El feudo – ¿Triunfará Wii U?

Al turrón lectores, nueva entrega de “El feudo”. En esta ocasión, Bertacas y Castle nos tiramos de los pelos en una discusión sobre Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo, anunciada en el E3 del pasado 2011, y que según nos han apuntado las fuentes de la gran N, será presentada oficialmente en el mismo evento, en su edición de 2012. ¿Triunfará?¿Será un absoluto fracaso?¿Ni fu ni fa? A continuación nuestras opiniones al respecto.

No – Bertacas

Una consola como esta nunca podrá triunfar. No al menos en el contexto en el que va a salir al mercado. Muchos la vemos como una xbox360 o una PS3, y la verdad, no creo que nos equivoquemos mucho en suponerlo. Es más, incluso nintendo nos la ha presentado como tal prácticamente. Destaca supuestamente porque en ella podré jugar a los mejores juegos de 360 y PS3…

¡Un momento! ¿Y a quién le importa eso? ¿Es que hay que aplaudir? No quiero una consola para jugar a ese tipo de juegos. Después de todo, PS3 y más aun xbox360 tienen la suficiente edad y han estado a precios suficientemente asequibles como para que cualquiera las hubiera comprado si hubiera querido. Partiendo de aquí, ¿por qué yo, que soy un jugón, voy a querer una consola para jugar a juegos que ya tengo? Porque seamos realistas, que esa es otra: Si realmente quiero jugar a, pongamos por caso, Ninja Gaiden III, poco me importa que vaya a salir en Wii U, porque es evidente que si me gusta, me lo voy a comprar para xbox, consola que ya tengo y que me ha proporcionado años de diversión.

Pero bueno, obviemos si se quiere el asunto de los juegos y pasemos a la calidad gráfica. ¿Por qué la gente daba saltos de alegría con el famoso vídeo del pajarillo? Me refiero a aquel de un minuto y medio escaso que pongo a continuación:

Pensemos friamente. ¿Hay algo en este vídeo que no pueda mover a día de hoy una xbox 360 o una PS3? Sinceramente lo dudo… Es decir queridos chicos de nintendo, que me estáis vendiendo una consola nueva que todavía verá la luz el año que viene prácticamente (porque una cosa es que se presente en el E3, y otra muy diferente que salga antes de navidades de 2012) que es gráficamente semejante a las de sobremesa actuales. Si es mejor en realidad, podríais molestaros al menos en poner un vídeo mejor. Pero como estas cosas nos entran por los ojos, la sensación que a mi me queda es bastante agridulce.

Resumiendo los principales puntos: Juegos que salen a la vez en otras consolas que ya tenemos en casa y pocas mejoras respecto a ellas. Eso sí, el precio no será el de una xbox o una pS3, no señor. Porque al añadirle un mando supuestamente muy molón pero que al final se quedará en poca cosa, el precio será…¿cómo decirlo?…un poco alto. Pero vamos, que lo único que yo saco en limpio de toda esta historia es que nintendo va a sacar al mercado una consola de sobremesa a la altura de las ya existentes o muy semejante a ellas, 6 y 5 años después de que xbox 360 y PS3 respectivamente, hayan visto la luz. ¡Timo!

Sí – Casttle

Podría escribir muchas teorías de la conspiración acerca de Nintendo, pero simplemente mencionaré la conclusión de todas ellas… Todo lo que Nintendo toca se vuelve Oro.

Esto es así y no hay vuelta… Puede parecer que defiendo el futuro éxito de Wii U partiendo de la base económica, pero hoy en día, todo lo mueve el dinero, y antes de defender sus posibilidades, veo necesario analizar los números que la gente de Nintendo ha conseguido con su predecesora… No pretendo aburriros, solo deciros que hay 90 millones de Wii repartidas por hogares de todo el mundo. Es más, aportaré otro dato… Wii rompió el record de ventas de consolas en USA durante su primer mes de lanzamiento.

Seamos un poco más concretos… Durante los 3 primeros meses de lanzamiento de Wii, era imposible, repito, IMPOSIBLE conseguir una consola si no la habías reservado previamente.

Cuánto te busqué en su momento jodi.. mando…

Esta imagen expresa perfectamente lo que digo… Conseguir este Nunchuck, parte imprescindible del mando que utiliza Wii, se volvió una locura… Mucha gente los vendia en ebay a 40 o 50 euros y la gente los compraba… Las tiendas estaban completamente desiertas, y parecía que nunca iban a llegar nuevas entregas y que el juego multijugador tendría que esperar…

¿Qué quiero decir con esto? El título de este post es… ¿Triunfará Wii U? Pues claro que sí, ¿quién tiene algún tipo de duda? El hecho de que sea una basura o no sería cuestionable u objeto de otro feudo diferente… pero aquí estamos para discutir si la nueva obra de Nintendo va a vender, y la respuesta es Claro que Sí.

Centrándonos en el diseño de Wii U, vemos que… espera… no vemos nada porque poco sabemos de ella, sólo sabemos de la existencia de un mando, cuyo objetivo es más que cuestionable, pero que nace con la idea de revolucionar el sector. De nuevo, si volvemos la vista atrás, el lanzamiento de Nintendo Ds se vió envuelto en polémica, puesto que una gran parte de la comunidad de entretenimiento que nos envuelve consideraba una burrada elaborar una consola táctil, tal y como estaba el sector de las pantallas táctiles, es decir, en desarrollo…

Y ahora, Nintendo vuelve a intentar la revolución y qué hacemos… criticar. Y claro, luego todos tendremos una en casa…

No me voy a meter en más temas, solo quiero recordar, que en esta consola, Nintendo parece mostrarse más abierta a la incorporación de títulos más “hardcore” buscando complacer a una mayor cantidad de usuarios. Internet parece ser también una nueva característica que pretenden mejorar, y cierto es también que ya era hora.

Para finalizar… por favor… recordad… Votamos si Wii U va a triunfar o no, y personalmente, creo que ya ha triunfado desde el mismo momento en que fue anunciada.

Escrito por Bertacas y Casttle.

One Response to El feudo – ¿Triunfará Wii U?

  1. Clay dice:

    Yo creo que vender es posible que venda bien, pero no creo que obtenga el mismo éxito que Wii. Los casual no van a comprar lo mismo 2 veces, y la Wii ya les aburrió, y dudo que los hardcore gamer se lancen ahora a por una consola de Nintendo. No obstante, el mando tiene posibilidades, falta por ver si las aprovechan, y los Mario, Smash Bros, Zelda, etc, siempre son sinónimo de calidad.

Responder

