El bueno, el feo y el malo – Pokémon

Le he tomado el pulso a la nueva sección, así que después de desmenuzar la saga Zelda, hoy nos atrevemos con otra franquicia clásica de Nintendo, Pokémon. Poco queda por decir de esta saga que no se haya dicho ya, pero si quieres conocer el bueno, el feo y el malo de los Pocket Monster, no te queda otra que seguir leyendo.

El bueno

Una vez más han surgido varios conflictos en torno a la elección del mejor juego de la saga. Estaba claro que tenía que ser de la saga principal, pero ¿cuál elegir? Objetivamente el Pokémon Blanco-Negro es el más completo, pero el Rojo-Azul fue el primero, el que inició todo; Si incluso hay gente que siente predilección por el polémico Rubí-Zafiro. Sea como sea, al final nos hemos puesto de acuerdo una vez más, Pokémon Oro y Plata Remake para DS es el mejor juego de pokémon hasta la fecha. Y es que SoulSilver y HeartGold cogen todo lo bueno del juego de 2ª generación, y le añaden gráficos actualizados, novedades jugables y todos los pokémon hasta la cuarta generación. Además que sigue siendo el único juego de Pokémon con dos regiones al completo por explorar (Kanto y Johto), todo un puntazo para mi juego de la saga favorito.

El feo

Pokémon Trading Card Game es un juego basado en el juego de cartas de Pokémon para la vetusta Game Boy (también compatible con Game Boy Color). El juego en si no es nada malo, de hecho tenía bastante gracia para los seguidores del juego de cartas, ya que te permitía probar mazos y practicar jugadas y combinaciones que luego podías plasmar en el juego de cartas real. Sin embargo, su apartado gráfico era bastante deficiente. Por un lado tenía un nivel en escenarios y personajes bastante bajo, similar al Pokémon Verde original japonés, y mucho menos pulido que juegos de la misma época como Pokémon Oro y Plata o Pokémon Pinball. Pero es que además, los combates eran muy sosos, con unas animaciones excesivamente básicas y repetitivas; y por si fuera poco, el diseño de los pokémon en las cartas era entre muy malo y lamentable, siendo la mayoría irreconocibles, aunque esto era más culpa de los pésimos diseñadores de las cartas originales, que de los juegos. En Japón salió una continuación de este juego al final del ciclo de vida de la Game Boy Color, que por fortuna arreglaba la mayoría de fallos del juego, y contaba con un acabado gráfico mucho más notable.

El malo

Este pobre Squirtle invidente prefirió arrancarse los ojos antes que volver a jugar al Pokémon Channel…

Pokémon Channel es una vergüenza, sin paños calientes. Un insulto a todo aquello que llamamos videojuegos. Una suerte de tamagochi malo que salió para Gamecube, y cuya única gracia fue que por aquel entonces era la única manera de desbloquear a Jirachi para Rubí y Zafiro. Lo malo de esta tarea era que había que echarle al juego unas cuantas horas. El objetivo del juego nunca me quedó claro, había un Pikachu en una casa, y había que pasearlo por allí; de vez en cuando aparecían otros pokémon “cutes” de visita, y podías comprar adornos como pelotas y memeces varias que no valían para nada. Luego había unos cortos de Pokémon de dibujos animados para rellenar el minidvd para contentar a los fans de los Hermanos Pichu. Lo pésimo es que además de ser muy pocos vídeos, la mayoría solo se podían ver a horas intempestivas, tipo Miércoles a las 04:00 de la mañana o Sábado a las 06:30, vamos, un auténtico despropósito.

Escrito por Clay.

11 Responses to El bueno, el feo y el malo – Pokémon

  1. Bertacas dice:

    Lo de Pokémon Channel era deleznable. ¿En qué cabeza cabe que para conseguir el objetivo de todo el que se compraba el juego (Jirachi) hubiera que verse todos los episodios de los hermanos Pichu en directo?
    No sería del todo preocupante si no fuera por el hecho de que estos se emitieran a veces entre las 3 y las 6 de la mañana de cualquier día. Uno laborable por ejemplo. Comerte un corto de 10 minutos a esas horas obligándote a que te despertaras era poco menos que un insulto. Se reían en tu cara.

  2. carlitobros dice:

    Fijate Clay que me hubiera gustado este articulo sin que incluyeras la saga principal hubiera sido mejro si fuera el bueno el feo y el malo de Spin-Offs

    MI lista seria
    El Bueno: Pokemon Snap
    El feo: Pokemon TCG
    El malo: Pokemon Trozei!

    • Clay dice:

      Pokémon Snap es un buen juego, pero muy muy corto, eso le resta puntos. Deberían sacar un Snap nuevo, con más pokémon y escenarios, sería la bomba.
      Sobre el malo, el Pokémon Trozei (Pokémon Link) no era muy allá, pero yo aún le dediqué unas partidas, me parece mucho peor el Channel, o incluso el Dash.

  3. Knuck dice:

    Salvo el malo, que ni lo conocía, ya sabes que estamos completamente de acuerdo en los otros dos…

  4. Fraggle dice:

    Yo nunca he jugado a un Pokemos. Al único al Pokemon Snap de N64, que lo alquilé y es muy bueno!
    Desconocía el Pokemon Channel. Ahora entiendo al pobre Squirtel invidente…
    “Este pobre Squirtle invidente prefirió arrancarse los ojos antes que volver a jugar al Pokémon Channel…” Tienes unas frases que se asemejan a las de Jarke en el nivel de descojone ^_^

  5. valedecem dice:

    Para mi sería algo así como:
    El bueno: Amarillo, mi favorito.
    El feo: De a cuerdo con la elección.
    El malo: Hey you Pikachu! Channel pero en cutre.

  6. Yonkykong dice:

    Yo compre pokemon channel por Jirachi, ya lo sé, soy gilipollas. Pero al menos le dedique un par de lineas, porque el desproposito tiene su jugo.
    http://yonkykong.wordpress.com/2010/02/28/pokemon-channel/

    SPAM SPAM SPAM SPAM ♪

  7. Saa dice:

    Pues a mí Channel me relajaba bastante. Solo con ver screenshots ya sabía de que iba, es como salir de paseo y ver la TV, pero con pokémon y mejor programación. Y no recuerdo haber tenido los mismos problemas que otra gente para conseguir a jirachi… ¿realmente había que ponerlo a horas determinadas? Supongo que yo le cambié la hora a la consola y santas pascuas.
    Al menos tuvo la decencia de costar la mitad de lo que costaba la mayoría de juegos de Game Cube.

  8. ¿nadie va hablar de los mistery dungeon o de los pokemon rangers? los pokemon ranger me parecían una buena idea en un principio, pero en todo el juego lo único que haces son misiones de recadero, que con unas cuantas horas de juego te terminas cansando.

    y los mistery dungeon no me parecen malos, pero tienes que invertirles un montón de horas, para poder evolucionar a los bichos.

    estoy esperando que el pokemon conquest no me decepcione, por que ya estoy cansado incluso de la saga principal ¿por que tienes que jugar mas de 20 horas venciendo a entrenadores que nunca te ponen en aprietos? que burrido por dios….

    las batallas giratorias de blanco y negro debieron ser la base de ese juego y que todos los entrenadores tubieran equipos muy equilibrados, seria una delicia un pokemon así.

    • valedecem dice:

      A decir verdad ambos spin off me parecen buenos, los ranger simplemente correctos y los Mundo Misterioso muy buenos, pero algo desequilibrados.

    • Clay dice:

      Los Mundo Misterioso no me gustaron nada la verdad, los probé un par de horas, y los dejé porque no eran mi estilo.
      Los Ranger he jugado a los tres, de hecho el último está analizado aquí en el blog, y aunque es cierto que se acaban haciendo repetitivos, no son tan infames como Channel, Hey You Pikachu y demás “joyas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: