Secundarios Inolvidables Volumen I : HK-47

En Flopgames iniciamos una nueva serie de artículos. ¿El nexo común? Vamos a hablar de algunos de los mejores personajes secundarios que han aparecido en el mundo de los videojuegos. Personajes que no llevaban el peso de la trama, ni acaparaban los focos en sus aventuras, y que sin embargo, por un motivo u otro, se ganaron el corazón de los jugones, hasta tal punto que muchas veces son más recordados que los protagonistas. Como podéis observar por la imagen que encabeza la entrada, hoy hablamos de HK-47, el robot asesino de KOTOR. ¡Vamos saco de carne, a qué esperas para seguir leyendo!

Caballeros de la Antigua República aka KOTOR, no es solo el mejor videojuego de todos los tiempos según un humilde servidor (aunque rara vez se equivoque XD). KOTOR es también el origen de algunos de los personajes más chulos del Universo Expandido de Star Wars, como Revan, Malak, Bastila (Juhani no, desde luego), y especialmente, HK 47, el protagonista de estas líneas.

Si queréis leer una biografía completa de este personaje, aquí tenéis todos los detalles de su vida y obra, aunque como es evidente, contiene spoilers de los dos videojuegos de KOTOR, e incluso de novelas y cómics de la saga Caballeros de la Antigua República. Así que yo os haré un breve resumen, sobre lo fundamental para comprender porque es tan rechulón este robot.

Para empezar y como decían en Los Simpsons, tenéis que olvidaros de los clásicos robots afeminados de La Guerra de las Galaxias. HK 47 no podría ser más distinto de C3PO o R2D2. HK es un robot asesino, un auténtico bad ass del universo Star Wars, que fue construido por el jedi caído y posterior lord sith, Darth Revan. Basado en otros modelos HK anteriores, 47 me recuerda un poco a Tenazas, el robot malvado de Futurama. Programado para ayudar a su amo Revan en la caza de caballeros Jedi, HK 47 aprendió bien su tarea, y en poco tiempo, se convirtió en un experto asesino de gente sensible a la fuerza.

Con un carácter agresivo y violento, y fan del humor negro y el lenguaje soez, HK 47 utilizó un día el término saco de carne para referise a Malak, el compañero de Revan. Esto hizo tanta gracia a su amo, qe HK 47 fue reprogramado para referirse así a cualquier ser orgánico, y desde entonces, se convirtió en su graciosa muletilla, que no duda en soltar en la cara de cualquiera.

Aquí un recopilatorio de los mejores momentos de HK 47, aunque está en inglés, os podéis hacer una idea de su “carácter”

Tras la “muerte” de Revan, HK 47 se une a la tripulación del Halcón de Ébano en su cruzada para detener a Malak. Como es un robot, termina por aceptar a su nuevo amo, y aunque le ayudará de cualquier manera durante la aventura, aprovechará siempre que pueda, para meter baza, y resolver cualquier conflicto de manera violenta. También hace las veces de traductor, aunque no resulta muy fiable, y su verdadera habilidad, es disparar y matar.

Tras el primer KOTOR, a HK 47 le borran la memoria y le arrancan piezas para dejarlo inoperativo. No obstante, la Jedi Exiliada de KOTOR  II lo encuentra y repara; colaborando nuevamente con la República para salvar la galaxia de los malvados sith. Si es que en el fondo, aunque rebelde, tiene buen alternador XD.

Así es HK-47, primero dispara, y luego te insulta.

Es precisamente durante esta época, cuando HK 47 descubre que existe un nuevo modelo de robot asesino, el HK 50. 47 no puede permitir que su supremacía pueda ser puesta en duda, así que no duda en atacar y destruír a todos los robots rebeldes, consiguiendo además, que el resto, se le unan bajo su mandato. Cuatro milenios después de esto, sus restos son encontrados en Mustafar por un grupo de viajantes espaciales. HK 47 consigue que lo recuperen, y lo primero que hace es crear un ejército droide, y traicionar a sus rescatadores. Después de una intensa lucha, su ejército es destruído, pero HK 47 se salva, y continua inundando la galaxia con sus chistes irónicos y su predisposición a resolver conflictos disparando.

Escrito por Clay.

One Response to Secundarios Inolvidables Volumen I : HK-47

  1. GredXII dice:

    Que recuerdos… pero… maldito, que ahora vuelvo a tener ganas de volver a jugar al KOTOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: