Dime a qué juegas, y te diré qué eres

mister_zeta

En el mundo hay muchísimos tipos de personas: pasotas, activos, agresivos, más vergonzosos, más gamberros, el tío de la imagen de arriba que tanto nos gusta sacar en el blog… Esto también repercute a la hora de jugar a videojuegos, y aunque os parezca una auténtica chorrada, hay un alto porcentaje de que si eres de una manera, te gustan cierto tipo de juegos, y si eres de otra, pues como es evidente otro tipo de juegos serán de tu afinidad. Obviamente, siempre hay excepciones, pero básicamente, cada tipo de persona lleva aparejados unos gustos determinados. Si quieres conocer la clasificación que hacemos en Flopgames, ya sabes lo que toca.

Así nos encontramos con los siguientes tipos de personas:

  • Los canis: Omnipresentes cada vez más en nuestra sociedad, son esas carismáticas personas que van de la siguiente guisa.

–          Gorra, chándal (en su época camiseta Rottweiler y pantalón blanco a la altura del ano), abrigo (en su momento Roc-Noice), metales de oro y plata variados y un móvil (preferentemente BlackBerry con música a todo trapo)

–          Sus preferencias musicales han ido evolucionando desde el rap más soportable, pasando por un techno aceptable, dando cabida al progressive y makina de finales de los 90 hasta el reggaetón y latineo más insalubres para nuestros oídos.

–          Suelen ir en vehículos motorizados característicos, una motillo cuya máxima potencia es 125 cc, o una vez tienen los 18 (edad legal para la conducción) los que tienen padres más adinerados les compran su Seat Ibiza para ponerle alerones, neones, bajos, llantas, techo solar, etapa de potencia, altavoces y sobre todo… pegatinas cutres de dragones o de pitbulls.

–          Sus animales favoritos evidentemente son los perros, pero no unos canes cualquiera no, cuanto más peligrosos e irascibles, mejor: Doberman, Pitbull están entre sus razas favoritas

Cani_bizco_6

Con esta vaga descripción podéis deducir mis queridos lectores, que son gente que gustan de juegos en los que no haya que pensar mucho, y aunque son ruidosos y molestos, jugar una partida con esta gente a un juego de su colección puede ser muy entretenido.

Sus preferencias están encuadradas en la parte deportiva de las consolas, destacando los juegos de fútbol y los de conducción, así como algún que otro juego de “matar”. Dependiendo de su edad tendrán una consola u otra:

–          Si contamos con los juegos, lo más seguro es que tengan el Need for Speed, Juiced, FIFA, NBA 2K, Pro Evolution Soccer, Tekken o Call of Duty.

–          En cuanto a consolas, evidente que el poder adquisitivo de sus padres tiene mucho que ver, pero si es un cani de 23/24 años, lo más probable es que tienda a tener una PS3, y es que cuando eran más pequeños la PS2 estaba muy de moda, y ya sólo por apego a su progenitora, tendrán la barbeque en sus televisores. En cambio, si son poligoneros más jóvenes podrán variar sus gustos a una XBOX360, porque tiene los mismos juegos prácticamente y está más a la última.

En fin, evidentemente salvo excepciones raras, son gente que gusta más del disfrute con sus colegas mientras ebrios se ríen unos de otros que de un juego profundo en el que puedes interactuar mente y habilidades físicas.

  • Los “Normales” o casual: Esta gente suele ser peña que sale a la calle y normal, pero que mira con desprecio a los nerds, y los insulta llamándolos frikis, sin probablemente saber siquiera cuáles son sus aficiones. Evidentemente sus características son

–          Ropa de Zara, Pull & Bear, Bershka, Blanco, etc.

–          Sus preferencias musicales son muy, muy amplias, ya que es un grupo muy ambiguo (porque abarca mucha gente), pero si tuviéramos que poner un denominador común. Todo lo que suena en Los 40 principales sería lo adecuado.

–          Tienen todo tipo de vida social, ya sea por red o por que salen de casa, y frecuentan todo tipo de lugares, desde centros comerciales hasta cafeterías.

Nintendo-Wii-Casual-gamers

En cuanto al mundo videojueguil, pueden existir muchas clases de gente “normal”, pero todos, y sí, digo al aire libre TODOS, van a jugar al mismo tipo de juegos, lo casual. Desde un FIFA, hasta un Imagina ser mamá, esta gente es la gente con la que las grandes compañías hacen caja, porque compran toda cuanta basura se encuentran en un catálogo del Carrefour, y para creerse más listos y más cool que el resto de la humanidad, no dejan de comprar para su Wii videojuegos que casi se regalan en Zavvi o Play.com, por su precio original y en tienda.

  • Los “normales” tirando a frikis: Aquí ya empezamos a hablar de cosa con chicha XD, o sea, de gamers; gente que sin ser geeks propiamente dichos, tienden a jugar a juegos más… memorables por así decirlo.

–          Su vestimenta es más desaliñada, lo primero que encuentran es lo que ponen con un mínimo de orden.

–          Las preferencias musicales, aunque variadas, tienden al Rock, Heavy más conocido, pero siempre bueno, como Led Zeppelin, Nirvana, Guns&Roses

–          Su vida social se reduce a la universidad o el trabajo y salidas nocturnas, que alternan con tardes o noches de puro frikismo.

gamers_1

Juegos varios pasan por sus vidas, desde lo casual para echarse unas risas, hasta algún RPG complicadillo como puede ser el Golden Sun, Pokémon o Mass Effect. Son gente abierta que aceptan a todo el mundo por igual y que suelen tener un amigo friki en el buen sentido de la palabara al que le consultan todas sus dudas sobre algo que le es complicado de pasar.

  • Los súper frikis: Aquí incluimos a esos seres asociales, que con toda su libertad, han elegido vivir recluidos en sus habitaciones de las casas de sus padres, sin ver nunca la luz del sol, y dedicados en cuerpo y alma a sus hobbys, que bien pueden ser los videojuegos, amén del manga, el anime, los comics o las figuras de Warhammer.

–          Su vestimenta es un pijama sucio, y cosplays para los días de fiesta (aka Comic Con o Salón del Manga).

–          Las preferencias musicales, aunque variadas, tienden a la música exótica, como el K-Pop o el J-Pop, siempre que no sea demasido popular en occidente, y también puede incluir subgéneros del  trush y el metal más alternativos y duros, como el death metal o el porn metal.

UploadCinema_Hikikomori3

–          Su vida social se reduce a la velocidad de su conexión a internet. Sus amigos son todos virtuales, y en su mayor parte viven en Azeroth, Ascalon o demás mundos ficticios. Este tipo de personas siente una gran afición por los juegos japoneses, especialmente los musicales raros, tipo Taiko no Tatsujin; los que están basados en animes, como Naruto, y los juegos de rol tipo Persona. Además son los principales consumidores de MMORPG, tales como Wow, Guild Wars y compañía.

Dejando prejuicios a un lado, y sin querer faltar al respeto de nadie, la idea de la entrada es simplemente pasar un rato ameno, e intentarnos encajar en alguna categoría. Como mencioné al principio, cada persona es libre de tener los gustos que quiera, y no por ello debe ser objeto de burla. Ya sea un cani que se lo pasa “de destripe” con el NFS, un casual al que le apasiona el Just Dance, o un hardcore gamer, trabajador y servicial, que invierte su tiempo libre en epopeyas como Skyrim o Dragon Quest.

Escrito por masterfap. Colaboración de Clay.

3 Responses to Dime a qué juegas, y te diré qué eres

  1. Clay dice:

    Hardcore gamer powahhh!!! Como odio a esos malditos casuals XD

  2. Knuck dice:

    Aunque básicamente no estoy de acuerdo con ese planteamiento inicial de “encasillar” a la gente (pues no veo incompatibilidades en que a una persona le puedan gustar cosas de ramas muy distintas sin necesariamente ser “seres excepcionales”) no me parece menos cierto que el artículo está curradísimo y llevaba tiempo esperándo leerlo xDD, amén de la gran foto del “cani” prototipo XDDDDD. Muy buen aporte Master 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: