El bueno, el feo y el malo – The Legend of Zelda

Hoy en Flopgames estamos de estreno. Inauguramos una nueva sección llamada El bueno, el feo y el malo. La idea es que en cada entrada hablemos de una terna de títulos de una famosa saga de videojuegos. Intentaremos bucear dentro de todos los juegos de la franquicia, buscando aquellos títulos que se aproximen a cada uno de los “calificativos”. El bueno será el juego fetiche, ese del que hay casi unanimidad en que es el mejor; el feo será el que luzca mal, que tenga malos gráficos o un acabado artístico deficiente, aunque no por ello tiene que ser un mal juego; ese “honor” recaerá sobre el malo, que será la oveja negra de la familia. Como creo que ha quedado bastante claro, vamos al lío con la primera “víctima” de El bueno, el feo y el malo, ni más ni menos, que la saga The Legend of Zelda. ¿Quieres conocer a los elegidos? Ya sabes qué toca.

El bueno

En la redacción imaginaria de Flopgames han saltado varios miembros (y miembras) en la pelea por decidir cual es el mejor juego de la saga Zelda. Había partidarios del A Link to the past, seguidores del Ocarine of Time, del Majora’s Mask e incluso del Phantom Hourglass, pero al final hemos llegado a un consenso, The Wind Waker es el mejor juego de la saga. La unanimidad en torno a este título es total, a todos los redactores de Flopgames The Legend of Zelda The Wind Waker nos parece una obra maestra.

El feo

Con solo ver el primer Link de dibujos animados deformes que aparece en el vídeo creo que nadie puede decir que el premio no es merecido. Y es que este primer Zelda de CD-i, una consola de Philips, que responde al nombre de Link: The Faces of Evil (muy apropiado el nombre) es terriblemente feo y hortera. Lo peor es que además el juego es poderosamente malo, vamos, una joya; siendo así no es de extrañar que Nintendo haya hecho todo lo posible por ocultar semejante despropósito.

El malo

El malo tenía que ser el segundo juego de Zelda para CD-i, aunque tanto monta, monta tanto. Este Zelda: The Wand of Gamelon salió simultáneamente al anterior, y compartía todos sus defectos. Vídeos horribles, jugabilidad nefasta y diseño penoso. Cualquiera podría ser considerado el peor de la saga, pero se lo damos a este porque aún encima no manejamos a Link, sino a Zelda, aunque lo único que comparte con la princesa de Hyrule es el nombre.

Escrito por Clay.

8 Responses to El bueno, el feo y el malo – The Legend of Zelda

  1. Bertacas dice:

    La verdad es que The Wand of Gamelon no lo conocía, pero menudo ñordo xDD.

  2. carlitobros dice:

    Olvidan el al categoria de el bueno A LInk to the past

  3. Knuck dice:

    Di que si Carlito… yo con esta saga no sabría poner un “bueno”, porque todos me parecen “buenos”, a excepción de los que habéis puesto como “malos”, que sí estoy de acuerdo…

  4. carlitobros dice:

    Fijate que tienes razón me gusta mucho el Wind Waker pero lo sentí un poco fácil… para ser honesto A Link to the past es el titulo que mas me ha costado terminar y por eso en mi gusto personal es el mejor de los Zelda
    Aunque todos son excelentes excepto las 3 versiones de CD-i

  5. Fraggle dice:

    Uf, menudos truños el feo y el malo! Ni los conocía ni ganas, oiga 😮

  6. valedecem dice:

    Pues yo habría puesto: El bueno:
    Skyward Sword o Link´s Awakening, los mejores en 3D y 2D respectivamente para mi.
    El feo: Phantom Hourglass (por el apartado artistico, no me gusta).
    El malo: CDi… En general, todos.

  7. cutreComoVosotros dice:

    Ya con ver el supuesto mejor juego el artículo pierde toda credibilidad. Osea, que solamente porque no hay concenso entre A link to the past y Ocarina of Time los desechais y os decantais por otro…vengaaaa

  8. Vega dice:

    Zelda’s Adventure es más feo que el mencionado en el post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: