Análisis: New Super Mario Bros. 2

Ciertamente, no es la primera vez que hablamos de Mario en Flopgames…Sin ir más lejos… aquí.

Y es que Mario nos ha dado un montón de alegrías a los gamers, concretamente desde 1983, cuando salió a la venta el primer videojuego del fontanero más famoso del mundo: Mario Bros. Como curiosidad, os diré (a los que no lo sabéis) que Mario hizo su primera aparición en 1981 en el videojuego de Donkey Kong, bajo el nombre de “jumpman” (hombre saltador).

Dejando de lado ya esta pequeña introducción, vamos allá con el análisis del New Super Mario Bros. 2 de 3DS

El videojuego corresponde a la secuela del New Super Mario Bros. de DS.

Después de que el primer Mario de la consola 3DS dejara muy buenas impresiones entre los usuarios, cabía la posibilidad de volver a la monotonía de algunos títulos de Game Boy, con escenarios extremadamente parecidos, enemigos muy sencillos y menos horas de juego de las pevistas.

Pero la verdad es que hace a penas una semana, toda la comunidad se deshacía en elogios hacia esta nueva entrega, gracias en parte a un nuevo trailer que presentaba Nintendo…

Las claves de este Mario son la introducción de un nuevo modo llamado “Coin rush“, en el que tendremos que conseguir el mayor número de monedas posible con una sola vida. Además, podremos compartir las puntuaciones con nuestros amigos y picarnos.

Lo que está claro es que en esta edición el oro y las monedas cobrarán un valor muy importante, pudiendo convertir a nuestros enemigos en oro y aprovecharnos de las monedas que nos vayan soltando.

En otro orden de cosas hay algunos objetos nuevos, como el bloque de oro, la hoja dorada y alguno más que tendréis que descubrir por vosotros mismos…  😉

Que alguien me ayude…. Ha desaparecido mi bigote!!!!!!

Como añadido, decir que conforme avanzamos, las pantallas se hacen realmente complicadas, llegando a utilizar muchas vidas para superar los niveles.

Otra novedad interesante es la inclusión del modo cooperativo, en el que podremos jugar el modo aventura con un amigo que se encargará de dirigir a Luigi en la búsqueda de la Princesa Peach. Eso sí, el modo será en conexión local y los dos jugadores tendrán que tener el cartucho.

Cuando empezamos a jugar, se nos dice que tenemos que conseguir 1 millón de monedas, algo que posiblemente nos lleve unas cuantas semanas de juego. A su favor hay dos cosas: la primera es que tenemos tres ranuras de guardado y el contador de monedas absoluto suma lo de todas las partidas, y por otra parte, se nos asegura una gran sorpresa al llegar a esa cifra… Nosotros personalmente no lo sabemos, ya que requiere de muchas horas de vicio, pero aunque lo supiésemos no os lo diríamos ya que os arruinaría el premio final.

Por si fuera poco, si después de un buen rato se nos atraganta una determinada sección y morimos varias veces, se nos aparecerá el objeto para convertirnos en Mario Mapache Blanco, con el que seremos invencibles ante los enemigos,  y la única forma de morir será caer por el precipicio.

Si eres de los que no te gustan mucho este tipo de juegos, en unas horas lo tendrás acabado en su modo sencillo. En cambio, si quieres completarlo totalmente, deberás conseguir un montón de monedas y llegar a tener las 3 monedas estrella de cada nivel, lo cual puede llegar a ser un auténtico suplicio.

Con las monedas estrella accederemos a niveles y modos secretos que completarán nuestra aventura y sumarán horas y horas a nuestra portátil.

Mika said: “We are golden, we are goooldeeeen!!”

Como os comentaba antes, una de las innovaciones es el modo “Coin rush” o “Fiebre del Oro”, en el cual completaremos las mismas fases que en el modo aventura, con mucho menos tiempo y con el objetivo de conseguir el mayor número de monedas posible.

Algunos objetos cambiarán por otros diferentes que nos aportarán aún más monedas que luego compartiremos por Street Pass.Además, la bandera final se convierte en algo crucial, ya que alcanzarla en su punto máximo nos aportará el doble de puntuación.

Y esto es New Mario Bros. 2 para 3DS. Veamos un poco un resumen personal de pros y contras en la valoración final…

Lo más FAP:

– Una aventura interminable si eres seguidor de la saga

– Nuevo modo “fiebre del oro” realmente divertido

– Modo cooperativo

– La sorpresa final al llegar al millón de monedas…

– Fases realmente complicadas

Lo más FLOP:

– Modo cooperativo requiere dos cartuchos

– Un poco repetitivo en los primeros mundos

– Los jefes secundarios son muy simples de vencer

– Si no te gustan los Mario, este te aburrirá hasta la saciedad

Escrito por Casttle.

3 Responses to Análisis: New Super Mario Bros. 2

  1. Cambrid dice:

    Cuando vi el anuncio por la tele me pareció una tontería el juego, con tantas monedas no lo veía muy convincente. Ahora que he visto ese trailer tengo unas ganas tremendas de probarlo.

  2. casttle dice:

    La verdad es que se abusa en los anuncios del tema monedas, pero el juego es mucho más que eso. De hecho hay fases que te incitan a googlear… xD

    • Knuck dice:

      Yo de hecho lo comentaba con Cambrid anteayer, que no tenía a priori muy buena pinta. Pero con lo que dices aquí no sé que pensar. Ya nos irás comentando cuando consigas el millón de monedas xDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: