Top 5 personal Nintendo 64

Después de bastante tiempo, en Flopgames volvemos a la carga con otro top personal. En esta ocasión seré yo, o sea, Bertacas, el encargado de realizarlo y no el habitual Clay. El motivo puramente práctico de ser un servidor poseedor de la consola ha motivado el cambio. Nintendo 64 ha sido además hasta épocas muy recientes, la consola de sobremesa que más horas de diversión me ha proporcionado.

5.- Pokémon Stadium

Un juego enorme ya de por sí en solitario, Pokémon Stadium era además un complemento perfecto para nuestra partida de horas y horas en Pokémon Rojo y Azul de Game Boy: proporcionaba un valioso espacio extra para guardar a más pokémon de los que permitían las cajas en el juego de la portátil, nos permitía jugar en la pantalla de nuestra televisión a velocidades aumentadas, sin olvidarnos de los combates con animaciones entre amigos. Lo nunca visto hasta entonces. Todo ello culminado con unos cuantos desafíos de dificultad creciente en los estadios, minijuegos la mar de entretenidos y algún que otro regalo pokémon. Posiblemente su segunda parte fue todavía mejor, pero considero que el primero y original se merece más aparecer en este ranking, por la novedad que supuso.

4.- Goldeneye 007

A menudo infravalorado, Goldeneye de Nintenod 64 sentó un precedente en el género de shooter en primera persona. Lo importante ya no era ir del punto A al B matando a todos, si no cumpliendo objetivos variables y hacerlo a ser posible sin ser detectado. La inteligencia artificial, que por aquel entonces (1997) no estaba muy desarrollada en ninguna parte, permitía a los enemigos de este juego curiosear si escuchaban disparos, darse cuenta de que uno de sus compañeros acababa de morir, o activar alarmas que se traducían en un aumento considerable del número de enemigos, algo a tener en cuenta en las dificultades más elevadas. Y como olvidar por supuesto su modo multijugador, donde también fue pionero en ofrecer al jugador varios parámetros a configurar.

3.- Super Smash Bros.

Éste es sin duda uno de mis títulos favoritos de N64, con muchas horas de juego con los amigos. Y es que el multijugador es el punto fuerte de Super Smash Bros. Combates de hasta 4 jugadores con un sistema de juego que ha gustado, y mucho, como han demostrado otras dos entregas en las sucesivas consolas de sobremesa de la gran N, Game Cube y Wii. Los personajes más conocidos de Nintendo se reúnen para darse de hostias en la que quizás sea la mejor colaboración entre todos ellos. De nuevo, innovación en el sistema de juego y en la medición del daño, Super Smash Bros es un grande y un referente en el género de lucha, si bien es cierto que su modo individual ha sido criticado en diversas ocasiones.

2.- The Legend of Zelda: Ocarina of Time

La saga Zelda lleva años siendo un auténtico buque insignia de Nintendo. Con rarísimas excepciones, los fans de la saga gritamos “sold!” cada vez que se anuncia uno de los juegos de esta archiconocida franquicia, que es capaz de hablarle de tú a tú a Mario. Como primer paso de Link y demás familia en el mundillo del 3D, OoT ocupa un lugar más que importante en la todavía reciente historia de los videojuegos. De nuevo un sistema de juego totalmente novedoso, que se repite entrega tras entrega y que en mi humilde opinión aun no ha sido superado (a pesar de que tiene ya 14 años), una trama increíble, una BSO que todavía hoy sorprende, y un largo etc, han hecho de OoT el que para muchos es el mejor videojuego de la historia.

1.- Super Mario 64

Todo el mundo tiene una serie de videojuegos en un pedestal y les guarda un cariño especial. Super Mario 64 es uno de ellos en mi caso. En mi opinión es el mejor plataformas de toda la historia, siendo su adaptación a DS y especialmente los Mario Galaxy de Wii, una mera sombra en comparación a este gran título. A lo largo de 15 “mundos” tenemos el deber de controlar a Mario y ayudarle a encontrar las estrellas necesarias para rescatar a la princesa Peach. Todo aderezado con una gama de movimientos considerable para permitirnos superar los obstáculos con los que topemos en nuestro camino, y una banda sonora magistral a cargo del fenómeno Koji Kondo. Con sus 11 millones de copias vendidas, Super Mario 64 es el título más vendido de Nintendo 64. Por algo será.

Este top solo tiene cinco entradas y para llenarlas, otros se han quedado por el camino. Así que toca la hora de las disculpas por las exclusiones. No me olvido de Banjo-Kazooie, ni de Mario Kart 64, Excite Bike 64 o Donkey Kong 64, a los cuales me ha dado pena dejar fuera de este top 5. Ni que decir tiene que la ausencia que más me más me pesa es Majora’s Mask, que no ha sido incluído para evitar repetir dos juegos de la misma franquicia, pero que para mi gusto entraría sobrado en este top. Por otra parte, si en el top incluyera juegos en función de las horas de diversión y entretenimiento que me han proporcionado, Quake II, algún Mario Party, Fifa 98, International Superstar Soccer (ISS 64), Mario Tennis o Duke Nukem 64 estarían en la lista.

Escrito por Bertacas.

6 Responses to Top 5 personal Nintendo 64

  1. Clay dice:

    Bastante de acuerdo con el top. Quizás variaría alguna posición, pero la esencia es la misma. Por nombrar algún otro juegazo de la consola, Cruis’N’Usa es uno de mis juegos de coches favoritos, con el NHL 98 también lo pasé de vicio, y Paper Mario, el mejor rol de la plataforma, sin duda.

  2. Gugi dice:

    Falta el Paper Mario 🙂

  3. Carlito Bros dice:

    Añadiría Un Banjoo y un Conker por ahí pero la lista esta muy bien así…

  4. Knuck dice:

    A mí me gustaba mucho el “Perfect Dark” y quizá lo hubiera sustituido por el Goldeneye, pero por el resto son mitiquérrimos todos

  5. Buzz dice:

    Tambien podrian estar el mario carros, el party, uff es muy complicado hacer un top de esta pedacho consolaca!!

  6. 317words dice:

    Jamás de los jamases hubiera esperado encontrar en un top de juegos el Pokémon Stadium. Ha sido bastante sorprendente. Y me alegra verlo, que es juegazo. La secuela estaba más pulida y tenía muchas más opciones (esos líderes de gimnasio), pero bueno, este sentó el precedente (en Occidente al menos, que en Japón fue el segundo Stadium).

    Mi top 5 sería bastante distinto, pero con tanto juegazo en la consola, es normal. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: