Especial Semana Smash Bros. Curiosidades Brawl

Ahora que ya sabemos que el Brawl es un juegazo (menuda novedad XD), toca comentar algunos detalles curiosos del título. ¿Tiene bugs que ocultar el juego? ¿Qué extras hay que desbloquear? ¿Cuáles son los mejores personajes? ¿Necesitas “trucos” para completar el juego? Adelante, y sin mirar atrás…

Si estamos cansados de recibir palizas día sí, día también, es posible que debamos replantearnos nuestra estrategia. En el Brawl no existe un “método mágico” para convertirse en un pro, como siempre depende por un lado de la habilidad innata de cada jugador, y por otro, del entrenamiento que hagamos. Es razonable pensar que cuánto más juguemos, mejor nos haremos. Sería ridículo creer que sin haber tocado el juego nunca, vamos a ser mejores que un tipo que lleva más de 200 horas de juego. No obstante, y aunque la práctica hace al maestro, será más fácil conseguir la victoria con un personaje top. No hay una verdad universal en este aspecto, pero si que es cierto que existen personajes más poderosos que otros, manejarlos no garantiza la victoria, pero si tenemos más posibilidades de ganar con Wolf por ejemplo, que con Diddy, aunque una vez más, todo depende de nuestra habilidad, y como no, de la de los rivales.

Wolf y Kirby son dos todoterrenos del Brawl, unos auténticos killers…

Wolf, la némesis de Fox está considerado por los expertos, el mejor personaje del juego. Es rápido, potente, su smash final es de los más fuertes, y va bien tanto a distancia como en el cuerpo a cuerpo. Kirby también es una buena opción, especialmente para novatos, ya que su habilidad para volar nos puede venir bien para coger confianza en las primeras partidas. No os fiéis de su apariencia, Kirby pega muy duro con su martillo, es rápido, y con su habilidad para absorber poderes, siempre puede sorprender. Lo único negativo, es que no tiene demasiada resistencia.

Las chicas son guerreras…

Zelda es otro gran personaje. Es algo más complicada de manejar, y solo se recomendaría a jugadores más expertos. Pero si la dominas, resulta un personaje letal. A larga distancia es mortal, con su peligroso fuego de Din, y desde cerca, sus contraataques mágicos nos ponen en un compromiso si intentamos pegarle. Para rematar la faena, tiene un smash final muy poderoso y fácil de ejecutar.

Repito que esta selección es solamente orientativa, habrá quién me replique que otros personajes son mejores, o que con éstos no se aclara; realmente ningún personaje es especialmente malo, y podemos ganar con cualquiera. Lo importante al final es que cada cuál maneje al personaje que más le guste, y con el qué se sienta más cómodo. Sirva como ejemplo, que mis favoritos son Snake, Kirby y Toon Link, mientras que mi hermano prefiere a Zelda, Lucas, Olimar o Jigglypuff, Bertacas es fan de Ike, a Buzz le funciona de maravilla Mr. Game & Watch, Chomesuke hace muchos KOs con Yoshi, e Hyrule y Locazza se deciden por el bueno de Link.

Toda ayuda para acabar con Tabuu es bienvenida…

Una de las mejores novedades del Brawl es sin duda el modo Emisario Subespacial, sin embargo superar todos los niveles puede ser un reto importante. Así que si te has atasacado, o no sabes que te falta para conseguir el 100%, aquí tienes una completa guía oficial de Nintendo, que probablemente te sirva para completarlo todo.

Pero no solo de este modo vive el fan de Brawl, hay muchas más cosas que desbloquear, así que te voy a dar un consejo para que conseguir todas las pegatinas y cds de música no se convierta en una tortura. Tenemos que crear un escenario nuevo, al que llamaremos “CD Factory”, tal y como se muestra en el siguiente vídeo. Podemos modificar alguna cosa a nuestro gusto, yo por ejemplo añadí paredes también en el lado derecho. Luego ponemos un segundo jugador subido a la columna, para que no moleste, y empezamos el combate con la opción de objetos, muchos, pero solo sacos; luego toca practicar boxing duramente. Con un poco de paciencia, obtendremos la mayor parte de las pegatinas y todos los cds en un par de horas. Luego solo nos queda seguir jugando, y comprobar que CD Factory puede ser un escenario bastante divertido para luchar contra los amigos XD.

Y para terminar, una de bugs simpáticos. Y es que aunque SSBB es un juego muy bien diseñado y bastante cuidado, no está libre de algunos fallos. El más famoso y cómico, heredero del Dark Hole de Melee, es el llamado Super GigaJigglypuff glitch, un error que se produce en unas condiciones determinadas, que vosotros mismos podéis reproducir con la copia de vuestro juego en casa, y que como véis en el vídeo, es más gracioso que útil la verdad.

¡Dejad paso al temible Jiggly!

Escrito por Clay.

3 Responses to Especial Semana Smash Bros. Curiosidades Brawl

  1. SatReaver91 dice:

    Todavía tengo en mente pillármelo y añadirlo a mi colección. Lo he jugado en varios ocasiones y el siguiente paso es comprármelo (al igual que todos los anteriores xD).

    Gran artículo Clay 🙂 , Un saludo!!

  2. Cambrid dice:

    Creo que soy el mejor de España jugando (no lo e comprobado pero nadie me gana D : <), los mejores personajes (al menos de mi mano) son Meta Knight, por su velocidad y la forma de estorbar con el tornado en los peores momentos, Ike por que te puede hacer Ko con 40% de daños, Capitán Falco por ser rápido y su mortal "Falcon Punch" y por ultimo Rey Dedede, a pesar de que Rey Dedede posiblemente es el personaje mas lento, es el que tiene mas ataque, capaz de hacer de un golpe 50% o mas y de enviarte a la mismísima mierda.
    Mas personajes se usar, se usar todos (Menos el Lucas, que sinceramente, no sirve para nada .___.), en fin, gran juego.