¿Quién necesita cosas redondas? Análisis Minecraft

Tan cuadrado como siempre, Minecraft llega a Flopgames. Este gran y pixelado juego no se basa en los gráficos; más bien, es lo que tiene menos cuidado. Sin embargo, está repleto de curiosidades, misterios y bloques. Si quieres saber más, ya sabes lo que toca…

Este gran título se reduce a CUADRADOS. Literalmente, todo es cuadrado (nunca he encontrado algo que no lo sea); quizás lo que tenga más similitud con algo redondo sean las bolas de nieve. A simple vista parece un juego visualmente malo, pero en el momento que lo pruebas, te das cuenta de que eso es lo de menos.

Minecraft cuenta con 3 modos de juegos:

  • Supervivencia: Es el “Modo clásico” por así decirlo, en el cual tenemos que intentar sobrevivir a los monstruos que aparecen por la noche (y por el día algunos otros…). El juego te plantea unos objetivos que además te ayudan a entender el funcionamiento del título.
  • Creativo: ¿Te sobra imaginación? ¿Quieres crearte un palacio con bloques? Sin duda este será tu modo favorito, con bloques infinitos y con el vuelo habilitado podrás construir LO QUE TÚ QUIERAS, a pesar de que todo sean bloques. Yo en total he estado meses y meses con este modo construyendo palacios. El modo creativo acaba cansando después de un tiempo, por que no hay ningún objetivo ni dificultad, es un modo para hacer lo que quieras.
  • Hardcore: Al igual que el modo supervivencia tendrás que intentar no morir, pero en este modo la dificultad es extrema, y al morir, no puedes respawnear, SE ACABA LA PARTIDA. Es el modo que menos uso, pero no por ello el menos divertido; un verdadero desafío intentando sobrevivir en este mundo postapocalíptico.

Aquí el palacio que he creado del cual estoy más orgulloso (2 semanas tardé en hacerlo xD).

En Minecraft hay varios Mobs (NPC’s), los cuales voy a numerar aquí de más flojo a más fuerte, pero empezaremos con los Mobs pacíficos:

  1. Ciudadano: Es un Mob con el que puedes cambiar esmeraldas por objetos, estos ciudadanos construyen ciudades en el desierto y pirámides llenas de trampas, una novedad de estos ciudadanos en la versión 1.3.2 de minecraft es que se teletransportan.
  2. Gollem de nieve: Es un simple muñeco de nieve que se mueve y muere en sitios calurosos. Al morir da bolas de nieve y puedes crearlo tu con 2 bloques de nieve y una calabaza.
  3. Gollem de metal: Es un mob manso, creo que mata a los mobs enemigos que se encuentren cerca, pero no lo he comprobado. Puedes crearlos con 4 bloques de metal y 1 calabaza.
  4. Gallina: Este mob va dando vueltas y corriendo en manada, va poniendo huevos allí por donde pasa. Es el mob menos resistente, pero al matarlo te da pollo crudo y quizás plumas. CURIOSIDAD: Si este Mob muere quemado, la carne de pollo saldrá cocida.
  5. Oveja: La Oveja se encuentra en los bosques, las praderas, y las montañas pastando en un pequeño grupo o en solitario, hay ovejas de distintos colores que dan lana de distintos colores.
  6. Cerdo: El Cerdo es un Mob que únicamente al matarlo te da carne, al igual que la gallina, si muere quemado, la carne está cocida.
  7. Vaca: La Vaca es el animal que más carne da; aparte de carne da cuero, con el cual se puede hacer una armadura no muy resistente. Al igual que el cerdo y la gallina, da carne cocida si muere quemado.
  8. MushromCow: El mob más extraño de ver, solo lo podrás ver si encuentras una isla de setas gigantes, es una vaca normal con setas en el lomo, ojos negros y al matarla te da muchísima más carne de lo habitual.
  9. Ocelot: El Ocelot es el Mob más rápido, es un leopardo que siempre huirá de ti, supuestamente con un pescado puedes hacer que no huya (personalmente nunca lo he probado). CURIOSIDAD: Uno de los Mobs mas esporádicos y peligrosos, llamado Creeper, ¡HUYE del Ocelot!
  10. Lobo: El lobo es un Mob que se encuentra en el bosque y en manada, al atacarle todos los demás te atacarán, pero puedes intentar darles un hueso y probar suerte para ver si los domesticas.

Creo que no me dejo ninguno, estos anteriores eran los mobs pacíficos, ahora vamos con los peligrosos:

  1. Araña: Este bicho gigante tiene una estrategia de ataque a pesar de que su resistencia es baja; su estrategia consiste en subirse a tu casa y saltarte encima cuando salgas. Es un Mob agresivo por las noches y pacífico por el día. Al matarlo te da ojos de araña o tela de araña.
  2. Zombie: El clásico muerto viviente de las películas también está en Minecraft, pero este muerto viviente solo puede vivir por la noche, ya que durante el día se quema. Al morir te da carne podrida (no es muy recomendable comérsela) y en algún caso muy especial te dará alguna espada o una pieza de la armadura. Este mob es el único que intentara entrar en tu casa por la puerta, si eso pasa, liquídalo o acabará entrando.
  3. Araña venenosa: Una araña como las demás pero que al atacarte te envenena y hace que tus corazones se reduzcan hasta medio corazón. Acostumbran a estar en grupos enormes y semi invencibles dentro de mazmorras, es un Mob MUY AGRESIVO, no es recomendable luchar contra él si son muchos, solo huir. La recompensa es la misma que la de una araña normal.
  4. Arquero: El Mob más pesado que te podrás encontrar es este, cuando menos te lo esperas en cualquier parte del cuadrado planeta de Minecraft te aparecerá este mob tirándote flechas, es recomendable hacer Zig Zag para que no te alcance con una flecha. Al morir te da huesos y flechas.
  5. Creeper: Cuando estéis cavando en cualquier sitio, rezaréis para que no os aparezca este ser inmundo detrás. Dicho monstruo es mi Mob favorito, es extremadamente sigiloso excepto cuando va a hacer su ataque SUICIDA; así es, el Creeper explotará detrás o delante de vosotros cuando menos lo esperéis. Este ser justo antes de explotar hace un sonido similar a Sssssssssh… Todo muy silencioso… hasta que explota.
  6. Enderman: Mob basado en el mito de Slenderman, o eso me parece a mí por sus brazos largos y que se teletransporta para aparecer detrás de ti. Este mob es de los que más ataque tiene. Una de las formas para que no se teletransporte es no mirarle a la cara y atacarle, además este mob va robando bloques de cualquier sitio para hacer lo que quiera que haga xDD. CURIOSIDAD: Este mob no te atacará si te pones una calabaza en la cabeza.
  7. Silver Fish: Mob muy poco habitual que te encontrarás en mazmorras o en algún bloque de piedra que cueste romper, es muy escurridizo y puede hacer mucho daño, así que cuidado.
  8. Cerdo Zombie: Es un Zombie con una espada de oro el cual te atacará si es atacado, pero en el caso de que te ataque uno, te atacarán todos y van en grupos superiores a 5, es recomendable no acercarse a ellos.
  9. Ghast: Un fantasma que va volando en el infierno de Minecraft y que dispara bombas cuando menos lo esperes. La única forma de atacarle es devolviendole las bombas con la espada o cuando se acerque mucho al suelo.
  10. Llama: Un mob que te dispara bolas de fuego nada más verte, este mob aparece en castillos del infierno.
  11. Slime: El clásico slime que se multiplica al atacarle también esta aquí más cuadrado que nunca, no se puede decir que este mob haga mucho daño, pero empuja. El mob aparece en lugares planos o cuevas de 15X15, acostumbra a estar seguido de arañas, las cuales no te permitirán atacar al slime. CURIOSIDAD: Si tienes un slime encima dentro de una cueva, goteará de verde el techo.
  12. Cubo de lava: Es lo mismo que un slime pero en el infierno, tiene las mismas características.
  13. ENDERDRAGON: El final boss, el cual tenemos que derrotar al encontrar su mazmorra. Este dragón es inmortal gracias a unas bolas que se encuentran en el “End”, que es un universo paralelo al de Minecraft. El dragón si no tienes armadura te quitara de un golpe ¡20 CORAZONES! Y el personaje del juego no tiene 20 corazones…

Aquí  tenemos una foto grupal con unos cuantos mobs peligrosos.

Minecraft además de ser un juego de construcciones cuadradas con bloques, tiene otra característica: Tú te creas todo. Vamos a explicarlo: Digamos que quieres una espada, entonces tienes que pensar, “¿De que está hecha una espada?”, una espada puede estar hecha de madera, roca, metal, oro, y diamante. Ahora que sabemos de que está hecha, falta ir a buscar los recursos; cuando los encuentres, te vas a la mesa de crafteo y pones el material y un palo tal que así:

Para crear cualquier cosa en Minecraft hay que pensar de este modo, y si no se nos ocurre como crear algo, siempre podemos googlear. El título cuenta con bastantes misterios además, los cuales sería mejor que averigüéis vosotros, pero aún así, explicaré un par.

Para empezar tenemos  la leyenda de Herobrine. Se dice que Herobrine es el hermano muerto de Notch; lo más sospechoso de este asunto es que en cada versión nueva que sacan  de Minecraft pone “- Removed Herobrine”, es bastante curioso que lo pongan en TODAS las versiones nuevas.

Aquí tenemos a nuestro sujeto “Herobrine”, es igual que el jugador pero con los ojos blancos.

Otro gran misterio es el hecho de encontrarnos gigantescos laberintos de mazmorras bajo el suelo, los cuales albergan tesoros como diamantes o sillas de montar (?), esos laberintos están llenos de vías de tren cortadas y parecen una mina.

Minecraft es un juego con un mapa infinito, pero aún así, te dan OTRO MAPA para que hagas tus cosas, estamos hablando del Infierno, donde no existe el día o la noche, y siempre hay mobs. La única forma de entrar es con un portal de obsidiana:

Aquí tenemos las 2 únicas formas de construir el portal.

Al entrar en el infierno tendremos seguramente muchos fantasmas (Ghast) dando vueltas y haciendo gemidos que dan auténticos escalofríos, si son más de uno lo mejor es huir, ya que tirarán bombas muy seguido, y no se podrán parar todas. Aquí tenemos una foto del infierno:

Oh, mierda…

Aquí dejamos Minecraft en Flopgames, con numerosos misterios, secretos, y mazmorras que deberéis averiguar por vosotros mismos. Vamos a ver los pros y contras de este juego:

Lo más FAP

  • Modo supervivencia con muchos objetivos.
  • Modo creativo sin límites.
  • Fácil instalar mods.
  • Mucha variedad en todo.
  • Modo online muy completo.

Lo más FLOP

  • Consume muchísima RAM.
  • El modo online es de pago.
  • Los gráficos no son una maravilla.
  • Si no entiendes muy bien como funciona el crafteo, te costará más.

Escrito por Cambrid.

4 Responses to ¿Quién necesita cosas redondas? Análisis Minecraft

  1. Clay dice:

    Es un juego que me ha llamado la atención siempre, aunque creo que no tengo la paciencia necesaria para este estilo de juego….

  2. Knuck dice:

    Habrá que probarlo ya que lo pintas tan bien xDD

  3. paco jones dice:

    te has dejado los caballos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: