Freeloader y juegos NTSC para Gamecube

Probablemente muchos de vosotros tendréis una Gamecube, y si tenéis una colección de cierta relevancia, seguro que contáis con el Freeloader. Este disco permitía eso que ya deberían hacer las consolas de por si desde hace años, pero que todavía no hacen, y cada día es peor; si, nos estamos refiriendo a la carga de juegos de otras regiones. El Freeloader en concreto permitía cargar en cualquier tipo de Gamecube, cualquier tipo de juego. Esto resulta especialmente útil para gente con consolas PAL, pudiendo así cargar los juegos NTSC, bien de USA o bien de Japón, pero que por algún motivo, no salieron en Europa. También puede ser útil a aquellos americanos hispanoparlantes, que quieran cargar los juegos PAL con idioma español, en sus consolas NTSC. ¿Quieres saber como aprovechar el Freeloader al máximo? Amplía tus conocimientos pulsando en más.

Si has dado el “salto” querido lector, intuyo que ya conoces el famoso Freeloader, así que no te voy a hablar de cómo funciona, ni de sus incompatibilidades, o de los problemas que pueden surgir al mezclar partidas PAL con NTSC-JAP, todo esos temas están muy tratados, y en internet, hay cientos de tutoriales muy buenos al respecto. Me centraré en que si estás aquí, tienes un Freeloader que quieres aprovechar más. ¿Cómo se hace? Fácil, consiguiendo más juegos. Títulos que posiblemente no conozcas o no tengas. Por mi experiencia personal diré que la gente que tiene Freeloader, acostumbra a tener un solo juego que lo aprovecha, en el 90% de los casos, algún juego de Naruto o Winning Eleven, así que ya es hora de desempolvar el disco multiregión, y darle caña a otros juegos que te has perdido.

Baten Kaitos Origins es la secuela del famoso Baten Kaitos. Un gran juego de rol con cartas exclusivo del sistema, y que tristemente es más famoso por ser uno de los juegos más difíciles de conseguir de la consola, debido a su precaria distribución, que por su calidad. Pues bien, esta secuela que funciona como precuela, supera a su antecesor en todos los apartados. Mejor historia, mejor jugabilidad, combates más dinámicos, etc. Lo malo es que solo salió en Japón y en USA, así que conseguirlo en Europa es difícil, y no precisamente barato. Pero si nos gustó el primer Baten Kaitos, o simplemente queremos un buen juego de rol con cartas, deberíamos hacer el esfuerzo de localizar un Origins, mejor NTSC USA, ya que el inglés es más entendible que el japonés, digo yo.

Los juegos basados en animes y mangas son también de lo más aprovechables para el Freeloader. La mayoría de estas licencias no interesaban en Europa, algunas porque no tenían demasiado éxito, y otras ni siquiera habían sido distribuidas en el viejo continente. Así que por inutilidad, las empresas perdieron ventas millonarias al no traernos los juegos de Naruto, One Piece o Zatch Bell. Hoy en día la mayoría de estas series si que son distribuídas en Europa, así que la “novedad” de tener un juego de One Piece o Naruto ya no es tal, si igualmente nos interesa conseguir los juegos originales de GC, recomiendo los siguientes.

Naruto Gekitou Ninja Taisen 4 es el último juego de Naruto para GC, solo salió en Japón, aunque al tratarse de un juego de lucha, es completamente jugable en ese idioma. Ya hablé de él en mi top 5 de GC, y de lo recomendable que és, de lo mejor de la consola. Hoy en día hay otros juegos de Naruto muy buenos, pero para mi, el GNT 4, motivo de comprarme el Freeloader, sigue siendo el mejor.

One Piece Grand Aventure es la conclusión de la saga Gran Battle iniciada en PSone. Un juego de lucha muy interesante, con un toque a lo Power Stone-Smash Bros, repleto de personajes conocidos del universo de Eiichiro Oda, y al que en esta ocasión se le añadieron ciertos detalles de juego de rol, así como escenarios tridimensionales. Un juego bastante notable, ideal para los fans de One Piece, y que además salió en USA, por lo que podremos jugarlo en inglés.

Otro juego japonés bastante recomendable es el Konjiki no Gashbell! Yujio Tag Battle 2. Basado en el manga conocido en Occidente como Zatch Bell! , el título presenta combates tridimensionales protagonizados por los conocidos mamodos. Gráficamente es muy interesante, y los fans de Zatch no tienen muchas más opciones, así que especialmente pensado para ellos. La primera parte también está en inglés, pero esta secuela, más completa, solo en territorio nipón.

Los tres héroes por fin juntos. Solo posible en Battle DON, bueno, y los Jump de la DS.

Pero si hablamos de juegos japoneses basados en mangas, no podemos olvidar el Battle DON. Este juego que copiaba descaradamente al Smash Bros. de Nintendo, también salió para PS2, y levantó mucho hype al final de la anterior generación, ya que unía en un mismo título a los famosos personajes de Dragon Ball, One Piece y Naruto. Parecido al Jump de la DS, pero limitándose a estas tres licencias. El juego no tenía muchos personajes, ni escenarios, ni modos de juego, y jugablemente era bastante limitado. Todo esto hizo que aunque el juego tenía muchas papeletas de salir en Europa y América, al final se quedó en Japón. Como juego, no nos perdemos nada, pero como “producto friki de coleccionista”, este Battle DON es una joya, que merece figurar en cualquier colección que se precie.

Muchos juegos de peleas basados en mangas, algo de rol con Baten Kaitos, ¿que más nos puede ofrecer el Freeloader? Bueno, lo más destacable ya está dicho, pero es posible que encontréis interesantes otras opciones. Juegos musicales, como los populares juegos de baile, Dance Loquesea, de jugar con alfombrilla, o los Donkey Konga, que si bien salieron en España, las versiones japoneses tienen temas propios, con una selección de canciones muy diferentes a la versión Europea, incluyendo un Donkey Konga 3, que no salió de Europa, y que tenía un opening de Naruto, así como divertidos y pegadizos temas j-pop.

Emo japonés con el balón en los pies y sin rivales en 500 metros a la redonda, vamos, Oliver y Benji en esencia.

En deportes también hay un puñado de juegos curiosos. Winning Eleven, los Pro Evolution Soccer en Europa, vieron la luz para GC, pero solo en Japón. Por eso si alguien quiere disfrutar de los sobresalientes PES 3 y 4 en su consola morada de Nintendo, puede hacerlo con Freeloader. Y si nos gusta el fútbol, no podemos olvidar los juegos de Oliver y Benji, Campeones. Captain Tsubasa: Ougon Sedai no Chousen es un  juego extraño para GC, desarrollado por Konami, mezcla fútbol con estrategia; es el primer juego de la franquicia en 3D, y por supuesto, solo en japonés. A mi no me gusta, pero si queréis probar, ahí está la posibilidad.

Como habéis comprobado, el Freeloader no se limita al Naruto 4 o al Winning Eleven de turno, hay muchas más posibilidades. Aunque en honor a la verdad, hay que reconocer que muchos de estos títulos son difíciles de encontrar, caros, solo están en japonés y tampoco son la panacea. Vamos, que es probable que hoy en día haya mejores opciones y más fáciles de adquirir. Pero si hay algún coleccionista o nostálgico de la consola de 128 bits de Nintendo, que sepa que su mundo no se acaba con Zelda Wind Waker o Resident Evil 4.

Escrito por Clay.

4 Responses to Freeloader y juegos NTSC para Gamecube

  1. Roy Ramker dice:

    Personalmente añadiría Kinnikuman 2nd Generations/Ultimate Muscle: Legends vs. New Generation, imprescindible para todo fan de Musculman.

    • Clay dice:

      Cierto, recuerdo en la época que muchos usuarios, especialmente catalanes, compraban también ese juego. Yo la verdad que no soy muy seguidor de Musculman, lo conozco del Jump Ultimate Stars y poco más XD

  2. […] es para FlopGames, que recuerda a FreeLoader pero no se contenta con eso y selecciona una buena colección de títulos NTSC para Gamecube que hay que tener. Hay que: obligación, […]

  3. navvi dice:

    Bueno, yo añadiría el que es para mi uno de los mejores y más originales juegos de coches de la pasada generación AutoModellista, en ps2 y xbox si se comercializó en Europa pero no la versión de GC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: