Ese aparato eterno

Hola estimados lectores. Seguro que todos vosotros habéis escuchado en más de una ocasión la mítica frase de “Antes las cosas duraban más”, incluso es probable que vosotros mismos la hayáis pronunciado en más de una ocasión. Y es que es evidente que hace años todos los productos, y en general los electrónicos, eran más resistentes. El objetivo de una empresa seria era elaborar productos de calidad, que se mantuvieran en funcionamiento la mayor cantidad de años posibles. Sin embargo, con el avance del capitalismo, y la ferocidad del actual consumismo, la obsolescencia programada es una realidad. Hoy en día todos los productos vienen con fecha de caducidad “de serie”. Este tema ya lo hemos tratado varias veces en el blog, así que no voy a aburriros repitiendo lo mismo de nuevo.

El objetivo de la entrada es comentar ese aparato eléctrico eterno, que todos tenemos por casa, que lleva ahí, en su rincón, desde tiempos antediluvianos, y sigue funcionando a la perfección. Es probable que sea una televisión que trajo vuestro abuelo de Alemania hace más de 40 años, el transistor de la mesita de noche de la abuela, que tiene casi tantos años como ella, o esa Atari o NES, que soplando los cartuchos funciona mejor que cualquier Xbox360 o PS3 actual. Por no hablar de los móviles, y es que no tiene lógica que un viejo Nokia de hace 10 años, con una batería nueva, sea más práctico y duradero que cualquier smartphone actual.

Y en vuestro caso, ¿cuál es esa reliquia tecnológica que sigue reinando en vuestra casa? Si en Livermore tienen una bombilla que lleva 110 años encendida, seguro que vosotros tenéis algo que merezca la pena compartir en Flopgames.

Escrito por Clay.

2 Responses to Ese aparato eterno

  1. Knuck dice:

    La rapa de Papá xDDDDD

  2. Bertacas dice:

    Pues ahora que lo pienso, desde que hace años muriera la televisión Blaupunkt de casa de mis abuelos, el aparato electrónico más viejo que debo tener en casa es la N64. No voy muy atrás en el tiempo xDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: