Aumenta la vida de tu portátil

Hoy en día se venden más los ordenadores portátiles que los de sobremesa. Esto viene provocado por una serie de comodidades en cuanto a tamaño y transporte, y porque con los años han reducido mucho algunas de sus trabas iniciales, como la necesidad de cables, el peso, la falta de potencia, el precio o la duración de la batería. Por todos estos motivos los portátiles valen en la actualidad para cualquier fin, ya sea ofimática, ocio o trabajo. Pero tener un portátil implica una serie de precauciones para su buen funcionamiento, que no teníamos que tener con nuestro viejo sobremesa. Y como no, en Flopgames os damos unos cuantos consejos para que vuestro portátil no acabe como el de la foto.

Lo primero que hay que tener, es un mayor cuidado general al manipular el ordenador. Ya no está fijo, ahora lo movemos de la habitación al salón, lo llevamos a casa de amigos o a la universidad. Todo este trasiego aumenta la posibilidad de que reciba golpes o impactos, para evitarlo en la medida de lo posible recomendamos transportarlo en una funda, que a su vez debería ir dentro de una bolsa o maletín acolchado.

A la hora de utilizarlo, conviene no manejarlo con brusquedad. Abrirlo y cerrarlo con cuidado, no golpear ni el teclado ni ninguna otra zona, y a la hora de posarlo en algún sitio, que sea firme, evitar los sofás, camas o reposabrazos, así como el borde de mesas y sillas. Cualquiera puede tirar el portátil en un descuido, así como aplastarlo o romperlo, incluido nosotros mismos al olvidar que está allí colocado.

Dejando a un lado estas precauciones generales, que deberíamos tener con cualquier aparato de cierto valor. Los portátiles tienen una serie de peculiaridades, que deben ser tenidas en cuenta. Son fundamentalmente dos, la batería y la temperatura.

La batería de los portátiles es algo a lo que se le exige mucho. Tiene que procesar múltiples tareas, y la mayor parte de las veces ésta no da a basto, y se agota muy rápido. Para intentar que no se vicie en exceso, y dure aún menos, hay una serie de recomendaciones que deberíamos realizar. Para empezar, evitar usar la batería cuándo no sea necesario. Si estamos en casa por ejemplo, y tenemos un enchufe disponible, es mejor retirar la batería del ordenador y conectarlo directamente a la corriente, así evitamos un desgaste innecesario. Y luego lo típico de cualquier batería, no desconectarlo en mitad de la carga, cargarlo cuando sea necesario, procurar no dejarlo mucho más tiempo del necesario, etc. Con estas sencillas pautas conseguiremos extirar al máximo la batería de nuestro ordenador.

La temperatura es otra de las amenazas para este tipo de computadores. Dentro de un portátil todo está más cerca, más comprimido, hay menos espacio para ventiladores y para que circule el aire. La refrigeración es fundamental si no queremos fundir el ordenador en menos que canta un gallo. No tapar ni cubrir el ordenador en uso con mantas ni fundas, no obstruír los ventiladores, ni tapar ningún agujero de ventilación es importante. También conviene no utilizarlo muchas horas seguidas. Con una sesión muy prologanda, el portátil puede sobrecalentarse, así que intentar que vuestras sesiones con este tipo de ordenadores no duren más de unas cuantas horas.

Del mismo modo, hay soluciones para que se caliente menos aparte de las obviedades. La superficie donde lo apoyamos. Hay que descartar todo tipo de textiles, como colchas o sábanas; las superficies de madera tampoco son las más adecuada, si podemos elegir, mejor una mesa metálica, de cerámica o de cristal. Si no queremos complicarnos la vida, podemos comprar un refrigerador externo (también llamados cooler). Este tipo de accesorio, como el de la imagen superior, se acopla al portátil por la parte inferior, y le proporciona una ventilación extra, que el ordenador recibe de maravilla. Además de muy útiles, estos productos no son muy caros, alrededor de 20-30 €, y son compatibles con la mayoría de modelos de portátiles. Un complemento perfecto para cualquiera de nuestros ordenadores o laptops.

Escrito por Clay.

4 Responses to Aumenta la vida de tu portátil

  1. Knuck dice:

    WTF? por qué el portátil de la imagen está prensado como si le hubiera pasado una apisonadora por encima y al mismo tiempo torsionado. Deja que adivine, niño alemán…? xDD

    Buena entrada, quitando lo de apoyarlo sobre una mesa metálica, ya que puedes acabar achicharrándote tú. Yo diría a mayores lo que ya comentaste en su día sobre el de sobremesa también. Comprar un pequeño y y fino pincel para limpiar de vez en cuando el teclado, y cerrarlo cuando no se use para que las teclas no queden expuestas y entre polvo…

    • Clay dice:

      Estuve por comentar también lo de no comer encima del teclado, ni beber cerca del ordenador, pero preferí evitar las obviedades confiando en la inteligencia media de nuestros lectores XD

      • Knuck dice:

        Bah, eso si tienes cuidado no debería haber problema xDD. Decirles eso es privarles de una actividad tan plancentera como comer mientras ven su serie o película favorita. Por cierto perdona que tardara tanto en responder, estaba limpiando el teclado de cocacola xDDD

  2. Fraggle dice:

    Lo más importante y que te has olvidado de mencionar, Clay:

    No tires el portátil por la ventana ya sea por el pantallazo azul de la muerte o por el frustre de haber muerto en un juego!
    NUNCA DEBES TIRAR EL PORTATIL POR LA VENTANA! XD

    Lo de no comer o beber cerca… hombre… esto, si se hace con cuidado, pues mejor que me jor… está bien lo del pincelito para limpiar el teclado. Siempre va bien ^_^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: