El bueno, el feo y el malo – Dragon Ball

De los videojuegos de Dragon Ball en general, ya hizo un buen repaso mi compañero Knuck en un gran artículo que podéis leer aquí. Ahora un servidor va a intentar concretar un poco más, y elegir de entre todos los títulos basados en el popular manga, los merecedores de aparecer en esta sección del blog. Sin perder más tiempo, directos a los resultados. Como decía el opening de Dragon Ball Z: ¡Siempre arriba, siempre arribaaaaaaaa!

El bueno – Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3

Siempre me costó creer que Cell 1ª forma pudiera con A17. Es hora de cambiar la historia…

Elegir un solo juego como el mejor de la franquicia, no ha sido nada fácil. La saga está llena de títulos notables, y algunos excelentes, como este Tenkaichi 3, el Advance Adventure, el Butouden 2, etc. Pero bueno, como solo hay que elegir uno, nos quedamos con el juego de PS2-Wii. Con un estilo de lucha peculiar, pero ajustado y mejorado a lo largo de tres entregas; unos gráficos increíblemente buenos y reconocibles, y la plantilla de luchadores más extensa de cualquier juego de lucha (Más de cien personajes, donde es manejable prácticamente cualquiera, ya sea del manga, anime u ovas); el Tenkaichi 3 merece por méritos propios ser considerado como uno de los títulos más importantes basados en Dragon Ball, y es sin duda, el que mejor adapta las luchas de la serie a nuestras consolas.

El feo – Dragon Power

Hola amigos, soy el primo yanki de Goku, Wukong.

El caso de Dragon Power es muy curioso. Es la “libre” adaptación norteamericana del juego de Dragon Ball de NES Dragon Ball: Shenlong no nazo. En aquella época, la serie no estaba licenciada en USA, así que cambiaron cosas para no se pareciera a Dragon Ball, aunque mantuviera la misma base. El juego es bastante majo, y ni siquiera los gráficos son malos para la época. Lo lamentable es el diseño de personajes, enemigos, y escenarios. Aunque haya sido cambiado a propósito, no deja de ser un juego feo que no recuerda a los agradables diseños de Toriyama ni por casualidad. Aquí podéis leer más sobre este curioso videojuego.

El malo – Dragon Ball Z Kinect

¡Peligro, peligro! Juego malísimo en camino…

DBZ Kinect es terriblemente malo. Empezando por su nefasto control, lo limitado de sus posibilidades o la ausencia de multijugador. Así y todo, uno de los batazos de este año no lo ha tenido fácil. Para ser considerado el peor juego de la franquicia, ha tenido que imponerse a otros tordos importantes como: Dragon Ball Sagas, los extraños juegos de cartas de Game Boy original, el GT Transformation, o alguno de aquellos paupérrimos títulos de peleas clónicos que salieron en la época de NES-SNES. No obstante, DBZ Kinect es el rey de los videojuegos de Dragon Ball malos.

Escrito por Clay.

One Response to El bueno, el feo y el malo – Dragon Ball

  1. Knuck dice:

    Muy interesante, sobre todo porque el feo y el malo no los menté yo en mi entrada, así que es un añadido original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: