El último estertor de Wii

Puede que la Wii no fuera la «revolución» que muchos esperaban, puede que se centrara demasiado en el mundo casual, y dejara aspectos fundamentales en esta generación, como la infraestructura on-line y la potencia técnica de lado, pero aún así, durante su vida ha sacado unas cuantas joyas dignas del más exigente gamer. Durante el 2011 por ejemplo, en Wii empezaron a escasear los títulos importantes, casi todo lo que salió para la consola fueron ports de juegos de DS, y títulos multisistema de dudosa calidad, sin embargo, aparecieron dos de los mejores juegos de la consola, Zelda Skyward Sword y Xenoblade Chronicles, dos juegos sobresalientes, de gran calidad, y para más, exclusivos de Wii. Parecía un buen final para la blanquita de Nintendo, pero todavía falta 2012. ¿Quieres saber que juegazos nos depara Wii en su año de despedida?

Vamos a dar por sentado que 2012 supondrá el final de Wii, puede que más allá de esa fecha continúen saliendo juegos menores durante un tiempo, como por ejemplo ha pasado con PS2 hasta el año pasado, pero salvo anuncio sorpresa en las próximas semanas, todo lo fuerte por parte de Nintendo, se centra ya en su sucesora, Wii U. No obstante, antes del lanzamiento de la nueva plataforma, nos quedan un par de joyas que catar en Wii. 3 grandes juegos, que suponen el glorioso estertor de una consola polémica, pero ya mítica.

-The Last Story

El juego cuya imagen encabeza el artículo es un videojuego de rol de la vieja escuela. Un juego al más puro estilo de los mejores Final Fantasy, con las suficientes mejoras y novedades en su sistema de combate, para considerarlo uno de los grandes de la historia. Desarrollado por Mistwalker, y con dos bestias detrás como, Sakaguchi en la dirección, y Nobuo Uematsu componiendo su BSO, The Last Story lo tiene todo para convertirse en algo más que un juego top de Wii. Podremos hacernos con él en España, a partir del 24 de Febrero, totalmente traducido y distribuído por Nintendo.

-Mario Party 9

La franquicia de videojuegos de tablero por excelencia llega ya a su novena entrega. Mario Party 9 promete la diversión clásica de la saga, con muchos minijuegos nuevos, modos de juego innovadores, y un multijugador a cuatro bandas, que se convertirá sin duda, en el nuevo juego party de referencia en las fiestas con una Wii presente. Llegará a Europa de la mano de Nintendo, a partir del 2 de Marzo.

-Pandora’s Tower

Otro juego de rol más, Pandora’s Tower en este caso, otra bestia, de lo mejorcito técnicamente en Wii, que sirve para confirmar que la consola de Nintendo ha acaparado los mejores jrpgs de la generación. En esta ocasión deberemos superar un montón de torres repletas de enemigos, para salvar el reino de Elysium, y como no, romper la maldición de Helena, la amada del protagonista. 13 de Abril es la fecha seleccionada para el lanzamiento europeo del juego de Ganbarion, llamado a ser, el último gran juego de Wii.

Como véis, aún tenemos mucha tela que cortar en Wii antes de poner nuestros focos en Wii U. Un trío de magníficos para convertir 2012 en el año de Wii.

Escrito por Clay.

2 Responses to El último estertor de Wii

  1. bertacas dice:

    ¿The last story totalmente traducido? ¿textos y también voces?
    No tenía ni idea…

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.