El bueno, el feo y el malo – Tekken

Creo que esta sección ya no necesita presentación; en caso de no conocerla, creo que debes ser tú el que visite más el blog. En esta ocasión, en Flopgames nos damos de piñas y leches (un biofrutas marcial), para elegir el peculiar podio de una de las sagas de lucha más conocidas de todos los tiempos. Empieza una nueva edición del Iron First Tournament. ¡It’s Tekken Time!

El Bueno – Tekken 5

Tekken 5 de PS2 nos parece el mejor de la saga. Así, rápidamente y sin dudar. ¿Por qué? Principalmente porque gráficamente es sólido, tiene un montón de personajes, perfeccionó el sistema que se inició con el también genial Tekken 3, es muy divertido, no está del todo mal balanceado, e incluye los tres primeros Tekken de regalo, por si nos queremos poner nostálgicos. Sin duda el Tekken más completo, y aunque ya tiene sus añitos, sigue siendo el juego perfecto para echar unos combates contra los amigos sin miramientos.

El Feo – Tekken 2

Este es Tekken 2 de PSX, que se ve así de mal hoy en día. Como siempre, no es culpa del juego, porque en su época eran los gráficos que había, pero como aquí somos así de trolles, pues lo castigamos igual. Seguro que casi todos lo recordabais mejor, ¿verdad? Pues nada de eso amigos, Tekken 2 era más bien Lego Teken que otra cosa. Pixelado, borroso y con un framerate bastante pobre. Con todo esto, el juego era de todos modos muy disfrutable. ¿Y por qué elegir el 2 y no el 1, que es todavía más antiguo? Pues simplemente porque entre el 1 y el 2 hay muy poca diferencia, mientras que respecto al 3, el salto es ya mucho más importante.

El Malo – Tekken Advance

Ay, que sería de las categorías feo y malo sin los habituales y nefastos ports a consolas portátiles. Tekken Advance salió para la Game Boy Advance como su propio nombre indica. Fue la primera incursión de la saga luchística en el terreno portátil, y siendo sinceros, la cosa no salió muy bien. El juego no es ni mucho menos atroz, de hecho en esta sección han aparecido tordos mucho más importantes en otras sagas; pero indudablemente Tekken Advance es el peor Tekken y con diferencia. Apartado gráfico y sonoro paupérrimo, velocidad del juego baja, solo dos botones para ejecutar un repertorio de llaves muy limitado, y el número de personajes limitado a 10… ¿en serio alguien se puede tomar este Tekken en serio? Por suerte en Namco aprendieron, y los siguientes Tekken portátiles, como el Tekken5 DR o el Tekken 3D han mejorado sustancialmente.

Escrito por Clay.

One Response to El bueno, el feo y el malo – Tekken

  1. Knuck dice:

    El Tekken 2 pese a ser el peor gráficamente era la rehostia. Que risas en casa de locazza jugando todos xDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: