10 síntomas para saber si estás enganchado a los videojuegos

Por esta imagen nos van a cerrar el blog… armas, pornografía y mal gusto, todo en uno (ojo al detalle de la guitarra de Guitar Hero en la parte superior izquierda XD).

Salu3D estimados lectores. Supongo que si estás leyendo esto, te gustarán los videojuegos. No sé si hasta el punto de considerarte un friki de los mismos, aunque personalmente el término friki no me gusta, porque contiene ciertos matices negativos. Valga por delante que tener una afición grande por algo no debería ser considerada nada malo, yo al menos no lo veo así, salvo que roce algún extremo peligroso. Así que si te gustan mucho los juegos, echa un vistazo a la sintomatología elaborada por Flopgames para saber como de enganchado estás.

1.Utilizas frases y analogías de los videojuegos en la vida diaria.

Ejemplos prácticos. Estás comentando lo díficil que es un examen con un amigo y dices, Es más difícil que acabarse el Battletoads. Si conoces a una chica muy tímida, Esa es más estrecha que Aeris. Llegas tarde a una cita con los amigos por culpa de un atasco, –Que quieres que le haga, si eché más tiempo en el atasco que haciendo grupo en Guild Wars, y luego fue más complicado aparcar que defender Reach. Se va la luz en casa e ingenioso de ti sueltas, Esto está más oscuro que la Calle Victoria.

2.Vistes ropa y accesorios de videojuegos.

Aquí hay que matizar, una cosa es llevar una camiseta original y “so cute” como esta, y otra usar la gorra y los mitones de Ash Ketchum como ropa de los domingos. Luego hay que saber discernir entre la ropa chula, y la ropa que da el cante. Una camiseta promocional de COD Black Ops con un cuchillo blanco sobre fondo negro, puede estar bien, una camiseta blanca sin mangas de Nintendo con el logo de Brain Training en el pecho, no es lo que yo me pondría a diario… ni para dormir.

3. Bajas a la calle con el podómetro de Pokémon.

Sin comentarios. Y no, no me vale esa excusa de que es la única manera de conseguir al Pikachu surfista. Es muy geek, ya sea el pokéwalker o las primeras versiones del podómetro Pikachu.

4. Alardeas de tus récords gamers frente a amigos no jugones.

Ayer aproveché mucho el día, hice unos recados para mis padres, acompañé a mi abuela al médico, fui al cine y aprobé el examen con sobresaliente, ¿tú por qué no estudiaste? –Cállate estúpido humano, estaba demasiado ocupado ganando el Mundial de fútbol, salvando Magicalia del malvado Brujo del Inframundo y saliendo triunfante de la 3ª Guerra Mundial. El poco tiempo libre que me quedó fue para hacer más de 100 líneas al Tetris y superar todos los niveles expertos de Angry Birds.

5. Llamas y decoras a tu mascota (o hijo) como un personaje de juego.

Vale, disfrazar a tu perro blanco como Amateratsu puede tener gracia una vez, sobretodo porque la imagen capturada y subida a tu foro jugón te proporcionará más de un LOL, +1 y XD, pero si el pobre animal tiene que ir así por la vida, va a ir mal. Otras prácticas desaconsejables son llamar a tu hámster Pikachu, y menos pintarlo con spray amarillo; o tener un hijo, ponerle un casco con cuernos y llamarle Dovahkiin, por mucho que el premio sea tan jugoso como juegos gratis de Bethesda de por vida.

6. Pides a todos tus familiares y amigos que te llamen como tu personaje favorito.

Es posible que Carlos, Roberto o Ignacio no sean los nombres más glamourosos del mundo, pero ellos te darán menos quebraderos de cabeza que llamarte Cloud o Master Chief. Además que en español aún suenan bien, pero si viajas a algún país angloparlante, serías Nube y Jefe Maestro, muy ridículo.

7. Compras juegos que no juegas.

Si llega un momento en que dejas de comprar videojuegos para jugarlos, y se empiezan a acumular más y más, y muchos de ellos no los juegas nunca, y quedan simplemente como objeto de coleccionista, deberías empezar a replantearte tus adquisiciones. En este apartado existen variantes todavía más extremas: -Compras juegos que no te gustan, Compras juegos por los logros/trofeos y Compras juegos para consolas que no tienes.

8. Tienes tantos juegos que a veces te sorprendes de tu propia colección.

Está bien tener un buen catálogo disponible, nunca sabes a que te puede apetecer echar una partida. Es más, si te pones a contar los juegos de la foto, ni siquiera son tantos (o tal vez sí), pero en cuanto te pasen los siguientes acontecimientos, toca reflexionar. -Revisando tus juegos te sorprendes a ti mismo con un juego que no recordabas tener ¡Coño, cuándo compré yo este juego! -Un amigo te habla sobre un juego, La verdad es que no sé si lo tengo ya, me suena pero no estoy seguro -Compras un juego nuevo en la tienda, llegas a casa a colocarlo en su futura ubicación, y compruebas horrorizado que ya lo tenías… repetido.

9. Tienes la misma consola, varias veces.

Cuanto tienes un aparato que funciona, y lo cambias por una nueva revisión, pues es bastante normal, incluso conservar ambos por si acaso se estropean, o porque las mejoras son sustanciales. Vale, mi vieja DS tocha empieza a fallar, me compro una nueva DSi y así juego a dobles con mi hermano. Es en el momento que te haces con todas y cada una de las consolas que salen al mercado, cuando algo malo pasa. Ya tengo tres PS2, pero una es una tocha que está en el armario, luego tengo una PStwo negra en la habitación, y una PStwo blanca en el salón. ¿Para qué quieres tres consolas? Aunque claro, puede ser peor, coleccionar todas y cada una de las ediciones y colores de una consola. ¿Alguien sabe cuantas GBA distintas hay por el mundo? Pues más de 60 fácilmente, hacerse con todas no es necesario, no son pokémon.

10. Compras los juegos de Capcom de lanzamiento.

Dead Rising 2 tiene más versiones que zombies en pantalla muestra el juego…

Aún sabiendo que en poco tiempo tendrás paladas de DLCs, revisiones cada 6 meses, y una version GOTY con todos los extras a mitad de precio en menos de un año. No aprendemos…

Ahora para calcular tu grado de adicción recuenta cuantos síntomas de los aquí expuestos padeces. Si es entre 0 y 1, no sé que haces leyendo Flopgames, entre 2 y 5, eres un chaval normal, de 6 a 8, eres bastante friki, pero eso te hace guay entre el resto de los tuyos, si has sacado 9 ó 10, ES UN HONOR que hayas visitado nuestro blog y te queremos de ADMINISTRADOR YA!!!

Escrito por Clay.

10 Responses to 10 síntomas para saber si estás enganchado a los videojuegos

  1. Roy Ramker dice:

    Todas si menos la 4, el 6 y la 10, no está mal, ¿no? 😀

  2. Knuck dice:

    LOOOOOOOOL!!! JAJAJAJAJAJA La foto de los juegos en el suelo es awesome. ¿Pocos?!! Joder, pero si con unos cuantos títulos más ya recubre la sala de “baldosas” xDDD

    • hyrule88 dice:

      Muy buen artículo, me gusto la diez… Comprar cosas de Capcom de lanzamiento jajaja Que locura!!

  3. tuxlive dice:

    Yo creía que me iba a salvar hasta que llegué a la decima, ayer me compré el sf vs tekken xDDD muy buena entrada.

  4. smashball dice:

    Jajajaja muy buen articulo y me identifico con 7 de los 10 sintomas.

  5. 1finalxz dice:

    se te olvido: mas difícil que completar una pokedex nacional.

  6. Marcos dice:

    Estoy mal, yo tengo no more héroes y no tengo wii.

  7. player2k dice:

    Gran articulo, en especial la de Capcom (XD)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: