¿En qué estarían pensando… Dragon’s Dogma y los DLC en disco?

No es la primera vez que hablamos de Capcom en Flopgames, y por desgracia, tampoco es la primera vez que hablamos mal de la compañía en el blog. Pero es que su política en temas referentes a los DLC, versiones de juegos y demás, es francamente tocahuevos.

El motivo de esta entrada son las declaraciones esta última semana de Christian Svensson, encargado de Capcom en USA, justificando de manera muy torpe, porqué el próximo juego de la compañía, Dragon’s Dogma, va a llevar gran cantidad de DLC incluído en el propio disco.

“La decisión de incluir algún contenido descargable (que no todo el contenido planeado) en el disco del juego, fue tomada al principio del ciclo de desarrollo, ya que en este momento se determinó que sería la manera más eficiente de asegurarnos que cierto contenido estaría disponible. Nos gustaría aseguraros que estamos escuchando vuestros comentarios, y consecuentemente hemos comenzado el proceso de reevaluación de cómo os hacemos llegar tal contenido adicional en el futuro. Sólo quería que supieseis de antemano las razones y los porqués, y hacia dónde vamos en el futuro. Os estamos escuchando. Gracias.”

En fin, en Capcom empiezan a tener miedo de las réplicas de los usuarios, cada vez más indignados por tener que pagar un dinero extra por desbloquear contenido ya incluído en el disco que acaban de pagar a muy buen precio en la tienda. Más indignante aún que el tema del DLC en el disco, es la excusa que da este señor. No cabe duda de que el hombre es muy educado; y si es posible que estén escuchando a los fans, pero solo por la cuenta que les tiene, que remedio; Sin embargo la frasecita de : “sería la manera más eficiente de asegurarnos que cierto contenido estaría disponible.” , no entiendo bien a que viene. Me suena a, di lo primero que se te pase por la cabeza, divaga un rato, y no digas nada concreto.

Porque vamos a ver, si ese usuario que compra Dragon’s Dogma, no tiene acceso a internet, ya no tiene acceso al DLC de ningún modo, esté o no en el disco. Y el hecho de meter contenido adicional en el dvd, con las limitaciones de espacio que tiene actualmente dicho formato, puede influir negativamente en el desarrollo del contenido principal del título, capando algunos modos de juego y demás. Así que como todo esto no tiene sentido alguno, por favor Capcom, sean más serios, y copien de otras empresas que si cuidan al jugador.

Escrito por Clay.

4 Responses to ¿En qué estarían pensando… Dragon’s Dogma y los DLC en disco?

  1. Roy Ramker dice:

    Lo de “sería la manera más eficiente de asegurarnos que cierto contenido estaría disponible” es lo mismo que con Street Fighter vs Tekken, el contenido viene en el disco pero está bloqueado, por lo que hay que pagar por un DLC que desbloquea el contenido, así, si yo no he pagado igualmente puedo jugar contigo que si lo has pagado, si no fuera así para poder jugar contigo yo tendría que bajarme una actualización que incluyera todo el contenido de ese DLC aunque luego no podría jugarlo.

    Digamos que Capcom incluyendo el contenido bloqueado en el disco nos está haciendo el favor de no tener que bajarlo si no nos interesa para poder jugar con la gente que si lo ha pagado. Capcom lo llama favor y pensar en el usuario, nosotros lo llamamos estafa y timo, como cambia el punto de vista, ¿eh? 😀

    • Clay dice:

      Ah vale, no sabía que existiera ese motivo. Bueno, eso en parte justifica algo el DLC en disco, pero eso no quita que como bien dices, siga siendo un timo. Si ya está en el disco, que venga desbloqueado para todo el mundo leñe.

  2. Fraggle dice:

    Capcom hace tiempo que se fuma unos truños del tamaño de una catedral. Si no, no se entienden sus políticas de DLC’s y demás tonterías. Se creen que los gamers somos gilipollas. Lo que he hecho yo es no comprar ninguno de sus juegos.
    Ale y chincha!

  3. Knuck dice:

    Yo ya sabes lo que opino de los DLC, y francamente se me viene abajo un mito, una compañía que antaño fue grandiosa y ahora sólo se deja llevar por las ganancias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: