Villan@s de videojuegos

– “Sois la caña Flopgames, gracias por acordaros de nosotros… muhahahaha!!

Ehmss… lo sentimos dr. Maligno, pero aquí sólo tratamos videojuegos. Es evidente que no hablaremos de usted.

“Aquí lo único evidente es que Gordo Cabrón apesta (lo tengo al lado), y que vuestro blog “desaparecerá” misteriosamente antes de lo que pensáis. MUHAHAHAHAHA…”

Malos, perversos, ruines, villanos, malvados, malhechores, pérfidos… Muchos sinónimos y un solo objetivo, joderle la vida al prota bueno de turno que busca la justicia y el bien común de la Humanidad. Unos bastante queridos, carismáticos y hasta graciosos. Otros bastante odiosos, repulsivos y hasta atosigantes. Es casi imposible acabar con ellos, supongo que haciendo honor al conocido proverbio: mala hierba nunca muere. Así que ya sabes, querido lector: cuando creas haber derrotado a un villano, desconfía, porque posiblemente todavía tendrá más ganas de party hard (regla nº1 sobre los villanos de videojuegos). La conocida Ley de Murphy se invierte siempre en su caso: si algo les puede salir bien, aunque sea con la mínima posibilidad de tocarte las pelotas, les saldrá bien. Hombres, mujeres… y hasta híbridos extraños… esto de la maldad parece que no entiende de sexos. Artificiales (robóticos) o reales de “carne y hueso”, y a veces indistinguibles de cualquier “ciudadano” corriente. Por tanto, piensa siempre en cualquier personaje como un villano potencial. Bajo esa apariencia bondadosa e inofensiva nunca se sabe qué puede haber. Siempre guárdate las espaldas, pues no sabes quién “te la puede clavar” en el momento menos pensado (regla nº2 sobre la vida real los villanos de videojuegos).

Hechas estas advertencias a nuestros queridos y bondadosos lectores de Flopgames para evitarles los malos tragos de estos infames seres, pasamos a hablar de unos cuantos WANTED principales que el Staff nos hemos ido encontrando mucho en nuestra larga y prolífica experiencia de gamers. Y recordad, que no os cojan desprevenidos…

WANTED Nº1: ALBERT WESKER

183 cm de estatura, rubio y casi siempre acompañado de vestimenta oscura y gafas de sol. Gran consumidor de gomina que emplea para retocarse el cabello, su elemento estético favorito. Se le vio por última vez en la saga Resident Evil y Resident Evil: Umbrella Chronicles, en la que conocemos el mundo desde su perspectiva de “malo maloso”. Aunque en un principio puede parecer un tipo normal, en seguida notaréis que es capaz de levantar vigas y estructuras enteras de una forma sobrehumana, símbolo de una fuerza propia sólo de un mutante o de un culturista ciclado. Se rumorea que tiene un pasado oscuro relacionado con cierta multinacional de armas biológicas. Es bastante presuntuoso. De hecho le gusta putear a sus víctimas, reírse del sufrimiento ajeno y contemplar de cerca “sus creaciones”, aunque a veces esto le pueda costar ser atrevesado por unas garras. Si lo véis, procurad no tocarle mucho los huevos (que además posiblemente sean de titanio), o pagaréis las consecuencias. Su frase favorita es: Chris, where´s Chris?, al cual parece buscar siempre como un “hermano” desesperado. Su frase más conocida es: Don´t open that dooor!! Es uno de los villanos favoritos de los fans de RE. Wesker, gracias por darle magia a la saga.

WANTED Nº2: EL “TRÍO CALAVERA”

Y hablando de la saga RE y de sus mutantes, también nos encontramos con estos colegas, un poquito menos agraciados físicamente que Wesker, y resultan la explicación de por qué no es buena idea probar los experimentos biológicos en humanos. El pezuñas de la izquierda se llama Tyrant. Su especialidad es hacer cortes con sus enormes garras, correr (te hace los 100 metros lisos en menos de 2 segundos) y sobre todo, arder. Le encanta arder sin inmutarse lo más mínimo. Parece que esto de doparse con T-Virus, después de todo, inhibe el sistema nervioso.

El jefazo del medio, que lleva una bata blanca de científico, es en efecto, un científico. Se llama Birquin y ha aprendido una gran lección jugando con sus probetas de G-Virus: “¿para qué me voy a conformar con 2 ojos pudiendo tener 3, y sobre todo, para que me voy a quedar con un brazo virulillas pudiendo ponerme tocho y así llevar una barra de acero gigante e intimidar al personal?”. Le encanta cambiar de forma, tirar objetos desde lo alto y “poner su semilla” en muchachitas jóvenes (aunque sea su propia hija).

El colega de la derecha se llama Némesis, y aunque intenta pasar desapercibido con una gabardina last fashion de dos metros y medio de longitud hecha a su medida, lo cierto es que no lo consigue. Sus pasiones son jugar al escondite, disparar con su juguetito (un lanzamisíles casi igual de largo que él), y reventar las paredes de los escenarios de RE 3 a base de hostias. Su palabra favorita (se rumorea que la única que se le ha oído nunca) es: S.T.A.R.S.; posiblemente refiriéndose a las “estrellas” que el jugador va a ver si es alcanzado por él.

WANTED Nº3: ADA WONG

Siguiendo con Resident Evil tenemos malos algo más agradables a la vista. La súper espía Ada Wong, con la que Leon Kennedy está bastante “enchochado”. Hay que admitir que la chica tiene buenas curvas, morena, 172 cm de estatura, pero no es oro todo lo que reluce. El juego a “dos bandos” nunca ha sido aconsejable, y puede llevar a la ruina a todo aquel que se lo proponga, sobre todo si hay multinacionales de por medio. Sus actividades favoritas son buscar a su novio “imaginario”, tontear con policias novatos y aparecer en el momento más oportuno una vez que “ha muerto”, a salvar la situación con un lanzacohetes que nadie sabe de dónde saca. No es una villana stricto sensu, pero tampoco es una monjita, y desde luego, no es de fiar.

WANTED Nº4: BOWSER Y SU PROLE DE ENGENDROS

La analogía aquí es la misma que con Célula y los celulines de Dragon Ball. Un “papá” grandote y fuerte, y unos hijos bastante molestos orbitando como mosquitos. Bowser es una especie de híbrido entre tortuga y dinosaurio. Su afición es secuestrar a la princesa Peach, del reino Champiñón, ya que aunque sabe que no puede llevar a cabo actos carnales con ella (por esto de la diferencia genética de las especies y tal), por lo menos fastidia un poco a su eterno enemigo, que resulta ser un fontanero barbudo llamado Mario. Otros de sus hobbies son escupir bolas de fuego por la boca y luchar contra Mario en un puente retirable mediante palanca, situado encima de una lago de magma volcánico, que generalmente le suele traer la ruina. Quizá debería replantearse luchar en otro sitio.

WANTED Nº 5: LA PRINCESA PEACH (WTF?)

Sí, sí, querida. No intentes camelar a mi amigo, el crítico lector, con tu mirada de niña modosita. Tienes al pobre Mario a “dos velas”, y lo sabes. Y eso que él es capaz de recorrer el mundo (literalmente), buscándote. Total, para encontrarse contigo y que le des un miserable beso. No hay que ser tan estrecha con alguien que te ha debido de salvar la vida ya, unas 20 veces. Hasta Daisy es más agradecida que tú, que al menos le dice I love you al pobre fontanero. You are a fuckin´bitch, Peach!

WANTED Nº 6: GANONDORF

¿Pero otra vez este tío? Esa es la eterna pregunta que nos hacemos los fans de Zelda cada vez que jugamos a un nuevo título de la saga. A este villano casi hay que darle las gracias por existir, ya que de no ser así Link todavía seguiría en su cabaña del bosque Kokiri haciendo su actividad favorita: dormir (algo en lo que se parece bastante a servidor, la verdad). El caso es que el pavo este es como las urracas: le mola todo lo dorado, sobre todo si tiene forma geométrica de triángulo equilátero. Sus pasatiempos favoritos son: crear mundos paralelos a base de oscuridad, resucitar y transformarse en una especie de cerdo gigante, manipular marionetas de cristal, raptar a Zelda, reírse a carcajadas de los 7 sabios… La verdad es que es uno de los villanos más polifacéticos que conozco.

WANTED Nº7: JACQUELINE NATLA

Una de las villanas más perversas y originales del mundo de los videojuegos, sin duda. Ciudadana de la antigua civilización de la Atlántida, medio mujer, medio demonio, intentará hacerle la vida imposible a Lara Croft en Tomb Raider I. Anda tras la búsqueda de un artefacto misterioso, el Scion, que le permita controlar el mundo, y tiene a toda una prole de sicarios (posiblemente sus amantes) trabajando para ella. Sus pasiones son putear a Lara y viajar a una isla en medio del mar para hacer resurgir una antigua pirámide oculta.

WANTED Nº8: DR. EGGMAN (ROBOTNIK)

Como estudiante de ingeniería, no puedo dejar de confensar la admiración que siento por este bigotudo personaje. Si el archienemigo de Sonic dedicara su conocimiento científico a mejorar el mundo, ya haría mucho tiempo que viviríamos en una utopía tecnológica. Tiene muchas aficiones: dejarse bigote, poner en órbita estaciones espaciales, manipular el campo gravitatorio, construir máquinas a su imagen y semejanza (es decir, más anchas que altas) y sobre todo… correr, una habilidad que ha tenido que perfeccionar mucho evolutivamente a lo largo de los títulos para impedir que Sonic lo enganchara por banda.

WANTED Nº9: LAS HERMANAS “CAÑÓN” NINA Y ANNA WILLIAMS

Están “cañón” y tienen la potencia de un cañón. Las hermanas Anna y Nina Williams posiblemente sean las únicas mujeres que veamos capaces de destrozar a un enemigo en cuestión de segundos con una mezcla de jiu-jitsu, hapkido y koppojutsu sin necesidad de quitarse sus zapatos de tacón. Puesto que Nina es asesina a sueldo y Anna la sicaria de Heihachi en Tekken, creo que no podemos considerar a ninguna de las dos “un angelito”. La afición de cada una de ellas es hacer trizas a la otra. Sin duda estas “damas de acero” dan mucho de qué hablar a los fanáticos de los juegos de lucha.

WANTED Nº10: LAS FICHAS “TOCANARICES” DEL TETRIS

Que bonito sería un mundo lleno de amor. Que bonito sería un mundo en el que no hubiera corrupción, ni guerras, ni desigualdades, ni, ni… fichas tocahuevos en el tetris. No hay experiencia más frustrante que estar a punto de hacer el tetris jugando con un colega y riéndote de él mientras le dices: la que te viene encima trolazo, jajaja; cuando de repente observas que te toca una pieza que no se adapta a tus necesidades. Oh Dios mío, pero yo quiero un palo, ¡un bendito palo! (o como se le conoce más técnicamente: tetrimino I). Entonces, te pones nervioso, colocas mal la pérfida S (tetrimino S y Z) y se te fastidia la partida completamente. No a las S, sí a los cuadrados y los palos, ¡coño! xDD

WANTED Nº 11: FANTASMICOS DE PACMAN

Muy monos ellos sí, pero mejor que no te pillaran por banda si no querías sufrir consecuencias fatales. Hasta tenían nombre los “jodíos”: Shadow, Speedy, Bashful y Pokey; en función de su color y características. Como ya dije en mi entrada de Historia de los videojuegos su diseño so cute los hacía muy queridos por las chicas, pero no nos llevemos a engaños, pues son malos, perversos sin corazón.

WANTED Nº12: LECHUCK

¿El típico pirata fantasma? No joder, éste hace vudú, conocimiento que presumiblemente adquirió en el más allá.Entre sus bebidas favoritas destacan el ron, como todo buen pirata (cuéntanos más Knuck), y la cerveza de raíz, brebaje que parece producirle un “éxtasis” tan extremo que se “funde” en un único ser con ella. Algunas de sus aficiones son secuestrar políticos (concretamente a la gobernadora Elaine Marley), clavar alfileres en muñecos de trapo y resucitar de entre los muertos para bramar en la cara de Guybrush. Es el villano principal de saga Monkey Island, y su aparición en esta entrada era obligada para que Hyrule88, al que doy gracias por parte de la información ;), recordara viejos tiempos.

WANTED Nº13: SARAH KERRYGAN

No soy yo muy fanático del Starcraft, pero a esta mujer había que mencionarla obligatoriamente, aunque sea sólo por el “yuyu” que da. Le va el rollito mental de la telepatía y la telequinesia. Es una chica independiente, le gusta ir a su bola y no hacer ni caso al régimen establecido, ni siquiera a la Supermente de los Zerg.

WANTED Nº 14: LOS TIRANOS DE LOS PLATAFORMAS DE NINTENDO

Por supuesto tampoco nos olvidamos de este peculiar “dúo dinámico” de tiranos. El de la izquierda es el rey Dedede, autoproclamado soberano de Dreamland, una especie de pingüino de Linux gigante que se dedica a comprar monstruos a empresas por todo el Universo para fastidiar a Kirby y a llevar siempre con él un martillo enorme (que le debe de pesar una burrada por cierto). El segundo todavía tiene menos sentido si cabe. Un cocodrilo gigante con una capa roja y una corona que recuerda al mismísimo Julio César (rey K.Krool). Sus hobbies son conquistar la jungla y robarle todas las bananas a Diddy y Donkey Kong (a pesar de ser un cocodrilo, sí).

WANTED Nº 15: SEPHIROT, EL GUERRERO

Frío, calculador, fuerte… Este tío lo tiene todo para ser un digno antagonista. Y así lo demuestra en Final Fantasy VII, donde mete bastante miedo al jugador. Su pasión por la espada Masamune ha inspirado a más de uno en el mundo real. Tiene además la capacidad de controlar la magia de un modo natural. Su larga melena le da un toque cool.

Pues podríamos seguir amigos lectores, porque villanos nos sobran en el mundo de los videojuegos (y en las películas, y en la realidad también, no nos engañemos). Aunque bueno, supongo que tenemos que darles las gracias, por ser el jing dentro del jang, la sombra que genera la luz. En definitiva, sin ellos no existirían los buenos, y sin los buenos, no existirían esos argumentos que tanto nos gustan y entretienen. Si tenéis alguna sugerencia, comentario o villano digno de mención, ya sabéis, a los comentarios y quién sabe, a lo mejor me digno a hacer otra entrada con más de estos personajillos. Un saludo a tod@s.

Escrito por Knuck.

4 Responses to Villan@s de videojuegos

  1. Clay dice:

    Buenísima recopilación de malvados. Como se nota el tirón de RE entre los blogueros xD Me ha gustado el recordatorio a las fichas malignas del Tetris, ya tocaba desenmascararlas.

  2. casttle dice:

    La mención a Peach… sublime… jajaja

  3. No soy bueno con los nombres ¿ok? dice:

    Te falto Kefka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: