azul y dos brazos. De color gris azulado, este pequeño ser mecánico posee una pequeña pantalla desde donde puede proyectar imágenes. Además, también puede comunicarse con el centro de mando, flotar, piratear ordenadores, volverse invisible, transportar bombas, y encerrarse en si mismo para protegerse. También tiene la capacidad de lanzar pequeños rayos que dañan un poco a los enemigos y los deja aturdidos, aunque sin duda alguna, su habilidad principal es abrir puertas.

Gears-of-War-small-JACK

JACK es un experto cerrajero. Da igual cuan complicada sea de abrir una puerta, este robot lo hará. Sin su ayuda, no hubiéramos podido superar ningún Gears of War. Y es que los marines gears son útiles para matar extraterrestres, pero no tienen paciencia para forzar cerraduras…

JACK sale en los tres videojuegos disponibles hasta el momento de la saga Gears of War. Y aunque muchas veces pasa desapercibido, especialmente por su habilidad para hacerse invisible, lo cual hace pensar que se volatiza o teletransporta, JACK siempre está ahí cuando es necesario, no es un robot cobarde que se achante ante las adversidades. Tampoco es parlanchín, y la única voz que le oiremos, es la de Anya hablando a través de él.

En Gears of War 1 y 2, JACK acompaña al escuadrón Delta Uno durante el grueso de las campañas, sin embargo, entre el final del 2 y el principio del 3, JACK sufre un terrible accidente y es destruido por completo. No es la primera vez que el robot sale herido, pero si la más grave. Baird, el mecánico, que siempre se encarga de su reconstrucción, ya que considera a JACK un amigo, no puede repararlo en esta ocasión, ya que los daños son demasiado graves, y no tiene las piezas y repuestos necesarios. Parecía el final del bueno de JACK…

Jack22

Un héroe sacrificado como JACK, merece una figura de acción por lo menos…

Por este motivo, JACK no puede participar en las primeras batallas de la Invasión Lambent. No obstante, cuando la cosa estaba más complicada para los humanos, JACK reaparece cerca del final de juego para ayudar. Baird finalmente ha conseguido las piezas necesarias para reconstruirlo, y parafreseando a otro famoso robot: ¡Ha vuelto!

Y en esta ocasión, JACK vuelve cambiado. Sigue siendo tan útil como siempre, pero ahora además es más agresivo. Su nuevo carácter ayudará a luchar en la batalla final por el destino de la humanidad. Una vez más, JACK llega a tiempo para salvar la fiesta, y se convierte en una pieza destacada en la victoria final de los Gears. De ahora en adelante, todos los hombres saben que le deben parte de esta victoria, a un pequeño robot cerrajero, Jack el de los mil oficios.

Escrito por Clay.

2 Responses to Secundarios Inolvidables Volumen II : JACK

  1. GredXII dice:

    JACK, un héroe en el anonimato (por lo de su camuflaje óptico más que nada XD).

    PD: Que bien le hubiera venido JACK a los protagonistas de los Resident Evil originales… 🙄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: