El bueno, el feo y el malo – The House of the Dead

House_Of_The_Dead,_logo

Si algo tienen en común el Salvaje Oeste con una invasión zombie, es que hay que saber utilizar un arma para sobrevivir. Por este motivo, la nueva entrega de El bueno, el feo y el malo, está dedicada a una saga de supervivencia zombie, The House of the Dead. Esta clásica franquicia de Sega es posiblemente, y con el permiso de Time Crisis, la saga de shooters sobre raíles más conocida de la historia. ¿Quién no se ha gastado alguna moneda en una recreativa de THOTD? Probablemente todos, y es que son ya muchos años, y bastantes entregas de nuestra casa de los muertos. Si quieres conocer cuáles son los juegos más destacados de la franquicia, ya sabes lo que toca.

El Bueno – THOTD Overkill

the-house-of-the-dead-overkill-extended-cut-ps3

La última entrega hasta el momento de THOTD ha resultado también la más interesante. Y es que si dejamos a un lado el factor nostalgia, este Overkill es superior punto por punto a cualquier otro juego anterior. Es más largo, más completo, con una historia más currada, con mejores gráficos, más variedad de enemigos y situaciones, y además está repleto de palabrotas y violencia explícita; no por no nada este juego es considerado el menos recomendable de la historia de los videojuegos para menores de edad. Un auténtico imprescindible de los mata-mata zombies, disponible para Wii y PS3, aunque es para ésta última, con la versión Extended Cut, la más recomendable.

El Feo – THOTD III

the-house-of-the-dead-3-pc-full

Vaya por delante que habitualmente ser el feo no es algo bueno, aunque tampoco necesariamente malo. Pero en el caso de una saga que quiere mostrarnos los zombies más pútridos, horribles y descompuestos posibles, tengo más dudas que nunca sobre si este galardón es un premio o un tirón de orejas. Dejando esta apreciación a un lado, la tercera entrega numerada de THOTD tiene los diseños más raros y bizarros de todos. Una cantidad de zombies obesos, perezosos mutantes, y otras criaturas del averno, que envidiaría el mismísimo Doctor Moreau. Eso si, para la diferencia de años entre la segunda entrega y ésta, se tenían que haber currado algo más los gráficos, y eso si que no tiene excusa.

El malo – The Typing of the Dead

totd-typing

The Typing of the Dead es un juego-programa educativo para aprender a escribir con teclado. Básicamente es una adaptación del THOTD 2, pero sustituyendo las armas, por el poder de las palabras. Para matar a los zombies, deberemos escribir correctamente palabras y frases que irán aumentando su dificultad. Una aplicación curiosa, que no resulta infumable, aunque obviamente no tiene la misma gracia que los juegos normales. ¿A quién se le ocurrió cambiar las armas por un teclado? No lo sé, pero seguro que no era estadounidense…

Escrito por Clay.

2 Responses to El bueno, el feo y el malo – The House of the Dead

  1. NeoJ dice:

    Vaya, pues al “bueno” no he jugado :(. El “feo” me gustó bastante, eso sí 😀

  2. Knuck dice:

    Joer, qué gran saga. Míticas partidas en tu casa al 2, mientras Locazza gritaba como un descosido cuando era acribillado por esos caballeros tan guapos con hacha como el de la tercera foto xDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: