Especial Semana Smash Bros. Curiosidades 64

Todo un videojuego luchando contra los “malos malosos” para descubrir que al final “Dios” tampoco se va a poner de nuestra parte… xDDD

¿Qué tal van esas vacaciones, estimados visitantes de Flopgames? Nosotros, el Staff, estamos en este momento “perdidos” por algún lugar de la Galicia rural, pero por supuesto no nos olvidamos de vosotros y seguimos dándole caña a ese magnífico especial de una de las mejores sagas de lucha que Nintendo ha creado nunca. Eso sí, sin cambiar todavía de “tercio” (y nunca mejor dicho), pues aunque Bertacas ya os haya analizado con mucho cariño este magnífico primer Smash Bros 64, Tito Knuck le va ahora a dar una vuelta de tuerca comentando un poco más sus impresiones personales sobre el multijugador y algunos detalles y curiosidades que él conoce. Todo para que disfrutéis un 200% más pero sin “salirse de la pantalla” de Flopgames…

Creo que la primera vez que escuché hablar del personaje Ness fue precisamente en este juego… xD

Siendo honestos, considero que si Smash Bros para Nintendo 64 destaca por algo es por su grandioso multijugador más que por su modo historia (ya comentado) o su variedad de personajes. El modo multijugador de este título consiste en una especie de libre albedrío en el que un máximo de 4 jugadores se dan de “piñas” entre sí para obtener la victoria absoluta sobre el resto. La diversión de este invento radica en que, de esos 4 personajes, uno de ellos o incluso los 4, pueden ser amig@s de carne y hueso, lo que garantiza risas indiscutibles ante la enorme cantidad de absurdos existenciales y situaciones cómicas que pueden darse, que son tantas como decisiones pueda tomar el jugador en cada momento dado, lo que muchas veces condicionará el propio destino último de la partida, e incluso de otros jugadores, dando un carácter inestable e imprevisible a cada partida, que es única e irrepetible.

El libre albedrío, la capacidad de movimiento y el factor azar (ya comentado en otra entrada) son las claves que hacen de este videojuego y de la saga en general, exquisita, única y original. Leches, traición, objetos, engaño… con un único objetivo: poner a tus adversarios en órbita y hacer que “muerdan el aire”. Por supuesto todos los escenarios siguen presentando las “trampas y adversidades” que le son propias en el modo historia, al puro estilo “Power Stone

En efecto, uno de los jugadores pierde una vida (y con varias de ellas, la partida) cuando es expulsado por  otro de los jugadores, o por un fenómeno artificial como una explosión (debida por ejemplo a un objeto) del escenario (9 en total) en el que se desarrolla la partida. Además, dichos jugadores tienen más facilidad de adquirir su “velocidad de escape orbital” cuanto más dañados se encuentran, lo cual se mide por un índice porcentual que aparece en la zona inferior de la pantalla, de forma que cuando estamos con más de un 100% “de daño” incluso el leve cabezazo de un Jigglypuff nos puede mandar a dar un viaje de grandes alturas.

Y por supuesto siendo este juego de corte enormemente poligonal, es evidente que también hay cabida para los glitches y otras movidas extrañas, como bien podemos apreciar en los videos siguientes.

Esos polígonos haciendo acto de presencia. Sniff… qué tiempos…

Y por supuesto a quién piense que la bola Genkidama era exclusiva de la saga Dragon Ball, está muy equivocado…

Y cuando ya somos muy veteranos, ¿para qué conformarnos con una “Master Hand” cuando podemos luchar con tres a la vez…?

Sin duda un grandísimo juego al que todo el Staff  le tiene un gran aprecio por ser germen de bienestar grupal, buen rollo y sobre todo… el antecesor de otros dos grandes títulos que veremos en días posteriores. Un título al que personalmente me tengo hartado de jugar en aquellas calurosas tardes veraniegas en Verín (Ourense) cuando estaba de invitado en casa de un amigo y no se podía hacer otra cosa salvo tirarse toda la tarde delante de la consola y de un ventilador, mientras los 40ºC del exterior fundían parcialmente el alquitrán del asfalto de la calle. Nunca olvidaré aquellos piques con Anthrox y su hermano Ness mientras nos guarecíamos del abrasador Sol del mediodía, con la esperanza de que a la luz del crepúsculo, fuera posible remojarnos en la piscina local sin peligro de morir achicharrados. Desde entonces mucho “ha llovido” ya, y el ambiente se ha enfríado lo suficiente para que todo ello sea meramente un nostálgico recuerdo…

Escrito por Knuck.

One Response to Especial Semana Smash Bros. Curiosidades 64

  1. Clay dice:

    No conocía la “presencia” de la bola Genki en este juego xDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: