Especial Semana Smash Bros. Curiosidades Melee

image

Aquí continuamos en Flopgames con esta semana dedicada a mi saga de juegos de lucha favorita. En esta entrada, un servidor os va a hablar del juego al que ha dedicado más tardes de diversión con los colegas en toda su vida.
Ya habéis leído el análisis así que ahora vamos a hablar de unas cuantas curiosidades que tal vez no sepáis. READY?

FIGHT! Pese a ser un juego prácticamente de lanzamiento de la consola, finales de 2001 en USA y Japón, y Mayo de 2002 en Japón, estamos ante uno de los mejores títulos de la consola. Consiguiendo magníficas ventas desde su lanzamiento, sus de siete millones de copias vendidas, le consolidan como el juego más vendido para Nintendo GameCube.

Como las mejoras y diferencias ya las ha comentado mi compañero Masterfap, yo voy a centrarme en las curiosidades.

Pese a tener un gran aumento de personajes controlables hubo algunos cambios e inclusiones que finalmente no se llevaron a cabo. Kojima expresó su deseo de que Snake saliera en el juego pero por el avanzado estado de desarrollo del título no fue posible. Finalmente, Snake acabó apareciendo como personaje controlable en el sucesor de este juego Super Smash Bros Brawl, del que descubrirás más cosas en sucesivas entradas.

Intromisión de Clay: ¡Oh Snake, te quiero, eres el mejor!

También se planteó la posibilidad de cambiar a Ness por Lucas pero la falta de tiempo y retraso del lanzamiento de Mother 3 para GBA, lo impidieron. Nuevamente, al igual que Snake, Lucas acabó haciendo su aparición en Super Smash Bros Brawl.

El otro cambio que se barajo fue la exclusión de Marth y Roy, personajes de la saga Fire Emblem fuera de Japón, dada la escasa repercusión del título fuera de tierras niponas. Finalmente se mantuvieron, lo que a la larga provocó un gran aumento en popularidad de la saga.

Esto con respecto a los personajes, ahora hablemos de los escenarios. A modo de homenaje del primer juego, se decidió la inclusión de un par de escenarios retro de Super Smash Bros 64. Los escenarios que repiten son: Kongo Jungle, Dream Land y Yoshi’s Island. Personalmente eran los que menos me gustaban pero se agradece el detalle…

Sobre la jugabilidad, los cambios son numerosos, pero afectan a todos los personajes más o menos por igual.
No hay personajes malos, y sólo hay que buscar el estilo de cada uno. Y un consejo nunca descarteis un personaje sin probarlo. Al principio yo me reía de Jigglypuff y acabó siendo mi segundo personaje favorito solo por detrás, claro está, de Link.

Así que lo único que hace falta para aprender y mejorar es escoger el personaje que más os guste y echarle ganas. Aunque si queréis es ser unos maestros, quizás deberíais aprender una serie de trucos y habilidades que permite el juego, que pueden ser muy interesantes para mejorar nuestra habilidad y son difíciles de descubrir. Gracias a la finta, el salto corto, lo que se denomina L-cancel y algunas cosillas más podemos entre, otros hacer, combos mortales a la velocidad del rayo.
Como explicarlo sería demasiado complicado aquí tenéis un vídeo tutorial (en inglés por desgracia) que explica en que se basan, su utilidad, y como llevarlos a cabo. Para ver directamente ese combo a la velocidad del rayo, id a minuto 5:50

Y para finalizar, un par de vídeos sobre bugs y glitches graciosos que permiten obtener munición infinita en el superscope , invertir la gravedad o una serie de glitches provocados por el casillero de NOMBRE que permiten jugar con Master Hand, melees de un jugador o con personajes oscuros. Hay muchos otros glitches pero os dejo que los descubráis vosotros.

VIDEOS:

Escrito por Hyrule88.

One Response to Especial Semana Smash Bros. Curiosidades Melee

  1. Clay dice:

    El agujero negro de disparos bláster y nabos es GENIAL. De 0 a 999% en un segundo xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: