Cuatro mejoras a tener en cuenta para un próximo Kingdom Hearts

Últimamente me apetece hablar de Kingdom Hearts. A poco que me conozcáis, ya sabéis que más de una vez hablé de la saga. Los dos juegos numerados, y en concreto el 2, son mis juegos favoritos de PS2. Títulos que sin ser perfectos ni mucho menos, eran entretenidos, originales, bastante carismáticos, y consiguieron revitalizar un género como el action rpg que estaba un poco estancado. Pero también es cierto, que la rista de spin-off y precuelas que han sacado a continuación, no ha ayudado demasiado a mantener el nombre de KH en la primera plana de la actualidad en el mundo del videojuego. Aquí en Flopgames, servidor quiere ofrecer unos humildes consejos, que espero sirvan para que Square-Enix tome nota, y revitalice la saga.

1. Simplificar la trama

Para que un argumento sea bueno, no tiene que ser sumamente extenso, es más, creo que abarcar media docena de juegos, y un montón de diálogos de paja, no ayuda a que sea mejor. Kingdom Hearts tiene un punto de partida bueno sin más. No es brillante, pero puede dar juego con un tratamiento adecuado. El problema viene que se ha “animezado” esta historia en exceso. Habría que eliminar esos diálogos con moraleja y ética de tres al cuarto, así como los personajes planos y estereotipados. Dejar a un lado el poder del amor y la amistad, y ser más prácticos. Una historia sencilla, con un buen ritmo, unos cuantos personajes carismáticos de verdad, un par de giros de guión inesperados, y ya tienes un buen argumento. El problema actual es que la trama de KH se ha complicado mucho, y va a ser difícil desenmarañarla. Que si maestros espada antiguos, sincorazón, sinalma, Organización XII, incorpóreos, Ansem, Riku,… Bufff, imposible entender la enrevesada historia actual de la saga si no juegas todos los títulos en orden cronológico con sus respectivos finales secretos.

2. Profundizar en el componente rpg

Porque equipar un par de armas distintas y hacer Pyro++ no convierto a un juego en un rpg. Habría que explotar más la exploración de los mundos. Más allá de los combates, añadiría tareas secundarias, algunos puzzles más o menos sencillos, así como la posibilidad de que hubiera algunas mazmorras. Dotaría a los nuevos títulos de más variedad, ya que no se limitarían a golpear botones contra el jefe final de turno.

3. Utilizar nuevos universos Disney

Actualmente los KH ya han aprovechado muchísimos mundos clásicos y modernos de las pelis de Disney. ¿Por qué no ir un paso más allá? Además de aprovechar algunos que quedaron un poco descuidados, y revisitarlos con una vuelta de tuerca más, podemos ir hasta destinos más exóticos. Ya que Disney posee compañías como LucasArts, Marvel o Pixar, ¿por qué no mejorar y amplicar el cross over? Un mundo de Indiana Jones, otro de Star Wars, de Toy Story o Buscando a Nemo, o incluso en el universo de Los Vengadores. Las posibilidades son casi infinitas, y más aún si por parte de Square-Enix también amplían sus juegos, y a mayores de Final Fantasy incluyen Dragon Quest, Chrono Trigger, etc.

4. Sacar de una vez Kingdom Hearts III

Por supuesto, nada de esto sirve de algo si la compañía japonesa continúa sacando insulsos spin-off, precuelas, o juegos portátiles de relleno. Después de una generación sin nada nuevo, es hora de que Nomura tome las riendas, y anuncie KH III. El juego por supuesto debería ser mucho más ambicioso que las anteriores entregas, y a poder ser, bien distribuido y doblado al español, francés, italiano, y resto de idiomas marginados últimamente por la franquicia.

Escrito por Clay.

One Response to Cuatro mejoras a tener en cuenta para un próximo Kingdom Hearts

  1. Bertacas dice:

    La verdad es que con la fama que tiene, y sinceramente tengo que admitir que es una saga que no me llama absolutamente nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: