Primeras impresiones FIFA 13

Desde ayer está disponible la demo de FIFA 13 para el público general. Como buenos fans de la saga, en Flopgames ya le hemos dedicado unas cuantas horas a la demostración jugable del último título de la franquicia futbolística por excelencia. ¿Quieres conocer qué nos ha parecido el FIFA de este año? Sigue leyendo…

Empezaré por informar de que la demo de momento está disponible para PC, PS3 y Xbox360, siendo esta última la versión probada. Aunque en 3 semanas, cuando el juego completo salga a la venta, lo hará como siempre para todas las plataformas disponibles, la máxima de EA Sports, es que nadie se queda sin FIFA.

Respecto al juego en sí. Lo primero que tenemos que señalar es que es muy continuista respecto al FIFA 12. Esto no es necesariamente malo, ya que el 12 es una buena entrega, y tampoco es necesario innovar demasiado de año en año. Pero para los que no tengan mucha experiencia en videojuegos de fútbol, les parecerá estar jugando a la misma entrega del año pasado.

Aparte de cuestiones obvias, como plantillas actualizadas, el juego no parece haber sufrido demasiados cambios, ni a nivel técnico ni jugable. Gráficamente se muestra idéntico a la edición del año pasado. Con unas caras verdaderas que podrían parecerse más a sus homólogos reales, y con unas caras falsas en los jugadores menos conocidos, que dan bastante pena. No obstante, en su conjunto, teniendo en cuenta además la fluidez del juego, FIFA 13 cumple.

A nivel jugable me limitaré a comentar las novedades que he notado en estos primeros partidos, tanto para bien, como para mal. La fluidez del juego ha mejorado bastante. FIFA 13 es más rápido en las transiciones y más fiable en los pases. Ahora es posible realizar triangulaciones, paredes y cambios de ritmo de manera más natural y ágil. Por contra, esta nueva “velocidad de juego” puede producir a veces, la sensación de que el campo es de hielo, y los jugadores y el balón resbalan o se deslizan sobre el campo por inercia. Es un matiz muy personal, pero es algo que me ha chocado bastante, por poco realista.

Tampoco me ha terminado de convencer el nuevo sistema de regates, basados además en Leo Messi. Que un crack como el argentino haga este tipo de filagranas, es lógico, pero que casi cualquier jugador de FIFA 13 pueda imitarle, es más extraño. Obviamente no todos tienen la misma facilidad, pero si los movimientos, y que si sabes dominar, te dan una enorme ventaja en el juego. No voy a criticar mucho este aspecto, porque manejar bien los regates requiere práctica y habilidad, y supongo que una vez acostumbrado a ellos me gustarán más, pero de momento, lo veo como un añadido del que pueden abusar algunos jugadores pros.

Para ir terminando, me gustaría destacar el interesante añadido de los minijuegos antes de los partidos. En una evolución interesante respecto al “entrenamiento” contra el portero de anteriores FIFA, ahora tenemos una serie de minijuegos de habilidad. Golpear unas dianas con centros o tiros, meter la pelota en unos barriles, aprender a lanzar faltas, tutoriales de pase… Son un añadido original a las pantallas de carga pre-partido. Probablemente tras un par de semanas con el juego, acaben por aburrir, pero de momento, me han hecho gracia.

En resumen, FIFA 13 parece una evolución lógica y natural de su predecesor. Personalmente me parece que puede ser una buena entrega, que proporcionará probablemente muchas horas de diversión a sus compradores; especialmente una vez nos hayamos acostumbrados a los ligeros cambios de esta edición.

Escrito por Clay.

One Response to Primeras impresiones FIFA 13

  1. Knuck dice:

    Técnicamente es difícil innovar a estas alturas en estos juegos, creo yo. Lo pintas bastante bien, de todas formas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: