Otras 5 obras maestras que hay que jugar antes de morir

olimpo

No hace mucho tiempo en Flopgames os presentamos el Olimpo de los Videojuegos, formado por cinco títulos que había que jugar sí o sí para comprender la grandiosidad del ocio electrónico. Sin embargo, cinco únicos videojuegos se me antojaban escasos para englobar la cantidad de géneros dispares que existen, y por ese motivo, he aquí una nueva entrega con la misma temática. En esta ocasión, os presentamos otras cinco obras maestras que también deberíamos haber jugado. Y ya os advierto queridos videojugadores, que es posible que esta entrega no sea la última.

Half Life

Guiños de videojuegos: Half Life 2 y Lost

Si Doom popularizó los FPS, o juegos de disparos en primera persona, Half Life los revolucionó. Llevó el concepto de juego de disparos más allá, y convirtió a la aventura de Gordon Freeman en algo más que matar alienígenas. Half Life no es solo un FPS al uso, tiene plataformas, tiene un increíble y variado arsenal, puzzles, toques de juego de aventuras, y todo ello envuelto por un original y sorprendente argumento. HL es posiblemente el FPS más interesante de la historia, y una auténtica obra maestra; tan jugable hoy en día gracias a su “remake” Black Mesa, como cuando salió hace más de una década.

Tetris

20090619090442-tetris-nintendo

La historia de los videojuegos le debe mucho a Aleksei Pazhitnov. Este ruso fue el artífice de Tetris, el juego de puzzles más famoso del mundo, y uno de los videojuegos más reconocidos de todos los tiempos. Porque revolucionó la industria, porque su música sigue sonando, por su influencia en la cultura pop actual, porque es uno de los videojuegos más vendidos de la historia, porque el reto de muchas generaciones ha sido superar las 100 líneas, y porque hoy en día todavía es jugado por millones de personas cada día, Tetris es una obra maestra que hay que jugar antes de morir.

Pokémon Rojo-Azul

Bulbasaur_pokemon_red

¿Qué podemos decir de Pokémon que no se haya dicho ya? Amado por muchos, y odiado por otros tantos, Pokémon supuso un fenómeno nunca antes visto en el mundo de los videojuegos. Todos conocéis la mecánica de este rpg, que fundamentó su éxito en el coleccionismo y el multijugador; y puede que apartado por apartado, no parezca un juego sobresaliente, y sin embargo, ahí está, muchos años después, siendo una de las sagas de juegos más exitosos de todos los tiempos. Y todo esto tuvo su origen con Rojo-Azul (Verde en Japón), los primeros juegos de la saga. Es evidente que en las entregas posteriores se perfeccionó mucho la fórmula, y se mejoraron muchos aspectos del juego, tanto técnicos como jugables, pero los primeros compases de la aventura de Pokémon Rojo-Azul son clásicos. Instantes que todo videojugador debería sentir al menos una vez por si mismo, para luego entender el inmenso éxito que supuso para Nintendo, esta obra maestra.

Gran Turismo

Foto+Gran+Turismo

Gran Turismo es posiblemente el juego de conducción más importante de la historia. Cuando se estrenó en la primera Playstation, los juegos de coches eran algo simple, y muy arcade. GT apareció para cambiar todo eso. Fue el primer simulador que transmitía algo mínimamente parecido a conducir un coche de verdad, algo que fue muy aplaudido por los millones de fans que se ganó el título en poco tiempo. Si a esta conducción realista, le sumamos unos gráficos de infarto para la época, una BSO de lujo, y cientos de vehículos, pistas y pruebas donde practicar y echar horas, el resultado no podía ser otro. GT es una obra maestra, con una influencia clave en el género de la conducción, puesto que cualquier simulador posterior, bebe descaradamente del juego de Polyphony Digital.

Street Fighter 2

street_fighter_ii_snes_hadoken

Del archiconocido Street Fighter II poco hay que decir. Uno de los mejores juegos de todos los tiempos, considerado el padre de los juegos de lucha, un auténtico clásico de los videojuegos; si los videojuegos fueran cine, SF II probablemente sería Ciudadano Kane o alguna de esas películas revolucionarias que posteriormente todo el mundo copió. SF II es EL JUEGO DE LUCHA 2D, así ha sido y así lo será siempre. Su música, sus carismáticos luchadores y técnicas, la repercusión social que tuvo el juego, y el hecho de que actualmente sigue habiendo torneos de SF II, nos da un alcance de la magnitud del trabajo de Capcom. Por supuesto, un juego que hay que jugar antes de morir, aunque me resisto a creer que haya jugadores que nunca se hayan echado unos combates con Ryu, Ken, y compañía.

Escrito por Clay.

4 Responses to Otras 5 obras maestras que hay que jugar antes de morir

  1. NeoJ dice:

    He jugado a los cinco, supongo que ya puedo fallecer tranquilo *_*

  2. Knuck dice:

    coincido con todas salvo con el GT, pero bueno… igualmente se han jugado a todas… xDD

  3. GredXII dice:

    Vale, todas jugadas, completadas y exprimidas. ¿Dónde está mi premio? 🙄

  4. @Aleex_Stark dice:

    Coincido con Knuck. Puede que el motivo sea que nunca sentí interés por el GT pero me parece que se le queda un poca grande esta etiqueta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: