¿Por qué los videojuegos de las Olimpiadas son horribles?

Saludos queridos lectores; lo primero que quiero hacer es pedir disculpas por la falta de actividad de los últimos días. No ha pasado nada, y Flopgames sigue adelante, pero ya sabéis, estamos de vacaciones, hace calor, los juegos olímpicos… Por cierto, ahora que vivimos jornadas olímpicas, he recordado mi profundo odio a los videojuegos basados en estos célebres eventos deportivos internacionales. ¿Quieres conocer el porqué de mi animadversión? Sigue leyendo…

Dándome una vuelta estos días por diversas páginas de venta de videojuegos online, me he dado cuenta de que coinciden en una cosa; el juego de Sega: Londres 2012, basado en las olimpiadas, es el más vendido en casi todas las webs. Ya sea para PS3, Xbox360 o PC, el videojuego es uno de los títulos que más está pegando durante el verano. Esto no lo entiendo, vale que en la época estival no hay grandes lanzamientos ni novedades en el género, pero existen videojuegos mucho más recomendables para invertir nuestro tiempo que en el machacabotones olímpico de turno.

Una de las insípidas pruebas del Pekín 2008, otro tordo importante.

¿Por qué mis quejas en este sentido? Principalmente por como digo, ser videojuegos sin ningún tipo de profundidad, que únicamente se basan en machacar botones. En serio, desde los primeros International Track & Field hace el pilón de años, los videojuegos olímpicos no han faltado nunca a su cita con los incautos jugadores casuales cada cuatro años. Estos títulos de dudosa calidad, se basan en aprovechar el tirón mediático y la publicidad de los JJOO para vender su aburrido juego a los panolis que tienen más grande la cartera que la cabeza.

Londres 2012 al menos ha suavizado algo la jugabilidad del título, ya no consiste en vaciar nuestras energías machacando uno o dos botones del mando, ahora hay que hacer una combinación más elaborada, pero igualmente aburrida. En serio, me imagino al erudito que hace 20 años se le ocurrió, que en todas las pruebas de carreras, ya sea atletismo, natación o ciclismo, había que machacar botones. Y en las demás, apretar el botón en el momento adecuado mientras una barrita se llenaba o vaciaba según la situación. Un sistema de juego tan pobre ha sobrevivido durante años, ¿cuál puede ser el motivo?

¡Me siento poderoso! Aunque la verdad, pocas cosas más aburridas pueden existir que un juego de halterofilia.

Creo que la única explicación es que los juegos venden, y como venden, pues no los mejoran. Los casual de turno agotan existencias de este tipo de juegos, y aunque los hardcore escapen de ellos como de la peste, a la desarrolladora de turno le sale a cuenta pagar los derechos de los JJOO y demás, porque en hacer el juego no se gastan nada, y como tampoco tienen deportistas reales ni nada, esas licencias que se ahorran. En serio, ya estén protagonizados por Sonic y Mario, sean Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 o Londres 2012, todos los videojuegos olímpicos son malos, muy malos. Desde aquí os aconsejamos que guardéis vuestro dinero para propuestas mucho más satisfactorias, como cualquier cosa. Aunque bueno, pensándolo bien, todavía hay algo peor que los juegos basados en las olimpiadas… ¡¡¡Los juegos basados en los JJOO de Invierno!!!

Escrito por Clay.

8 Responses to ¿Por qué los videojuegos de las Olimpiadas son horribles?

  1. Bertacas dice:

    Parece que el hecho de que de uno a otro de estos videojuegos haya un colchón de 4 años es suficiente para que el público se olvide de lo malo que era el fue el último. 4 años ya es un arco de tiempo importante para que el sector del público que accede a comprar estas bazofias se renueve en buena parte, y por eso creo yo, edición tras edición hay gente que pica.

  2. dessports dice:

    Hola primo, llegas tarde yo ya piqué el 1 de Julio. Es que… era tan bonita… la portada…

    Un juego arcade sin mas. ¿Por cierto que harias tu para convertirlo en hardcore, o al menos al estilo FIFA o NBA 2K?

  3. casttle dice:

    Yo creo que son una bazofia por algo simple…. No buscan aumentar su mercado, ya que tienen unas ventas fijas en cada edición. Po otra parte se ahorran costes utilizando motores antiguos con gráficos ochenteros y simulación nula.
    Además, en todas las ediciones acaban faltando atletas….

  4. Clay dice:

    Por supuesto que faltan atletas, es que no sale ninguno, estos juegos no tienen licencias, con lo que jugamos con atletas genéricos, nada de Phelps, Federer, Gasol, etc.
    ¿Cómo se podría mejorar? Pues para empezar eliminando pruebas que no aportan nada, y el resto, pues intentar dotarlas de una jugabilidad más profunda, y un control menos casual. Algún modo gestión por países o federaciones, no sé, más posibilidades en general.

  5. Knuck dice:

    Sí, la verdad es que hay que ser muy PRIMO para comprarlo xDD

  6. Gugi dice:

    Son más divertidos los doodles…y gratis xD

  7. Paco dice:

    Los call of duty tambien son horribles, todo el tiempo disparando y huyendo como un cobarde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: