El bueno, el feo y el malo – Grand Theft Auto

Otro nuevo reportaje de la sección más buena, fea y mala de Flopgames. La saga que destripamos hoy, es la famosísima Grand Theft Auto (GTA). Desarrollada por Rockstar, el primer juego se lanzó en un lejano 1997 para PC y PSone. Desde entonces, más de una docena de juegos avalan la buena salud de la franquicia. Y es que además, la mayor parte de títulos, son sobresalientes, y algunas entregas en concreto, consideradas de los mejores videojuegos de la historia. Esta vez promete ser más difícil encontrar al malo, ¿o tal vez no? Solo hay una manera de averiguarlo…

El bueno – GTA Vice City

Elegir un único representante como “el mejor” de la saga no ha sido fácil. Y es que dentro de todos los GTA, hay una terna de títulos con un nivel altísimo muy semejante. La elección no obstante, se concentraría en los juegos de tercera era, correspondientes a la generación PS2. La innovación de GTA III, la inmensidad de San Andreas, o el carisma de Vice City… Todos merecían este honor, pero como solo podemos quedarnos con uno, elegimos el  GTA Vice City, únicamente porque es el favorito de la mayor parte del staff del blog. ¡Viva Tommy Vercetti!

El feo – GTA Chinatown Wars NDS

Aquí un ejemplo perfecto de la categoría feo, que muchas se confunde con malo, y para nada tiene que ser así. GTA Chinatown Wars demuestra que se puede hacer un gran juego, con un acabado gráfico lamentable. Estamos hablando de los comienzos de la DS, estoy de acuerdo, con limitaciones severas de tamaño, correcto; pero es que con ese estilo cartoon, a medio camino entre un cel shading cutre y unos gráficos poligonares pixelados, el juego no podía lucir peor. Seguro que a más de uno le ha echado para atrás este apartado. Pues nada chicos, toca mirar más allá de sus defectos, e indagar en sus virtudes, ya veréis como Chinatown Wars resulta ser un juego la mar de majo.

El malo – GTA 2 Game Boy Color

Aquí el horror hecho videojuego. En su momento, era muy loable el esfuerzo que hizo Rockstar para portar sus dos primeros juegos a la portátil de Nintendo, pero más allá de unas buenas intenciones, aparece este cutrísimo y penoso cartucho, que poco tenía que ver con los notables GTA homónimos de PC y PSX. Dejando a un lado escasez de personajes, armas, vehículos, historia y prácticamente todo, el apartado técnico también era paupérrimo. Peor todavía, es que el port del primer GTA aún tuviera un pase, pero este GTA 2 no solo no mejoraba, sino que empeoraba a su antecesor. Un completo despropósito.

Escrito por Clay.

4 Responses to El bueno, el feo y el malo – Grand Theft Auto

  1. Buzz dice:

    Esta seccion empieza a ser predecible.

    Los malos son siempre de gb y los feos de las nuevas generaciones de portatiles.

    Por cierto, de acuerdo con las elecciones.

  2. Cambrid dice:

    No estoy del todo de acuerdo con la selección del bueno. GTA Vice City fué un gran juego, pero en mi opinión no fue mas bueno que GTA San Andreas. Pero totalmente de acuerdo con el malo y el feo.

  3. Kayako Saeki dice:

    No quiero contradecir a nadie, pero Grand Theft Auto Vice City a mi parece un videojuego como ya habia dicho nuestro amigo Clay, es un videojuego carismatico, estoy de acuerdo con Clay, pero Cambrid tiene razon tambien al decir que Grand Theft Auto San Andreas era un juego asombroso, tenia muchas mejoras que su antecesor, tres ciudades y muy grandes, podias personalizar del personaje, conduccion de aviones, etc… Lo malo de este era su historia muy al estilo del Guetto en cambio Vice City tenia una historia mas prendida, aunque eran solo dos ciudades estan tenian un estilo muy original, me encantaban ver esos aterdeceres en mi hotel a la orilla de la playa, era algo hermoso…
    Pero Tampoco digo que San Andreas era malo tambien tenia lo suyo… Bien para mi entre Vice City y el dichoso San Andreas existe un empate, ya que todo lo que necesita San Andreas lo tiene Vice City y todo lo que San Andreas lo tiene Vice City…

    Esto lo que a mi me parece… PDD. ADIOS Y CUIDENSE…

  4. Knuck dice:

    A mí me pasa como Kayako. A pesar de que San Andreas sólo lo jugué esporádicamente en casa de CJ Troll, me parecía un juego a la altura del VC, pero como tuve más contacto con el VC supongo que sería con el que me quedaría…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: