Moda y videojuegos

Creo que más de alguno se “casaría” con su antigua Nes si viera esto…

Querid@s lectores de Flopgames, hoy vamos a hablaros de “trapitos”, ese tema que cautiva especialmente el alma consumista de ELLAS, pero no vamos a hacerlo desde la perspectiva habitual de lo bonitas y lo fashion que son las adquisiciones de nuestro enésimo shopping semanal, pues de esto ya se encargan los cientos y cientos de blogueras especializadas que hay por la red. Así que si por algún casual estás buscando una entrada “seria” sobre qué ponerte mañana, disimular tu preocupante falta de creatividad y parecer un clon al estilo de otra persona, lo siento pero Google y su matriz de búsqueda te han jugado una mala pasada (o quizá buena, porque a lo mejor encuentras aquí más inspiración que la que puedes hallar en la moda convencional). En cualquier caso, si la imagen de la entrada te ha motivado ya de buenas a primeras, sigue adelante porque esto promete…

Que no cunda el pánico, pues en el “Staff” de Flopgames nadie ha llegado a estos extremos todavía (al menos que se conozca).

Vivimos en el mundo de la imagen y la información (o la “sobreinformación”, mejor dicho), y como sabemos, el cóctel molotov de esta combinación es una necesidad de aparentar el estatus mediante nuestras posesiones materiales y la forma que tenemos de combinarlas y utilizarlas en cada ocasión. Lo cierto es que de las muchas ocasiones que nos solemos juntar los compañeros del Staff, sólo en una pequeña porción de ellas se pisa un centro comercial, y nunca para otra cosa que no sea ir a un Game, a ver una película al cine (costumbre que cada vez es menos frecuente desde que Hollywood  sigue empeñado en subir los precios de sus mierdentos taquilleros y originales argumentos peliculeros) o acompañar a Locazza a vaciar los suministros del supermercado más próximo.

No amigas lectoras, lo sentimos, pero no somos expertos en moda, aunque esto tampoco quiere decir que no tengamos estilo. Simplemente… tenemos estilo propio… eso es. De lo que sí entendemos es de videojuegos, y aunque las grandes revistas de moda como Vogue, Marie Claire, Elle o V todavía no contemplen en sus portadas a colegas como el de la foto de arriba, no por ello hay que desmerecer los diseños currados, ingeniosos y originales de muchas de estas prendas, desde las que el gamer podrá transmitir al mundo sus pasiones y así consolidarse como uno de nuestros administradores potenciales. Desde Flopgames os mostramos algunos de estos originales diseños.

Es bien sabido desde tiempos inmemorables que los “gamers” nos caracterizamos por nuestro estilo de vida peculiar basado en insanas costumbres como el noctambulismo, la actividad sedentaria y el sexo más bien esporádico. Las camisetas se encargan de plasmar estos guiños, siendo estas prendas las más variopintas en cuanto a diseños y mensajes, especialmente desde los años 90, época en que surge la moda de estampar cualquier grafia en ellas. (Mensaje para el Staff: chavales, la camiseta verde para mi cumpleaños, ya!! xDD)

Algunas de ellas incluso aprovechan para intercalar guiños culturales o históricos relacionados con los videojuegos. Quien le hubiera dado a Alicia la seta roja cuando se tuvo que batir en duelo de espadas con la reina de corazones (bueno, no sé si fue así exactamente, ya que el libro no lo leí y la peli de dibujos me traumatizó por su panorama tan psicodélico, y ya se sabe que el cerebro olvida las experiencias traumáticas xDD). Si en la antigua Grecia por su parte, hubieran tenido consolas, creo que Platón y Aristóteles habrían pasado bastante de filosofar xDD

¿Pero quién ha dicho sólo camisetas? Ya sabemos que a las chicas os encantan los complementos. Así que si no sabes qué regalar a tu novia Gamer por San Valentín (siento llegar un poco tarde), ¿por qué no le regalas unos pendientes de Zelda, unos anillos de plásmido de Bioshock, un bolso de Lego o incluso un colgante de Mario en oro y diamantes?

Bueno, bueno… a mi una chica me aparece con estos pendientes y ya se gana mi corazón a pulso xDD. Por su parte, como bien nos dice el compañero Pixfall los anillos de plásmido son una opción segura y original para un regalo casual e incluso, si ambos sois muy frikazos, para declararos el matrimonio xDD.

Y para qué dejarnos la pasta en un soso “Louis Vouitton” cuando podemos adquirir por menos precio este precioso y colorido bolso de lego. Si estamos forrados y la pasta nos sale hasta por las orejas, siempre estará mejor invertida en el colgante de 12.000 dólares que nos proponen en Vidaextra.

Y por supuesto en Flopgames tampoco íbamos a olvidarnos de esa parte tan importante de la vida humana llamada preliminares, y con ella de los vestidos, la lencería y la ropa interior adecuados para la ocasión. Y es que chicas, si de verdad queréis que vuestro tímido novio gamer se “abra al amor”, os tocará currároslo un poco y hacerle sentir “como en casa”. ¿Y qué mejor manera de hacer sentir a una persona como en su casa, que recordándole la actividad que más práctica dentro de sus límites?

Si tu novio es un fan de Pokémon o de No More Heros, no dudes que entrará en éxtasis al verte vestida con alguno de estos vestidos. Eso sí, intenta no provocarlo demasiado, no vaya a ser que el jueguecito se termine antes de la cuenta.

Y como además es bien cierto que los chicos generalmente somos menos detallistas que las chicas, siempre agradecemos esas “pancartas luminosas” y mensajes subliminales que nos indican por dónde debemos empezar la tarea, o si por el contrario ésta es inaccesible en un momento dado.

Y para las chicas que disfrutan con el deporte, nunca están de más unas medias y un bañador de corte original, aunque no es una buena estrategia para encontrar a tu alma gemela, por eso de que hipotéticamente los “gamers” odiamos cualquier forma de actividad cardiovascular.

¿Y qué hay del calzado, esa prenda que nos lleva acompañando desde el 8.000 a.C, cuando aún no sabíamos decir otra cosa que “buga buga”? Pues también tenemos de todo un poco. Para los chicos básicamente playeras, y para las chicas también tenemos deportivas, bailarinas, zapatos de tacón y hasta plataformas.

Sin duda zapatos casual ideales para ser el centro de atención (de gamers y no gamers).

Y a l@s que no les basta con ponerse botas de Stiletto y les gusta ver el mundo desde las alturas, que prueben con estas plataformas. Si acaban con los pies destrozados Flopgames no se hace responsable. Por supuesto para las más prácticas también hay bailarinas de motivos diversos.

Y por último hablemos de Gadgets, una sección reservada a mi amigo Bertacas en la que yo me inmiscuyo ahora por no poder contenerme en ganas, pero al cual animo a seguir actualizando con curiosos objetos como estos, que nos intentan hacer la vida más fácil y están basados originalmente en diseños de videojuegos o de consolas.

Y es que en efecto, ¿a quién no le gustaría poder lavar sus prendas “gamer” favoritas en una lavadora estilo máquina retro Arcade o tomar su tazón de Cola Cao(o Nesquik, para que no se diga que no margino a nadie) matutino mientras recuerda tiempos añejos con su videojuego favorito.

Como vemos, todo un mundo de posibilidades, en el que quien no hace un regalo original es porque no quiere. Existen multitud de páginas en la web que se han especializado en este sector y que se encuentran fácilmente en Google, o gracias a Eurogamer. Yo desde luego ya dije que quería la camiseta verde del principio (guiño al Staff xDD). Y vosotros, queridos lectores, ¿ya sabéis que queréis “por Reyes”? Un saludo a tod@s.

Escrito por Knuck.

4 Responses to Moda y videojuegos

  1. Clay dice:

    La verdad es que hay de todo, desde cosas muy chulas, a auténticas aberraciones. Eso si, los anillos de Bioshock, un puntazo XD

  2. SatReaver91 dice:

    Concido contigo Clay, hay de todo, aunque a mi lo que me ha dejado más tocado ha sido la lavadora, ¡qué horror! xD

  3. pixfall dice:

    Completísimo repaso sobre merchandising de videojuegos. Hay de todo y para todos los gustos. En especial para las chicas, creo que hay grandes recomendaciones para sorprenderlas con un detallito de estos. Sobre todo lo que respecta a la lencería, a quien no le gustaría ver a su chica con alguno de esos conjuntos 😉

    Gran post compañero y mil gracias por las menciones! Un saludo.

    • Knuck dice:

      Jajaja! pues la verdad es que sí, desde luego te podrán “tachar” de cualquier cosa menos de original xDD.

      Y por su puesto de nada, más bien, gracias a ti por serme fuente de inspiración para la entrada 😉

      Un saludo Pixfall!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: