Imagina un reboot de Resident Evil

Mi querida franquicia Resident Evil no pasa por su mejor momento. Es cierto que tanto la 5ª, como la reciente 6ª entrega, han conseguido buenas ventas, pero no han logrado el favor de la crítica ni de los fans de la saga. Que nadie me malinterprete, son juegos bastante buenos, pero han traicionado el espíritu Biohazard. Podemos decir sin temor a equivocarnos, que ya no son Resident Evil. Por eso en Flopgames queremos imaginar como sería un reboot de la franquicia. Ayudemos a Capcom a idear un reinicio de su saga más famosa, para que recupere la gloria de antaño. Cliff B también se ha ofrecido, por algo será.

Queremos volver a asustar y sorprender a los fans de la saga, así que toca romper con casi todo lo anterior. Empezando por la historia. Pongamos punto y final a las desventuras de Leon, de Wesker, de los Hermanos Redfield, así como a Umbrella, los T-G-C Virus, Raccoon City, etc. Lo hemos pasado muy bien juntos, pero es hora de dar un paso adelante, y dejar todo eso atrás.

Nuestro Resident Evil debería tener su punto de partida un par de años después del último título de la saga. En un futuro muy cercano, pero radicalmente distinto. Pongamos que tras tantos años de armas biológicas, virus, zombies, experimentos descontrolados, compañías y personas malvadas y codiciosas, el mundo se ha ido al carajo. Un mundo oscuro, postapocalíptico, donde la civilización ha sido prácticamente destruida, y todo está lleno de zombies y criaturas todavía peores. Una ambientación estilo The Walking Dead, 28 Días Después o El Amanecer de los Muertos. En mitad de este terreno hostil, se encuentra nuestro protagonista, una persona normal, un chico o una chica sin preparación militar, que maneja armas a duras penas, y no tiene fuerza ni agilidad sobrehumana. No es un soldado, es un superviviente.

Reconocedlo, mi ambientación os ha puesto los coj**** de corbata…

Ahora que ya tenemos nuestro arranque perfecto, tocaría centrarse en la jugabilidad. Mantenemos la fórmula de exploración y combate de los Resident Evil clásicos, pero obviamente, adaptamos el control y algún otro detalle, a los tiempos que corren. Luego intentamos recuperar la esencia de la franquicia, cuya clave es volver a transmitir la sensación de peligro constante, el miedo y el terror a lo desconocido.

Para ello habría que conseguir un protagonista más vulnerable y débil, alguien que ante un apocalipsis zombie, tuviera más o menos las mismas nociones de supervivencia que cualquiera de nosotros. Los enemigos deberían ser mucho menos numerosos que en los últimos juegos, al menos en gran parte de la trama, pero mucho más duros y resistentes. Lo ideal sería recuperar el espíritu del primer juego, donde cada enemigo imponía respeto. Como guiño a los fans, estaría bien que fueran perros, cuervos, zombies genéricos, lickers y hunters. La munición para eliminar a estas alimañas estaría contada, aunque para compensar, se podrían introducir nuevas acciones, como esconderse en el escenario, o interactuar con el mismo. Por ejemplo, una pareja de zombies nos rodea en un pasillo, y a mano tenemos un jarrón o un paraguas, pues lo utilizamos para defendernos, o simplemente nos encerramos en un armario hasta que se larguen. Supervivencia en estado puro.

Si un zombie se te echa encima, estás jod***.

Los escenarios deberían ser grandes, pero manteniendo una sensación total de angustia y tensión, para ello habría que separarlos por zonas, y que cuando los recorras varias veces, y ya estés familiarizado con ellos, te sorprendan nuevos sustos. Para elegir las localizaciones, nada como tirar de los tópicos de las pelis del género. Una ciudad devastada, una fábrica abandonada, una tenebrosa mansión, una comisaría, etc. Son escenarios que funcionan, y de paso hacemos un nuevo homenaje a la franquicia.

Para ponerle la guinda final a nuestro reboot,  lo envolvemos todo con una historia interesante y llena de giros de guión. Al principio no se nos contaría demasiado, ni siquiera del protagonista, y que poco a poco, se vaya explicando el origen del apocalipsis, la historia del personaje, o hacia dónde se dirige. Para enriquecer el argumento podemos incluir pequeñas referencias a acontecimientos anteriores de Resident Evil, que son detalles que siempre gustan a los seguidores. Como colofón, momentos épicos contra un par de enemigos finales, por ejemplo un Tyrant o una gran horda de zombies, y situaciones de tensión, como el encuentro con algún otro superviviente o grupo.

¿Cómo lo veis? ¿Pinta bien, verdad? Ojalá algún responsable de Capcom se pasara por este humilde blog, y tomara ideas para el resurgir de la saga. Cogiendo detalles de las películas mencionadas, e inspirándose en videojuegos como Amnesia, Slenderman o The Last of Us, es muy posible que tuviéramos un Resident Evil como la copa de un pino. Siendo realistas, esto es bastante improbable, pero que nadie nos quite la ilusión. Y tú querido lector, ¿cómo te imaginas un reboot de Resident Evil?

Escrito por Clay.

One Response to Imagina un reboot de Resident Evil

  1. GredXII dice:

    Este tema es bastante complicado en mi opinión, y por ahora no me quiero alargar en explicaciones ya que tengo un artículo en mente relacionado con el mismo. Pero yo no creo que la saga esté hiendo en una dirección “mala” ni considero RE5 ni RE6 malos Resident Evil, el problema es que hay ciertos detalles que habría que solucionar.

    Lo que si que es interesante sería el considerar que el tiempo de jugar con los héroes ha llegado a su fin, y lo suyo sería volver a los orígenes, donde controlábamos a alguien que se veía superado por la situación.

    Interesante reflexión, a ver si puedo ponerme con la que yo quería publicar y así termino de exponer mi punto de vista sobre este tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: