¿En qué estarían pensando… Wii U y los contenidos “adultos”?

mario-smash-hell-gun

Anonadado me hallo después de leer la última noticia de Nintendo, y la decisión que ha tomado acerca de los contenidos adultos en su última videoconsola, la recientísima Wii U.

Nintendo ha anunciado que ha decidido restringir el acceso a los contenidos no recomendados para menores por el código PEGI en la eShop de Wii U. Esto significa, que aquellos contenidos que sean recomendados para mayores de 18 años, como Assassin’s Creed III o ZombiU, solo estarán disponibles desde las 23:00 horas hasta las 3:00 horas.

Por tanto, si ahora intentáis ver estos contenidos o comprar alguno de estos juegos, recibiréis el siguiente mensaje: “No puedes ver este contenido. Se ha restringido la franja horaria en la que es posible acceder a él”, por lo que si queréis haceros con ellos tendréis que esperar hasta la noche.

Esta medida de momento parece que solo se ha aplicado a los países europeos y tendremos que sufrirla independientemente de cómo tengamos configurado el control parental de la nueva consola de sobremesa de Nintendo.

En fin, no sé para qué coño queremos código PEGI, control parental y demás gilipolleces si total al final recurren a bloquear, capar y prohibir. Estamos de acuerdo en que Nintendo siempre ha sido para todos los públicos (o al menos en las últimas décadas), pero esto ya me parece pasarse. En serio, ¿en qué estaban pensando? Si yo, un adulto responsable, quiero bajarme DLC o mirar contenido sobre los juegos +18, tengo que esperar a la sesión golfa. ¿Y si no puedo? ¿Y si la consola solo la tengo accesible a otros horarios? Si directamente no me apetece pasar por el aro, y yo decido cuando juego a mi consola; está claro que Nintendo no ayuda en este sentido.

En fin, por su parte, parece que no aprenden, y eso de abrirse al jugador tradicional y más hardcore es una mentira. Pues nada, a mi me parece bochornoso viniendo de Nintendo, y al menos yo, no pienso comprar una consola suya hasta nuevo aviso.

9207-550x-peachypeach

PD: Maldita falsa moral de Nintendo. No podemos matar zombies o yankis en horario diurno, pero si calentar al personal con las nalgas de la Princesa Peach….

Escrito por Clay.

3 Responses to ¿En qué estarían pensando… Wii U y los contenidos “adultos”?

  1. Bertacas dice:

    La verdad es que es un patinazo enorme, chapucero, infame…y lo peor es que no sirve para nada. Porque que alguien me diga qué chaval de, pongamos 15 años, que quiera descargarse Assassins Creed III no puede mentir sobre su edad al configurar su consola y estar despierto a las 11 de la noche para descargarlo.
    Nintendo, sinceramente, ¡apestas!

  2. Knuck dice:

    La verdad no me queda muy claro que pretenden… porque desde luego si quieren limitar que la gente jóven descargue ese contenido, como medida es bastante absurda…

  3. Mugen dice:

    De todas fomas, lo que sí me parece bien de Nintendo es que intenten hacer algo en este sentido ¡¡Por los niños!! Gracias a estas medidas los padres se sentirán más seguros cuando los chavales le den a los mandos; lo que sí es que la medida en sí es una parida XD … y la princesa peach ésta calienta regular jajjaa

Responder

