El bueno, el feo y el malo – Resident Evil

Ya está aquí, ya ha llegado la nueva y esperada entrega de El bueno, el feo y el malo, basado esta vez en la popular franquicia de Capcom. No podíamos esperar más tiempo para la publicación de este artículo, siendo como es Resident Evil una de las sagas más queridas por todo el staff y visitantes de Flopgames. Sin más dilación, los elegidos. ¿Quién recibirá el galardón bueno? ¿Quiénes se repartirán los malos? Me huelo que esta vez no habrá mucha discusión…

El bueno

Resident Evil, versión para Gamecube. La elección es complicada, porque casi todos los títulos numerados de la saga principal son brillantes, pero por ser el primero, el que originó todo, Resident Evil tenía que ser el bueno. Podíamos haber seleccionado la versión DS, o la Director’s Cut de PSOne, pero la calidad gráfica y los extras del REmake lo sitúan como el mejor RE posible. Más díficil que nunca, el juego da incluso más miedo que el primer día…

El feo

Eso en pantalla se supone que es Leon o Barry, no me queda claro, y el de arriba, un zombie, o eso creo.

RE Gaiden es un título bastante nefasto que salió para Game Boy Color. Dejando a un lado que por culpa de “esto” nos dejaron sin un port del RE original que pintaba mil veces mejor, lo malo de Gaiden es que tiene unos diseños horribles. Su estilo de juego es malo, la trama incoherente, el sistema de combates deplorable, pero es que el diseño de personajes y enemigos es de traca. Vale que la potencia de GB Color no era para tirar cohetes, pero es que Gaiden no la exprime nada. El resultado, el juego de RE más feo, aunque viniendo de una saga que vende zombies, igual es hasta bueno…

El malo

Podéis llamarme troll, pero el último juego basado en RE, Operation Raccoon City, me parece vergonzo, y no solo a mí. Las críticas de prensa y usuarios son unánimes, una idea que podía funcionar bien, completamente desaprovechada. Corto, con un control tosco y malo, poco original e inspirado, producto poco cuidado sacado con prisas, sacacuartos, escasez de mapas y modos de juegos, campaña completamente prescincible. Está claro que comparado con otros abortos, RE ORC no es del todo malo, pero viniendo de Capcom, se espera mucho más con esta noble saga.

Escrito por Clay.

3 Responses to El bueno, el feo y el malo – Resident Evil

  1. Knuck dice:

    Buena elección, aunque yo en el “feo” hubiera incluido quizá algún shooteren primera persona, un survivor, que tampoco es que tuvieran gráficos excelsos xDDD

  2. carlitobros dice:

    Yo hubiera puesto en tu lista …
    El Bueno RE4
    El Feo RE Gaiden
    El Malo RE 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: