¿En qué estaría pensando… Microsoft y los hardcore gamers?

Ejemplo de típico jugador de Xbox, según el criterio de la propia Microsoft.

Salu2 amigos, ya sabéis que en Flopgames no nos cortamos demasiado a la hora de repartir palos a las compañías que se lo merecen. Hasta ahora Microsoft había permanecido ajena a esta sección del blog, pero estas declaraciones que rescato de hace algo más de un año, han provocado su “gran debut”.

“Los hardcore gamer son treintañeros sudorosos en camisetas de Metallica”

Estas palabras las pronunció David McLean, ejecutivo importante de Microsoft en Australia. Tan desafortunadas declaraciones las soltó en un evento para promocionar el lanzamiento de Kinect en el país de los canguros. Durante la conferencia, el señor McLean ofendió a gran parte de los jugadores más fieles de la compañía, diciendo que Kinect no era para treintañeros sudorosos en camisetas de Metallica ni para nerds que viven aislados en sótanos jugando a videojuegos con controles imposibles.

Desde luego, una metedura de pata muy importante por parte de este “señor”. Primero por generalizar y decir semejantes tonterías, y segundo, por criticar a los hardcore gamers, los verdaderos simpatizantes de la compañía, y gracias a los cuales se han mantenido a flote con la primera Xbox, y han conseguido una importante cuota de mercado en los últimos años con Xbox360. En Microsoft deberían plantearse seriamente el concepto que tienen del “jugador tradicional”, y valorar si se pueden permitir el lujo de darle la espalda a sus fieles “hardcore gamer”, en favor de un nuevo público casual, que ya sabemos que no tiene la constancia ni la fidelidad entre sus virtudes.

Escrito por Clay. Entrevista original en inglés.

3 Responses to ¿En qué estaría pensando… Microsoft y los hardcore gamers?

  1. Bertacas dice:

    Recordemos también que Australia no es precisamente el ejemplo a seguir en el campo de los videojuegos, ya que hasta hace una semana escasamente, todavía tenían censura para los juegos calificados como +18 xDDD

  2. Knuck dice:

    Además de lo que decís por aquí, estamos con lo de siempre, la puñetera manía de “encasillar”. A ver cuando las personas aprenden, en primer lugar, a conocerse a sí mismas antes de emitir juicios sobre los demás…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: