Los Mario Tennis de Game Boy

Creo que la saga Mario Tennis no necesita presentación. Desde su desafortunado comienzo en Virtual Boy, los juegos de raqueta protagonizados por la mascota de Nintendo han aumentado su calidad y popularidad rápidamente. De entre todas las entregas de Mario Tennis, hoy quiero centrarme en las dos entregas para Game Boy; Mario Tennis de GB Color y Mario Tennis Power Tour de GB Advance. Las versiones posteriores son más modernas, tienen más personajes, y mejores gráficos. Sin embargo, yo me quedo con estas. Si quieres conocer el motivo, adelante, es gratis.

Como apuntaba en el encabezamiento de la entrada, todos los juegos de Mario Tennis tiene una base común. Personajes y escenarios coloridos, jugabilidad arcade, minijuegos muy divertidos, un control muy asequible, diversión asegurada en el multijugador, y todo el carisma de Mario, Donkey, Yoshi y compañía. En resumen, son juegos de tenis muy divertidos y amenos. No obstante, y quitando algunos torneos, las versiones de N64, GC o 3DS, quedan algo cojas en cuanto a modos de juego. Las versiones de Game Boy resultan en este caso, mucho más completas.

¡Cuantísimas horas bien invertidas con estos cartuchos!

El factor diferencial en este caso, resulta ser el modo rpg o modo carrera con el que cuentan los juegos para Game Boy. Camelot, que ha desarrollado todos los juegos de la saga, se olvidó de este interesante modo de juego en el resto de versiones. Imperdonable me parece especialmente en el reciente Mario Tennis Open de 3DS; y más teniendo en cuenta cuando se trata de una modalidad que funcionó de maravilla, y recibió críticas muy positivas en los dos juegos que estuvo disponible.

Los omnipresentes minijuegos siempre cumplen, pero no tienen la profundidad de un modo rpg.

Este modo carrera o rpg, consistía en crear a tu propio jugador de tenis desde el principio. Como un novato que llega a la escuela de tenis, y quiere llegar a lo más alto. Para conseguir esta complicada tarea, teníamos que desplazarnos por la escuela, los campos de entrenamiento y demás escenarios disponibles, para mejorar nuestros atributos, comprar ropa y raquetas nuevas, encontrar compañeros de dobles, participar en torneos oficiales y de entrenamiento, etc. Una vez fuéramos lo bastante buenos, participábamos en la Copa Arco Iris, contra todos los poderosos personajes de los juegos de Mario. El Gram Slam del mundo de Nintendo xD.

Imágenes del modo rpg del Power  Tour. El de GB Color es igual, pero más modesto técnicamente.

La historia de este modo de juego no era demasiado original la verdad, pero si interesante. Una manera de dotar de mayor interés el modo carrera, para que no fuera una simple sucesión de partidos y torneos sin descanso, uno tras otro. Aquí podíamos pasear, entrenar, jugar a minijuegos, y todo en un entorno agradable, que nos hacía sentir de verdad como aprendices de una escuela profesional de tenis.

Los partidos a dobles del modo carrera eran de lo más épico. Nuestro compañero patán empezaba siendo nefasto, y acaba siendo mejor doblista que cualquiera de los hermanos Bryan.

En definitiva, los chicos de Camelot son amantes del buen rol, y eso se comprueba fácilmente al ver que son los mismos desarrolladores de la aclamada saga Golden Sun. Sabiendo hacer las cosas bien y completas, me duele más si cabe la ausencia de este modo rpg en las últimas entregas de Mario Tennis. Vale que la jugabilidad y diversión arcade siguen presentes, pero este componente rolero, se me antojaba imprescindible en la saga. Espero que Nintendo reconsidere su planteamiento con Mario Tennis, y volvamos a disfrutar de esta saludable mezcla de raquetas y rol. Y sino, siempre nos quedarán estos fantásticos juegos de Game Boy que recomiendo encarecidamente a todo el mundo. Saludos amigos.

Escrito por Clay.

4 Responses to Los Mario Tennis de Game Boy

  1. Bertacas dice:

    La verdad, aunque conocía la existencia de ambos juegos poco sabía de su modo carrera. Sabiendo que ya está ahí, que es bueno y que gusta, el hecho de quitarlo no es algo demasiado lógico. Aunque claro está: ¿Qué es lógico últimamente en NIntendo?

  2. Knuck dice:

    Posiblemente los mejor mario tenis de la saga, y eso que yo no soy mucho de juegos de tenis…

  3. casttle dice:

    El modo carrera no está para el nuevo de 3DS??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: