Especial Semana Smash Bros. Análisis Super Smash Bros. Melee

Melé: 1ª persona singular (yo) pretérito indicativo

  1. f. dep. Jugada de rugby en la que los jugadores forman dos grupos compactos que se empujan mutuamente para conseguir la posesión del balón.
  2. Amontonamiento de personas o de cosas.

¡Saludos mis queridos floblogueros! Esta vez no puedo meter como presentación ninguna historieta ni nada, ni os voy a escribir parrafadas que digáis… “¡Este chaval cuando era pequeño no tenía vida social!”, porque este juego es simplemente AWESOME, es el juego de luchas definitivo, es el juego porque el que me desvivo hablando, es el juego por el que dedico mi tiempo a hacer una entrada, es el juego por el que mucha gente ha creado vídeos de la saga como este:

El Melee es ese juego por el que me he tirado como dos veranos enteros jugando con los integrantes de Flopgames a él… es en definitiva… EL JUEGO.

Pues bien, por si no ha quedado claro, Super Smash Brothes Melee (conocido como SSBM) es una secuela del conocido juego de peleas Super Smash Bros., salió al mercado en el año 2001 en Japón y Estados Unidos, y en 2002 en Europa y Australia. El juego como su predecesor, se centra en las peleas entre los personajes más emblemáticos de Nintendo aunque con ciertos matices que lo convirtieron en el juego de Game Cube más vendido con 7 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Y tú, querido lector, te preguntarás, ¿Porqué este juego es tan bueno como dices masterfap?, ¿Por qué el Onimusha Blade Warriors no es tan bueno por ejemplo?

Las pobres imitaciones nunca fueron buenas

Las pobres imitaciones nunca fueron buenas

La respuesta está básicamente en las 6 sencillas claves que os voy a dar:

Fidelidad a su predecesor:

La gran clave es que mantiene todas las cosas que hicieron tan bueno al juego de 64.

–          Personajes del roster de Nintendo se citan para darse “toñas” a tutiplén.

–          El daño medido en porcentaje.

–          Amplia variedad de objetos.

Más personajes:

SSMB contiene 26 personajes controlables. 14 de estos personajes están disponibles desde el principio, mientras que los otros personajes requieren de completar tareas específicas para poder ser desbloqueados. Cada personaje presente en el juego proviene de una franquicia de Nintendo. Todos los personajes tienen un símbolo que aparece detrás de su medidor de daño durante una batalla; estos símbolos representan a la saga de la cual proviene el personaje, tales como el símbolo de Trifuerza detrás del medidor de daño de Link, personaje de The Legend of Zelda, y una Poké Ball detrás de los personajes de Pokémon. Algunos personajes representan a franquicias populares, mientras que otros eran menos conocidos al momento del lanzamiento del juego —Marth y Roy representan a la saga Fire Emblem.

Así empiezas el juego

A lo largo del juego se presentan referencias a la relación entre los personajes del mismo universo; en uno de los eventos del modo Event, Mario debe derrotar a su enemigo Bowser para rescatar a Peach. Además, cada personaje posee movimientos reconocibles de sus sagas originales, como las armas de fuego de Samus de la saga Metroid.

Mejora de la jugabilidad:

El SSBM, mejora en jugabilidad muchos aspectos que su antecesor pecaba de tener demasiado hipeados:

–          Escudo: Una de las cosas que más se ha notado con respecto al de Nintendo es la duración del escudo, que dura mucho menos y revienta con más facilidad.

–          Fintas: Inclusión nueva en este juego, una de las cosas más útiles para evitar golpes, y más troll que se pudo meter, porque los geeks se dedicaron a hacer bugs con esta habilidad para hacer supe bestialidades que a día de hoy aún no me explico, y os meterá más en harina mañana Hyru-kun.

–          Agarres: La crème de la crème en 64; en Melee vieron reducida su potencia porque los diseñadores me debieron ver jugar algún día con Donkey Kong en la Nintendo 64, y como con hasta un 60% me cargaba a algunos personajes XD. Bromas aparte, la fuerza de los lanzamientos fue reducida dando paso a un juego mucho más de contras e inteligencia, que no sólo fuera toña, porcentaje medio, agarre y win.

Más modos de juego:

Aparte de los modos  de N64, SSBM cuenta con más modos para asegurarnos mucha más diversión:

–          All-Star Mode: Es un modo de juego bloqueado, en el que te tendrás que enfrentar varios contendientes con sólo tres corazones para recuperar tu salud; evidentemente, no hace falta decir que todo se va complicando a medida que vences a más y más personajes.

–          Adventure Mode: Es un modo de juego en el que vas pasando por diversos escenarios, venciendo a pequeños enemigos mientras la pantalla te va comiendo, llegando en cada parte a un “jefe de fase” que tendrás que derrotar.

–          Home-Run Contest: Un modo divertido en el que tendrás que pegarle a un saco hasta que te canses en un máximo de 10 segundos para luego darle un batazo y mandarlo volando por los aires lo más lejos que se pueda.

–          Multi-Man Melee: Su nombre lo indica, Multi (muchos) Man (Hombres poligonales) Melee (a cascoporro).

–          Multijugador: Como en N64, es Free For All, pero con muchas variantes, desde pelear siendo superenanos, hasta invisibles XD, vamos, diversión asegurada.

Mejoría gráfica:

1999… 2002… Tres años tecnológicamente hablando es como decir 10 años en una persona, realmente es muchísimo tiempo (sobre todo justo en esta época) porque hay factores que son determinantes como el cambio de generación de consolas, o simplemente la evolución de las artes gráficas en general, porque no se puede comparar un escenario lleno de bordes de sierra y personajes creados a base de polígonos, con los de melee, que tienen formas mucho mas redondeadas XD. La verdad que el cambio de antecesor a sucesor fue muy grande.

Creo que se nota la diferencia

Colección de trofeos:

En SSBM se hace inclusión de una especie de premios llamados trofeos (Trophies en inglés), que realmente… para mucho no servían, simplemente tenían la gracia de que fardaras delante de tus colegas, en plan “¡Buah tronco! ¡Tengo ya todos los trofeos del smash este!”, por el resto, no tenían otra utilidad.

"Yo antes de ganar copas de Europa me dedicaba a ganar trofeos en SSMB" declaraciones de Puyol en el programa de radio de Flopgames

"Yo antes de ganar copas de Europa me dedicaba a ganar trofeos en SSMB" declaraciones de Puyol en el programa de radio de Flopgames

Para conseguir estos trofeos, podías hacerlo de dos maneras diferentes, bien pasándote el juego, bien en la máquina tragaperras. Evidentemente, la tragaperras usaba dinero, y para conseguir ese dinero tenías que pasarte los diferentes modos con los personajes, amén de que no podías conseguir todos los premios en la susodicha maquinita, sino que había algunos que tenías que hacer ciertos “objetivos” para poder conseguirlos.

Por último, añadir que había si mal no recuerdo como unos tres trofeos “especiales”, que sólo se podían conseguir si tenías guardada en tu memory card, partidas del Mario Sunshine, del Waverace o del Pikmin.

Banda Sonora:

Super Smash Bros. Melee presenta música de algunas de las más populares franquicias de juegos de Nintendo.

Nintendo lanzó una banda sonora en 2003 llamada Smashing…Live!, la cual regaló como un bono por suscribirse a la revista Nintendo Power en Norteamérica, y como un obsequio en una edición de la Official Nintendo Magazine en Gran Bretaña. El disco no contiene música extraída directamente del juego como la mayoría de las bandas sonoras de videojuegos, sino una presentación orquestada en vivo de la New Japan Philharmonic de muchas de las canciones del juego. Melee contiene pistas «secretas» que requieren de un requisito particular para ser desbloqueadas en el mismo sitio web, los desarrolladores han colocado discusiones entre Masahiro Sakurai y los compositores del juego acerca de la música y las voces de los personajes del juego.

Con este retroanálisis, un servidor se despide.

By masterfap.

One Response to Especial Semana Smash Bros. Análisis Super Smash Bros. Melee

  1. Clay dice:

    Fue uno de mis primeros juegos de GC, y la confirmación sin duda, de que esta saga había venido para quedarse ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: