Videojuegos de culto Vol. III: Slender, donde el terror no tiene cara

El terror psicológico en estado puro llega a Flopgames de la mano de Slender, un título que nos hará temblar como flanes y gritar como nenas… Bueno, quizá no tanto, pero sí es posible que nos dé algún que otro sustillo inesperado, ya que eso de encontrarte de frente a hombres gigantes desprovistos de cara no es algo muy habitual. ¿Cómo? ¿No lo conocéis…? Pues seguid leyendo para enteraros…

Slender es un juego que ha ido ganando bastante notoriedad en los últimos años, ya que pese a que no es gran cosa gráficamente hablando, no es menos cierto que sus requerimientos de sistema son mínimos y además es gratuito. Cuenta con varias versiones: Slender Mod, Sanatorium, Hospice, Elementary, Mansion y Claustrophobia; todas ellas con el mismo objetivo inspirado en una leyenda urbana al más puro estilo Blair Witch Project: recoger objetos (notas, llaves, utensilios domésticos…), generalmente ubicados en mapas oscuros y laberínticos (jardines, sótanos…) para escapar de Slenderman, una aparición fantasmagórica que bien podría recordar a los espíritus del Sexto Sentido, salvo por una serie de peculiaridades morfológicas que lo hacen muy especial…

Slenderman (que significa “Hombre delgado” en Español) es un hombre alto (3-4 metros) que puede alargar sus extremidades, sacar tentáculos de la espalda y que no tiene cara. Su principal “ataque” es aparecer delante de sus víctimas provocando una parálisis y absorbiendo la vida sucesivamente. Este terrorífico personaje surgió como leyenda en el foro Something Awful asociado a una serie de sucesos paranormales para engrandecer su fama a lo largo y ancho de la red. Mito o realidad, lo cierto es que su forma es más humanoide que humana, y puede recordar tranquilamente a un Men in Black deforme. ¿Extraterrestre? ¿Gigante anómalo? Nadie conoce la respuesta.

Hay quien prefiere plantarle cara a Slenderman, como este tío que decide volarle la azotea en vez de escapar xD

Aunque el juego puede parecer aburrido a priori, si se juega solo puede meternos un grado importante de “acojone”, ya que su mecánica supone estar en tensión todo el tiempo ante la impredecibilidad de dónde y cuándo va a aparecer el susodicho humanoide. Puede aparecer por delante, por detrás y en cualquier giro de esquina… así que debemos estar al acecho en todo momento y no descuidar nunca nuestra espalda, pues son estos los momentos en que Slenderman aprovecha para caminar precisamente.

La música y el shock sonoro al encontrarnos con el antagonista también ayudan a generar tensión y ponernos los pelillos de los huevos de punta, así como los escenarios, generalmente ambientados en paisajes nocturnos u oscuros.

En definitiva, Slender es un título que merece la pena jugar, aunque sea sólo por el hecho de ser completamente gratuito. Resumimos sus características como sigue.

Lo más FAP:

– Tensión en todo momento.

– Los sustos al aparecer Slenderman son fuertes (vamos, no aptos para corazones débiles).

– La ambientación está muy conseguida.

– Hay varios mapas y aún están sacando mas.

– Es un juego muy difícil, lo que puede ser un aliciente para los hardcore gamers. Además es un survival horror, de los pocos que quedan ya, y tal y como está el patio, mejor algo que nada…

Lo mas FLOP:

– Gráficos regulares.

– El modelo de Slenderman no está muy currado.

– Cada mapa es un juego aparte y hay que bajarlo aparte.

– Si te acostumbras a jugar, se le pierde el miedo.

– Se puede volver repetitivo.

Por último quiero despedirme añadiendo la página de Slender’s Shadow en donde se pueden bajar los juegos de Slenderman gratishttp://www.slendermansshadow.com/

Escrito por Cambrid.

4 Responses to Videojuegos de culto Vol. III: Slender, donde el terror no tiene cara

  1. Clay dice:

    Gran aporte Cambrid. La verdad es que no conocía para nada la existencia de estos juegos, y tienen una pinta muy interesante.

  2. Gugi dice:

    Hace un par de semanas jugué el original y luego fui probando el resto. Mi opinión es que un par de sustos los tienes garantizados, y como dice Cambrid, jugar solo da mal rollo.
    Una gran entrada y muy útil para acercar este entretenido a juego a gente que no lo conocía.

  3. Kevin dice:

    Hehehe es la primera vez que vengo a esta pagina, y ese juego me aterra xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: