El bueno, el feo y el malo – Metal Slug

¡Saludos estimados lectores! Qué, ¿disfrutando del veranito no? Pues nada, nada. Menos playa, menos excursiones por el monte, y más visitar Flopgames, el remedio más fresco para estos días de calor estival. En este soleado día actualizamos el blog con una nueva entrega de la siempre entretenida serie El bueno, el feo y el malo. Metal Slug, el popular run and gun de SNK es nuestra víctima en esta ocasión. ¿Cómo, qué pensabas que todos los Metal Slug eran excelentes? Ay querido amigo, más te vale leer el artículo al completo para conocer la verdad…

El Bueno – Metal Slug 3

No ha sido fácil elegir el bueno, ya que la mayor parte de los títulos principales tienen afortunadamente un nivel muy alto y parejo. En honor a la verdad, el mejor juego sería Metal Slug Anthology para Wii, que incluye los siete primeros Metal Slug, pero como eso sería hacer trampa, en Flopgames nos mojamos y elegimos uno. Nos decantamos por Metal Slug 3, aunque el 2 también tiene muchos apoyos entre el staff, principalmente porque condensa a la perfección todas las virtudes de la saga: acción, humor, enemigos gigantes, etc. Además MS3 tiene novedades muy interesantes, como escenarios más variados, nuevos tipos de enemigos, transformaciones, armas nuevas y demás. Por todo esto, y por ser el más largo de todos, Metal Slug 3 es el mejor.

El Feo – Metal Slug 1st Mission

Veamos, en esta sección a veces somos injustos, porque comparamos juegos de plataformas muy distintas, pero bueno, qué se le va a hacer XD. Metal Slug 1st Mission es un port bastante pobre, como podéis ver en la imagen, del primer Metal Slug para la consola portátil Neo Geo Pocket Color. A la friolera de dos o tres personajes en pantalla se le suma la interfaz más cutre que un servidor ha visto en años. Además de feo, tampoco era demasiado bueno. Neo Geo Pocket Color tenía juegos mucho más bonitos y rápidos que este, así que galardón bien merecido. Mención aparte al Metal Slug Advance, que aunque también se veía pixelado y ralentizado, al menos daba más el pego.

El Malo – Metal Slug 3D

Sí amigos, como lo veis, ¡EXISTE UN METAL SLUG 3D! Este aborto salió en PS2 para conmemorar el décimo aniversario de la saga de SNK, y si pensáis que este horror no es tan malo como parece, os diré que estáis en lo cierto, es peor todavía. A un estilo gráfico poco acorde a la saga, se le suma una jugabilidad nefasta, un control pésimo, una cámara mareante, y el hecho de que el juego de lo malo que era no salió ni de Japón; Creo que nadie puede dudar de que Metal Slug 3D es la oveja negra de la familia.

Escrito por Clay.

One Response to El bueno, el feo y el malo – Metal Slug

  1. Knuck dice:

    Probablemente porque no lo he probado. Pero su tuviera que juzgarlo por la foto, ciertamente, no parece tan “malo” el 3D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: